Publicidad
Fútbol internacional 8 Mar 2012 - 5:26 pm

Liga Europa

Athletic de Bilbao consiguió histórico triunfo ante Manchester United

El juego de ida de los octavo de final de Liga Europa disputado en Old Trafford terminó 2-3 a favor de los españoles.

Por: AFP
  • 31Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/athletic-de-bilbao-consiguio-historico-triunfo-manchest-articulo-331230
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/athletic-de-bilbao-consiguio-historico-triunfo-manchest-articulo-331230
  • 0
insertar

Athletic de Bilbao del argentino Marcelo Bielsa vivió una de las tardes más importantes de su centenaria historia al ganar este jueves con un histórico 3-2 en el estadio del Manchester United, encarrilando su pase a los cuartos de la Europa League.

Los locales se adelantaron en Old Trafford con el tanto de Wayne Rooney en el minuto 22, pero el Athletic, que jugó sin complejos en el 'Teatro de los Sueños', remontó por medio de Fernando Llorente (44), Óscar De Marcos (72) e Iker Muniaín (90). Rooney mitigó el desastre del United en el 90+2, de penal.

Athletic tiene muy cerca conseguir eliminar al United, saldando la vieja cuenta pendiente de mediados de los cincuenta, cuando el equipo inglés, entonces dirigido por el mítico Matt Busby, consiguió ganar el pulso en una emocionante eliminatoria que pasó a la historia del equipo bilbaíno.

Los hombres de Bielsa, que en la anterior ronda eliminaron al Lokomotiv de Moscú, siguen demostrando su gran estado de forma, el que les ha llevado además a ser quintos en la Liga, peleando por jugar la próxima Liga de Campeones.

El camino europeo del United esta temporada continúa dando disgustos a su afición, ya que en la 'Champions' el equipo fue eliminado inesperadamente en la fase de grupos y en dieciseisavos de la Europa League pasó sufriendo, perdiendo incluso en casa 2-1 ante el Ajax de Ámsterdam.

La dolorosa derrota de este jueves en Old Trafford, en la ida de los octavos, obligará a los ingleses a, cuando menos, marcar dos goles en el estadio de San Mamés, en el duelo de vuelta del próximo jueves.

El partido comenzó con la intensidad de las grandes citas, con una ocasión en cada portería, primero la del galés Ryan Giggs y luego de Llorente (5).

Athletic planteó un partido al gusto del 'Loco' Bielsa, con valentía, pero el Manchester United asestó el primer zarpazo, cuando el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández se deshizo de dos defensas y disparó, el meta Gorka Iraizoz despejó, pero el rechace cayó a Rooney (22), que marcó a placer.

Lejos de venirse abajo, el equipo vasco siguió fiel a su planteamiento y llegó con mucho más fluidez de la esperada a los dominios de De Gea.

En el 29, Llorente se adelantó a Chris Smalling para conseguir un remate de cabeza que se fue alto, antes de que Markel Susaeta (33), con una vaselina también fuera por poco, y Andoni Iraola (36), con un disparo escorado que detuvo el arquero español del United, probaran suerte.

La insistencia de los 'leones' tuvo premio en el 44, cuando Susaeta, desde el lateral, envió un centro medido al corazón del área, donde apareció la cabezca de Llorente, para reestablecer la igualdad en el marcador, en el final de una primera mitad en la que su equipo había sido mejor.

En la segunda, el recital de los pupilos de Bielsa continuó.

El joven Muniaín pegó en el 50 desde la frontal y obligó a una gran intervención de su amigo De Gea, que luego, en el 67, volvió a evitar el tanto de Muniaín en un mano a mano.

El tanto del 2-1 llegó en el 72, cuando Ander Herrera consiguió un gran pase, picado, para su compañero De Marcos, que batió al United con un disparo raso cruzado, en una jugada en la que los locales pidieron la anulación por posible fuera de juego.

Los locales se volcaron en busca del empate, pero recibieron el tercero en el 89, cuando un disparo de De Marcos fue despejado por De Gea y el rechace cayó para Muniaín (90), que fusiló el 3-1.

En el 90+2, el United mitigó la caída y consiguió el segundo, con un penal transformado por Rooney, que da esperanzas a los suyas de cara al complicadísimo partido de vuelta.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 13
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Ex Miss Universo 'quita' anillo de castidad a Nick Jonas
  • Jackson Martínez marca el tercer gol en la victoria del Oporto
  • Colombia reitera desacuerdo con Venezuela por cierre nocturno de frontera

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
13
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

galerasrex

Vie, 03/09/2012 - 14:14
bielsa era y es el candidato que desecharon los caciques del futbol en colombia donde se nota su mano directriz y tactico de lo que nos perdimos
Opinión por:

christian77

Vie, 03/09/2012 - 08:00
Que espectáculo seria ver al Madrid dirigido por Bielsa......Maurihno es resultadista y si está rompiendo los records.... pero vea se le pone el Barcelona en frente y tiembla, ya no es nada.
Opinión por:

axisnet

Vie, 03/09/2012 - 15:31
Real Madrid quedará campeón, no por ser mejor que Barcelona, sino porque este a aflojado, y ahi hay una gran diferencia...
Opinión por:

Un Costeño bien hablado

Vie, 03/09/2012 - 09:43
JAJA COSTEÑO ESTUPIDO!.. "resultadista y rompeindo records" nada mas imbecil por eso es que golea a todos los equipos con que juega incluyendo al atlethic de Bilbao o no se acuerda la ultima goleada animal, respecto al Barca cada vez es menos y menos lo que separa a uno y a otro es mas la clara ventaja de 10pts refleja la superioridad del mejor madrid de la historia , mas efectivo y mas vistoso que la quinta del buitre... PERO CLARO ES QUE LOS COMENTARIOS VINIENDO DE UN HINCHA DE JUNIOR .. que se espera, vaya y bañese corroncho cochino y ampon"
Opinión por:

azulforever

Vie, 03/09/2012 - 06:44
Bielsa es un tecnicazo, fue maestro de guardiola, y por algo lo idolatran en toda parte del mundo donde el futbol sea pasion. Ganarle de visitante al legendario manchester united en un torneo internacional, con jugadores canteranos como lo son los del bilbao que inclusive son todos naturales del pais vasco , para quitarsele el sombrero 80 mil veces. OJO BARCELONA EN LA COPA DEL REY , ESE PARTIDO VA ESTAR MUY INTERESANTE
Opinión por:

SNIPER PRO

Vie, 03/09/2012 - 09:11
aqui si estoy de acuerdo con ud pedazo de partido ademas bielsa le tiene la medida a guardiola
Opinión por:

elcensuradorpuntocom

Vie, 03/09/2012 - 00:07
Creo que alguien como Bielsa símplemente se puede dar el lujo de decirle al mundo del fútbol actual, que con un equipo, que sea ante todo equipo (y que no haya podido estructurar un proyecto como el del Barcelona), es posible dar un espectáculo para el gusto y la memoria. Sinceramente creí que el Manchester ganaría, pues lo considero un equipo con mucho oficio (cambio que se dió después de la última eliminación a manos del Real Madrid en la Champios por goleada -al año siguiente vimos a Roney defendiendo, y en general a todo el equipo-), y el equipo de Bielsa por diseño, parece quedar muy vulnerable. Los defensores y centros quedan muy expuestos. Pero impuso su ritmo al final gracias a su capacidad mental, de quipo, quiero decir.
Opinión por:

Proto_Man_

Jue, 03/08/2012 - 23:36
Felicitaciones a Bielsa, pura actitud ganadora incluso contra un grande del futbol de Inglaterra, ESO es ser un buen tecnico!
Opinión por:

CapitanJusticia

Jue, 03/08/2012 - 21:29
Me imagino la piedra de muchos lambones anglofilos Colombianos porque un equipo Espanol de gano a uno de su amada Inglaterra, jaja!
Opinión por:

hrvieda

Jue, 03/08/2012 - 20:45
Lástima que nosotros no aprovechamos el traer a Bielsa pero que se puede pedir a estos ignorantes de dirigentes, en fin, reaccionamos tarde con Pekerman, si tuviéramos a Bielsa seguro hasta la copa américa la habríamos ganado, tendríamos torneo internacional fijo para jugar el próximo año e iríamos de primeros o segundos en la eliminatoria, gracias señor Bedoya por su ineptitud
Opinión por:

CANTALAPIEDRA

Jue, 03/08/2012 - 18:13
BIELSA es un loco genial. Un personaje que le hace bien al fútbol... Sus equipos son casi invencibles porque llevan en su alma la personalidad y el talento de este rosarino: un obsesivo con los detalles. Barcelona piensa en él -si el Pep decide que ya es tiempo de partir- Messi, ya ha dicho que le encantaría ser dirigido por "el loco".
Opinión por:

malditasea

Jue, 03/08/2012 - 17:48
partidazo por favor ojala este asi la vuelta en san mames
Opinión por:

juancatwit

Jue, 03/08/2012 - 17:45
LOS ARGENTINOS SON GRANDES TECNICOS IMPRIMEN SU PERSONALIDAD Y MENTALIDAD GANADORA A SUS EQUIPOS, POR ESO DEBEMOS ESTAR TRANQUILOS CON PEKERMAN EN NUESTRA SELECCION.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio