Publicidad
Fútbol internacional 27 Ene 2013 - 6:00 pm

Fútbol español

Atlético de Madrid cayó goleado en Bilbao

Con la derrota el equipo ‘colchonero’ quedó a 11 puntos del líder Barcelona.

Por: AFP
  • 30Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/atletico-de-madrid-cayo-goleado-bilbao-articulo-399459
    http://tinyurl.com/bftp8jx
  • 0
Foto: AFP
Sin Falcao, Atlético de Madrid cayó 3-0 frente al Athletic de Bilbao.

El Barcelona exhibió su fuerza como líder destacado de la Liga española, este domingo en la 21ª jornada, con una goleada 5-1 ante el Osasuna (18º), en un partido donde el argentino Lionel Messi firmó cuatro tantos, antes de que el Atlético (2º) cayera 3-0 en Bilbao.

La ventaja del Barça sobre su más directo perseguidor vuelve a colocarse en once puntos, mientras que el Real Madrid (3º), que goleó por la mañana 4-0 al Getafe, se acerca a cuatro puntos de sus vecinos 'colchoneros', aunque el equipo de Jose Mourinho todavía sigue a quince del líder.

Messi fue, una vez más, la gran estrella del Barcelona y el hombre encargado de guiar a los azulgranas, con sus goles en los minutos 11, 28 (de penal), 56 y 58. El otro gol de los catalanes fue obra del canario Pedro Rodríguez (40) y el único del Osasuna, del francés Raoul Loé (24).

Por tercera vez en su carrera, Messi consiguió cuatro tantos en un partido de la Liga española, donde este domingo superó ya la barrera de 200 goles en el campeonato -se puso con 202- y donde derribó otra plusmarca, convirtiéndose en el primero en marcar en once partidos consecutivos del torneo.

El hombre-récord del fútbol mundial no para de agrandar su leyenda y suma ya 33 tantos en la actual temporada liguera, seguido a mucha distancia por el portugués Cristiano Ronaldo, que lleva 21 después de su triplete de este domingo con el Real Madrid ante el Getafe (4-0).

"Messi no necesita a Cristiano para motivarse. Por naturaleza, quiere marcar. Él es así", estimó el técnico adjunto del Barça, Jordi Roura.

El Barcelona, que este jueves se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey en una eliminatoria que tenía complicada ante el Málaga, se recupera además del resbalón de la semana pasada, cuando cayó 3-2 en el campo de la Real Sociedad, en la que fue su primera y hasta ahora única derrota en la actual Liga 2012-2013.

El que no pudo seguir su ritmo fue el Atlético, que sin su estrella colombiana Radamel Falcao, lesionado, perdió 3-0 ante el Athletic de Bilbao (12º) del argentino Marcelo Bielsa, por los goles de Mikel San José (minuto 50), Markael Susaeta (77) y Óscar De Marcos (84).

La ventaja del Atlético, segundo, se reduce a cuatro puntos sobre el Real Madrid (3º), que había goleado 4-0 en el derbi madrileño ante el Getafe.

El partido, no obstante fue más complicado para el Real Madrid de lo que deja suponer el marcador.

La jugada que rompió el partido se produjo poco después de la reanudación. En una falta lanzada desde la banda derecha, el portugués Ricardo Carvalho pareció hacer falta al portero del Getafe Miguel Ángel Moyá, pero el árbitro no la pitó y el balón le cayó a Sergio Ramos, que marcó el primer gol con un remate desde dentro del área pequeña (52).

Con el partido más abierto, comenzó el festival de Cristiano Ronaldo, autor de un "hat trick" en solo nueve minutos de partido.

Primero, aprovechó un excelente pase del alemán Mesut Ozil (uno de los más destacados del partido) y batió a Moyá con un fuerte disparo cruzado (62).

Tres minutos después, remató de cabeza un centro al segundo palo del argentino Ángel di María y cerró su cuenta de penal, tras una falta sobre el croata Luka Modric (72).

Los tres goles anotados este domingo permiten a Cristiano Ronaldo alcanzar los 21 tantos en liga y superar al colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao (18) en la clasificación de goleadores, aunque Messi está cada vez más lejos (33).

Por su parte, el Málaga se puso cuarto con una victoria 3-2 en Mallorca, con goles del argentino Javier Saviola, Francisco Román 'Isco' y Nacho Monreal.

Los blanquiazules están igualados a 35 puntos con el Betis, que cae al quinto lugar por una peor diferencia de goles, tras verse superado 3-0 en el campo del Rayo Vallecano, sexto a sólo un punto de malagueños y béticos.

La 21ª jornada se completa el lunes con el derbi andaluz Sevilla-Granada.

-- Resultados de la 21ª jornada de la Liga española:
- Sábado:
Celta - Real Sociedad 1 - 1
Levante - Valladolid 2 - 1
Zaragoza - Espanyol 0 - 0
Deportivo - Valencia 2 - 3
- Domingo:
Real Madrid - Getafe 4 - 0
Rayo - Betis 3 - 0
Barcelona - Osasuna 5 - 1
Mallorca - Málaga 2 - 3
Athletic - Atlético de Madrid 3 - 0
- Lunes:
Sevilla - Granada

Relacionados

  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Maduro anuncia que traerá a Venezuela a niños palestinos heridos y huérfanos
  • El actor Freddie Highmore reinventa al asesino de Hitchcock en "Bates Motel"

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio