Publicidad
Fútbol internacional 4 Mayo 2013 - 6:20 pm

Liga de España

Atlético de Madrid aseguró un cupo en Liga de Campeones

En un partido polémico, el equipo colchonero empató sin goles contra Deportivo La Coruña en Riazor.

Por: EFE
  • 63Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/atletico-de-madrid-aseguro-un-cupo-liga-de-campeones-articulo-420204
    http://tinyurl.com/d6cle9k
  • 0
Foto: EFE
Juan Domínguez del Depor pelea la pelota con Falcao García.

El Atlético de Madrid se alejó un poco más de la segunda plaza, ahora a ocho puntos, pero certificó matemáticamente su clasificación para la Liga de Campeones con su empate sin goles (0-0) en Riazor ante un Deportivo que necesita triunfos para escapar del peligro de descenso.

El partido acabó con polémica en las dos áreas, con el Deportivo pidiendo penalti por manos de Juanfran tras un disparo del brasileño Evaldo Fabiano, y el Atlético reclamando un gol legal que no subió al marcador por fuera de juego.

Las bajas condicionaron los dos onces y el partido se convirtió en una oportunidad para que Diego Simeone pudiera ver en acción desde el inicio a Adrián López, silbado en el campo que le vio hasta 2011 como blanquiazul, y el uruguayo 'Cebolla' Rodríguez, a los que sustituyó en la segunda parte, en la que los rojiblancos mandaron un balón al larguero.

El que más notó las ausencias fue el Deportivo, al que le costó jugar sin tres futbolistas fundamentales en los planes de Fernando Vázquez: el internacional colombiano Abel Aguilar y los portugueses Sílvio y Pizzi.

El técnico deportivista, además, cambió la pareja de centrales con la entrada de Zé Castro en detrimento del brasileño Kaká ante el temor que despierta el colombiano Radamel Falcao.

El Atlético salió mejor que el Deportivo, que intentó sorprender al belga Courtois con disparos desde la frontal de su máximo goleador, Iván Sánchez 'Riki', y de Ayoze, una de las novedades en el once, que el portero atajó con facilidad, no como Aranzubia en el otro área, en la que, por evitar un córner a disparo de Falcao, dejó en vilo a todo Riazor.

El uruguayo Godín también intimidó a la afición del Deportivo tras recoger el balón a un paso del área pequeña, pero prefirió cambiárselo de pie en vez de golpearlo de una vez y Zé Castro, con iniciativa, consiguió despejar.

Cinco minutos después, el Deportivo pidió penalti por una caída de Bruno Gama ante Godín que Ayza Gámez no concedió, y el partido llegó al descanso con el marcador inicial porque a Falcao le falló la puntería en un disparo desde la media luna y en un cabezazo posterior a centro de Adrián, que sacó a relucir su sprint.

El Atlético recuperó la posesión en el segundo tiempo con la entrada del turco Arda Turan, que suplió al 'Cebolla', pero el equipo de Simeone, como el Deportivo, apenas dio trabajo al guardameta rival.

El equipo coruñés batalló en el centro del campo, pero poco pudo crear más allá de la línea de tres cuartos de ataque, esa en la que el Atlético tuvo más presencia, aunque no la aprovechó por el egoísmo de Adrián tras un gran pase de Mario, y porque Falcao no tenía su día y Aythami volvió a robarle el balón cuando el colombiano ya lo tenía controlado y estaba a punto de golpearlo.

Se le resistió el gol al tercer máximo realizador del campeonato y también a su compañero Gabi, que se encontró con el larguero tras disparar con fe a veinticinco metros de la portería cuando quedaban diez minutos, tiempo en el que el Atlético vio puerta con un balón que colgó Turán y remató Miranda en posición legal, pero el gol no subió al marcador y los dos equipos acabaron sumando.

-Ficha técnica:

0-Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Aythami, Zé Castro, Ayoze; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón (André Santos, min.86), Camuñas (Evaldo, min.72); y Riki (Nélson Oliveira, min.77).

0-Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Mario Suárez; Adrián López (Saúl Ñíguez, min.81), Raúl García (Óliver Torres, min.72), 'Cebolla' Rodríguez (Arda Turan, min.65); y Falcao.

Árbitro: Ayza Gámez, del colegio valenciano. Mostró amarilla a Godín (min.42), por parte del Atlético; y a Bruno Gama (min.90), por parte del Deportivo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Riazor, que rozó el lleno (34.600 espectadores).

  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Nacional venció a La Guaira y avanzó en la Sudamericana
  • Canacol Energy realiza importante hallazgo de gas en Magdalena Medio
  • Álvaro Uribe debe abandonar su actual vivienda en el norte de Bogotá

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Enri.g

Lun, 05/06/2013 - 19:48
SIMEONE DICE: Nuestra meta es la CHAMPION LEAGUE, pero si no pudieron con la liga de los clubes medicres o sea la copa de europa, mucho menos con esta liga que es de verdaderos campeones...!!!
Opinión por:

kinho

Dom, 05/05/2013 - 15:12
Un partido realmente malo,,,,con todas las de la ley,,el Atletico no se sabe a que juega,,,,,y Falcao en soledad total de alimentadores de juego,,,,definitivamente esa liga sos los dos de arriba y el resto un bulto de equipos que se disputan los puestos de Europa a los empujones,,,,creo que al Atletico se le acabo el cuartico de hora y debe darse por bien servido por haber llegado hasta donde esta....pero le esperan dias dificiles,,,sera que pagará los platos rotos de las humillaciones de la Champions, con el Real en la copa del rey y con Barcelona el fin de semana???....
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio