Publicidad

Atlético Nacional, a 90 minutos de 'la otra mitad de la gloria'

El equipo verdolaga disputará este miércoles el partido de vuelta por la final de la Copa Sudamericana ante River Plate.

Redacción deportiva
10 de diciembre de 2014 - 06:51 p. m.
Atlético Nacional, a 90 minutos de 'la otra mitad de la gloria'

Atlético Nacional visita a River Plate este miércoles (7:15 p.m., Fox Sports), en el encuentro de vuelta por la final de la Copa Sudamericana, tras el empate 1-1 registrado la semana pasada en Medellín.

El equipo verdolaga, que ha disputado 11 partidos en este torneo continental, con un saldo de seis victorias, tres empates y dos derrotas, buscará en el estadio Monumental la primera consagración de un equipo colombiano en la Copa Sudamericana, y su primer trofeo internacional en su palmarés desde la Copa Merconorte de 2000.

"Es nuestra oportunidad de hacer historia y no podemos desperdiciarla. Tenemos que estar al 100 por ciento, sabemos que todo el juego pasa por Ponzio, así que tendré que marcarlo y perseguirlo cuando no tenga la pelota. Es cuestión de tener sacrificios y entregarlo todo porque es solo un partido, quedan 90 minutos y para nosotros es un privilegio jugarlo", aseguró el referente de Nacional en el medio campo, Edwin Cardona. 

El conjunto colombiano mantiene como gran esperanza sus estadísticas en Argentina, donde no pierde desde 1997, cuando cayó justamente ante River Plate.

Desde entonces han pasado 17 años en los que el equipo antioqueño ha visitado en siete ocasiones Argentina y no ha sufrido ninguna derrota.

"El partido de hoy es una oportunidad de seguir haciendo historia y seguramente vamos a tener que trabajar mucho para poder lograrlo. Es importante que el equipo siga motivado como venimos para poder dar ese paso hacia el título", agregó Jonathan Copete.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar