Publicidad

Atlético de Madrid no renunciará a nada: Amaranto Perea

El defensa colombiano reconoció que está difícil alcanzar los puestos para ir a Liga de Campeones.

EFE
09 de marzo de 2011 - 04:18 p. m.

El colombiano Luis Amaranto Perea, defensa del Atlético de Madrid, reconoció que está “muy complicado” alcanzar las plazas de Liga de Campeones, pero avisó de que su equipo no renuncia a “nada” y admitió que no terminar la Liga entre los cuatro primeros de la clasificación sería un “fracaso”.
 
La victoria del pasado sábado frente al Villarreal ha dejado al conjunto rojiblanco a doce puntos del cuarto puesto, precisamente en poder del equipo amarillo.

“Mientras tengamos posibilidades matemáticas, por muy difícil que parezca, no vamos a renunciar a nada”, explicó en rueda de prensa tras el entrenamiento.

“Sí es cierto que tenemos que ir partido a partido y que está muy complicado, pero sigo pensando que no estar en 'Champions', en lo deportivo, es un fracaso”, continuó el central, que añadió: “Es difícil, pero ahí estamos. Hace dos años, de diez partidos ganamos ocho y por qué no volver a hacerlo. Todo pasa por ir domingo a domingo y ante el Almería es una prueba importante”.

Perea, en cualquier caso, admitió la irregularidad de su equipo. “El tiempo que llevo aquí han sido años con altibajos, con picos muy importantes y picos muy bajos, pero históricamente el equipo ha sido así. No recuerdo haber visto a este equipo, desgraciadamente, un año regular, habiéndose clasificado con anticipación a los objetivos. Y estamos aquí nosotros precisamente para cambiarlo. Ahora mismo, estamos contentos, la racha ha cambiado y seguro que nos jugamos la vida el próximo partido”, indicó.

El Atlético llegará el sábado a Almería después de dos triunfos y dos empates en sus últimos cuatro choques. “Ante la pequeña crisis de resultados que tuvimos es obvio que la gente había perdido mucha confianza. Lo más importante era volver a ganar y ha habido victorias y empates que es cierto que no nos han ayudado a estar mejor en la clasificación”, valoró.

“Pero hemos tenido la pequeña suerte de que los de arriba han perdido y no han seguido descolgándose, así que nosotros tenemos que pensar más en nosotros. Si hacemos lo nuestro bien, estamos seguros de que alguno va a caer y nos podemos acercar”, prosiguió Perea, cuyo equipo está a sólo tres puntos del quinto puesto de la tabla.

Los últimos resultados positivos han permitido al Atlético olvidar una racha de cuatro derrotas consecutivas y vivir una semana tranquila. “Ya era necesario. Era complicado, fueron muchas derrotas en muy poco tiempo y un equipo como este no aguanta, sobre todo por los objetivos trazados al inicio de temporada. Ahora, la victoria nos ha fortalecido mucho y hay que mirar hacia adelante”, destacó.

El próximo sábado visita el estadio Juegos del Mediterráneo, donde nunca ha ganado, con una derrota y dos empates en sus tres precedentes en ese campo. “Tanto ellos como nosotros nos jugamos muchas cosas. La historia está para cambiarla y, aunque el Atleti no haya ganado allí, el sábado puede ser la oportunidad”, explicó.

“Tenemos que pensar y salir a cada partido como si fuera una final, pensando que cada jugada tiene que ser definitiva, porque no tenemos margen de error. Nos hemos equivocado mucho, hemos dejado escapar muchísimos puntos y ahora tenemos que jugar al límite”, agregó.

El argentino Sergio 'Kun' Agüero y José Antonio Reyes afrontarán ese duelo con cuatro tarjetas, por lo que una amarilla más le impediría jugar el derbi de la siguiente jornada ante el Real Madrid, aunque Perea advirtió que sería un error que ambos jugaran con demasiada precaución por ese motivo.

“No creo que pase por su cabeza esto. El partido más importante es el que tenemos ante el Almería y habrá que ganarlo para seguir creciendo. Ellos están conscientes de que nos jugamos la vida en Almería”, concluyó.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar