Publicidad

Atlético Nacional, por la clasificación a semifinales de la Suramericana

El equipo verdolaga visita a César Vallejo en Perú, con la ventaja 1-0 conseguida en el Atanasio Girardot.

AFP
05 de noviembre de 2014 - 11:22 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

César Vallejo recibe este miércoles en Trujillo a Atlético Nacional con la ilusión de lograr un triunfo que le dé el pase a semifinales en la Sudamericana, instancia que nunca logró en un torneo internacional.

"Los poetas", que llevan el nombre de uno de los grandes de las letras peruanas, cayeron 1-0 en el partido de ida en Medellín y necesitan diferencia de dos para evitar la tanda de penales.

El goleador Andy Pando aseguró que el equipo saldrá a atacar y a lucir un juego ofensivo y desde los primeros minutos del encuentro buscará sellar su clasificación en el torneo internacional.

Vallejo, por boleto histórico

"Será histórico clasificar. Estamos a un paso de una semifinal con grandes equipos y, para la corta historia que tiene Vallejo, es meritorio", dijo Pando a la prensa deportiva.

César Vallejo fue fundado en 1996 y en sus 18 años de vida ha participado una vez en la Copa Libertadores (2013) y tres veces en la Sudamericana (2010, 2011, 2014) sin pasar nunca la primera ronda en ambos torneos internacionales.

"Sabemos que estamos a un solo gol de forzar los penales y dos de clasificar. Podemos lograrlo, pero también debemos cuidar el cero y buscar ese gol", comentó el atacante.

El técnico Franco Navarro podrá contar para este partido con el defensa argentino Emiliano Ciucci y el colombiano Luis Cardoza tras cumplir ambos una fecha de suspensión.

"Los jugadores deben mantener el equilibrio y el orden, el 1-0 siempre es remontable. Consideramos que tenemos la capacidad para poder hacer daño y clasificar", sostuvo Navarro tras finalizar sus entrenamientos.

Los delanteros Daniel Chávez y Andy Pando serán titulares para asegurar la línea ofensiva, indicó Navarro.

Por su parte, el Atlético Nacional dirigido por el técnico Juan Carlos Osorio, entrenó el pasado martes en Lima con sus principales figuras y en la noche viajó a Trujillo. 

"Es una llave abierta, un rival difícil sobre todo en condición de local, pensamos jugar con la misma intensidad como lo hicimos en Medellín y poder sacar provecho a esta situación", dijo a la prensa Osorio.

El entrenador colombiano podrá contar para este partido con el volante Edwin Cardona que superó una lesión en las costillas.

Sin embargo, Atlético Nacional llega de capa caída al duelo tras caer 1-0 ante Fortaleza el fin de semana en el torneo colombiano donde se ubica en el sexto lugar.

El cuadro 'verdolaga' espera ganar la llave y volver después de casi doce años a las instancias finales de la Sudamericana, que perdió en una final en 2002 ante el argentino San Lorenzo.

El encuentro entre Vallejo y Atlético Nacional está previsto a partir de las 9:30 p.m. en el estadio Mansiche, y tendrá como árbitro al argentino Mauro Vigliano, acompañado por sus compatriotas Gustavo Rossi e Iván Núñez.

Alineaciones probables:

Atlético Nacional: Franco Armani - Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz - Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Edwin Cardona, Wilder Guisao - Jonathan Copete y Luis Ruiz. DT: Juan Carlos Osorio.

César Vallejo: Salomón Libman - Jeremy Rostaing, Luis Cardoza, Atilio Muente, Jesús Rabanal - Emiliano Ciucci, Ronald Quinteros, Donald Millán, William Chiroque - Daniel Chávez y Andy Pando. DT: Franco Navarro.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar