Publicidad
Fútbol internacional 24 Ene 2013 - 4:29 pm

Fútbol español

Atlético de Madrid, a semifinales de Copa del Rey

En la sigueinte instancia, el equipo 'colchonero' enfrentará al Sevilla.

Por: AFP
  • 27Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/atletico-de-madrid-semifinales-de-copa-del-rey-articulo-398619
    http://tinyurl.com/mm7xmmy
  • 0
insertar
Foto: EFE
El defensa brasileño del Atlético de Madrid Filipe Luis (d) pelea un balón con el centrocampista del Betis Rubén Pérez.

Atlético de Madrid se clasificó este jueves para las semifinales de la Copa del Rey pese a empatar 1-1 en el campo del Betis, en el partido de vuelta de los cuartos de final del 'torneo del KO'.

El brasileño Diego Costa hizo el tanto del Atlético al aprovechar un malentendido entre el portero y un defensa béticos (45) y con el tiempo casi cumplido Jorge Molina equilibró el marcador al transformar un penal (89).

Atlético, que hizo valer su ventaja del 2-0 logrado en la ida en Madrid para ganar 3-1 en el global de la eliminatoria, prácticamente se limitó a esperar a un equipo local que trató de apretar en busca de los tantos que necesitaba.

Algunas de las principales ocasiones béticas llegaron a través de jugadas a balón parado, pero la defensa del Atlético tuvo en todo momento controlado el encuentro, que se le puso aún más de cara al filo del descanso.

El defensa brasileño del Atlético Joao Miranda soltó un patadón hacia el campo contrario, donde el meta Casto no se entendió en su salida con su defensa Antonio Amaya, que dejaron pasar el balón suelto para que lo recogiera Diego Costa.

El brasileño no tuvo más que empujar el esférico a una puerta vacía para hacer el 1-0 (45) definitivo.

Tras el descanso, el Betis intentó dar un paso adelante, pero se encontró de nuevo con la sólida barrera defensiva rojiblanca con una línea prácticamente de cinco jugadores.

Ante ese muro, el Betis también recurrió a tiros de lejos como el de Álvaro Vadillo que se fue fuera por poco (61), sin embargo, poco a poco también acabó entregando el balón al Atlético de Madrid.

Los rojiblancos buscaron entonces un poco más el gol, especialmente tras la entrada en el terreno de juego del uruguayo Cristian Rodríguez por Diego Costa (63) y finalmente, el Betis lograría equilibrar el partido.

El árbitro castigó con penal una acción del uruguayo del atlético Diego Godín sobre Jorge Molina, que el propio Molina transformó para hacer el 1-1 (89).

La victoria mete al Atlético de Madrid en semifinales de la Copa del Rey, donde se enfrentará al Sevilla, que el miércoles goleó 4-0 al Zaragoza.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio