Atlético Nacional define ante Huracán su paso a cuartos de la Libertadores

Se enfrentan este martes desde las 7:45 p.m. (hora colombiana) en el duelo de vuelta de octavos.

EFE
03 de mayo de 2016 - 09:35 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Huracán, que siente haberle tomado la medida al Atlético Nacional en los dos últimos partidos que han jugado en Copa Libertadores, visita al equipo colombiano en Medellín para decidir la plaza a cuartos de final tras un partido inicial que dejó un empate sin goles en Buenos Aires.

El conjunto colombiano, el mejor de los 32 que tomaron parte en la fase de grupos, permitió en esa instancia un 0-0 idéntico y por ello sabe que el favoritismo no es suficiente para continuar en el torneo.

El Atlético Nacional, anticipó el domingo su clasificación en la Liga Águila y esta noticia ha caído como aliciente para encarar mañana el crucial encuentro de Copa Libertadores.

"Esto nos sirve como soporte para llegar con buen ambiente a lo que significa el partido ante Huracán", manifestó a periodistas el técnico Reinaldo Rueda.

El gol de Juan Pablo Nieto frente al Huila también le devolvió de alguna manera la confianza al equipo verde de Antioquia, que en los últimos tres partidos no había logrado marcar goles, entre ellos el que jugó ante Huracán en la fase de grupos de la Libertadores y el primero frente al mismo rival en el juego de ida de los octavos de final.

Para el partido de mañana Rueda ha enfatizado en los entrenamientos el trabajado con pelota quieta a favor y en contra, la tenencia del balón, la definición, el trabajo en equipo, el juego aéreo y otros aspectos con los que espera sellar su clasificación a la siguiente fase.

Sobre el rival, Rueda ha manifestado que seguramente vendrá con un planteamiento diferente al demostrado en la fase de grupos.

"Ellos han demostrado a lo largo de todo el torneo ser fuertes de visita, por eso tenemos que hacer un juego inteligente, un juego donde aparte de la intensidad que le imprimamos, van a primar las individualidades de los jugadores para resolver y seguir en el camino que queremos", afirmó el técnico.

Huracán, por su parte, sabe que ha mejorado en su juego, además de que conoce claramente al rival con el que se enfrentará por cuarta ocasión.

Aunque cedió un empate sin goles, el equipo de Eduardo Domínguez espera sorprender al que conjunto que terminó como el mejor de la fase de grupos.

Domínguez confía en el olfato de su goleador Ramón Ábila, quien llegó a 100 partidos jugando con Huracán con el que ha marcado 50 anotaciones.

El ganador entre Nacional y Huracán se enfrentará en cuartos de final con el vencedor de la serie entre Gremio y Rosario Central.

- Probables alineaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Dávinson Sánchez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Alejandro Guerra, Orlando Berrío; Víctor Ibarbo y Jonathan Copete.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Matías Fritzler; Daniel Montenegro, Mariano González, Cristian Espinoza; y Ramón Ábila.

Entrenador: Eduardo Domínguez.

Arbitro: el venezolano José Argote será acompañado en las líneas por sus compatriotas Jorge Urrego y Luis Sánchez.

Estadio: Atanasio Girardot, de Medellín

Hora: 19.45 local (00.45 GMT del miércoles). 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar