Publicidad

Atlético de Madrid y Chelsea empataron en la primera semifinal

En el Vicente Calderón se jugó el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones entre españoles e ingleses.

Redacción Deportiva
22 de abril de 2014 - 08:44 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Atlético de Madrid y Chelsea empataron 0-0 en la primera semifinal de la Liga de Campeones que se disputó en el Vicente Calderón de la capital española. Este resultado deja abierta la serie que se definirá el próximo 30 de abril en el Stamford Bridge. 

En la alineación inicial, el Atlético de Madrid no contó ni con David Villa ni con Arda Turan, sin embargo la noticia estaba en que el segundo volvía a la convocatoria de 18 jugadores tras superar una pubalgia que lo mantuvo por fuera en los últimos cuatro encuentros de su equipo. Mientras que el Chelsea contó con Fernando Torres en punta por encima de jugadores como Demba Ba y de Samuel Eto’o que no viajó a Madrid.

La primera etapa no contó con grandes opciones, el partido fue muy cortado y aunque el Atlético de Madrid tuvo siempre la iniciativa, el Chelsea montó una línea defensiva con nueve hombres que logró mantener a raya a la ofensiva ‘colchonera’.

Tanta fue la insistencia local para abrir el marcador que las tres jugadas más importantes se originaron en el área del equipo londinense: la primera al minuto 17 un tiro de esquina cobrado por Koke que intentó sorprender a Petr Cech, terminó sacando al portero del partido por lesión en el codo de su brazo derecho. La segunda y la tercera por medio de Mario Suárez (minuto 33) y Diego Ribas (minuto 44) con remates de media distancia.

El segundo tiempo no cambió mucho, Atlético de Madrid mantuvo el dominio del partido y aunque contó con más espacios y generó más opciones que en el primero, por intermedio de Diego Ribas, Koke, Raúl García, no logró vencer el arco defendido por Schwarzel.

Sin grandes emociones terminó el primer partido de ida de las semifinales entre los dirigidos por Diego Simeone y José Mourinho. La serie, que tras el 0-0 quedó abierta, se definirá el próximo 30 de abril en Londres.

Nóminas:

Atlético de Madrid: Thibaut Courtois; Juanfran torres, Joao Miranda, Diego Godín, Filipe Luis; Koke Resurrección, Mario Suárez, Diego Ribas, Gabi Fernández; Raúl García y Diego Costa.

Chelsea: Petr Cech; César Azpilicueta, John Terry, Cahill, Ashley Cole; David Luiz, Obi Mikel, Frank Lampard, Ramires, Willian; Fernando Torres.

Estadio: Vicente Calderón

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).

 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar