Publicidad

Atlético Nacional goleó a Peñarol en Montevideo por Libertadores

Jerson Córdoba marcó los dos primeros goles y Dorlan Pabón los dos siguientes.

El Espectador
22 de febrero de 2012 - 12:11 a. m.

Atlético Nacional goleó de visita a Peñarol de Montevideo por 4-0, este martes en la segunda fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores-2012, resultado que complica las posibilidades de los aurinegros de avanzar en el torneo y agiganta las del equipo de Medellín.

Jerson Córdoba, a los 20 y 48 minutos, y Dorlan Pabón (64, 77) marcaron los tantos para los 'verdolagas', que con la victoria se colocaron en solitario en la cima de su grupo.

Godoy Cruz, que venció a Peñarol en la primera fecha, jugará el miércoles ante Universidad de Chile en Santiago.

El equipo antioqueño desplegó durante toda la noche un alto nivel de juego en el que se juntaron la velocidad y la técnica de sus jugadores para demoler a un equipo uruguayo que se vio superado en todos los sectores del campo.

Un espectacular Pabón, que dejó en evidencia la lentitud de los defensores locales, y un habilidoso mediocampo donde tejió su atildado fútbol el volante Macnelly Torres, fueron algunas de las armas empleadas por la visita para alcanzar la clara y justa victoria.

"Mostramos jerarquía ante un equipo grande, no nos venimos a meter atrás, pusimos ante ellos un estilo (..) no pensábamos ganar tan abultadamente", dijo Córdoba, uno de los goleadores de la noche.

El equipo de Medellín sorprendió a los locales con su primera llegada de ataque y Córdoba con un preciso remate marcó el 1-0 para la visita.

Peñarol, que alcanzó el subtítulo de la Copa en la edición pasada, sufrió la falta de ideas de un mediocampo que no pudo conectarse con precisión con sus atacantes.

El entrenador de Peñarol, Gregorio Pérez, en el inició del complemento reacomodó las piezas del equipo y dio ingreso al atacante brasilero Joao Pedro en lugar del defensa Juan Alvez, variante que terminó de desarticular a una línea defensiva que cumplió una magra actuación.

Enfrente, los dirigidos por Santiago Escobar continuaron desplegando su juego sobre el césped del Centenario con jugadas de calidad que en la mayoría de los casos partían de los pies del mediocampista Macnelly Torres.

Córdoba comenzó a liquidar el encuentro, a los 48 minutos, con un potente remate que se transformó en el 2-0 para el equipo de Medellín.

El gol fue fatal para los locales que, superados futbolísticamente, intentaron reaccionar desde lo anímico, sobre todo por el empuje del veterano capitán Darío Rodríguez, que no disimuló las distancias existentes en el juego de ambos equipos.

Pabón, que con su velocidad y presión fue una tortura durante toda la noche para los aurinegros, aprovechó un pase en profundidad para entrar al área y superar con un tiro al arquero de Peñarol Fabián Carini, que tuvo una floja actuación, y marcó el 3-0.

La angustia aumentaría para los más de 35.000 hinchas aurinegros que llegaron al Centenario a alentar a su club con el segundo gol de Pabón en la noche, el 4-0 de su equipo.

Los aurinegros intentarán recuperarse de la goleada y seguir vivos en el torneo cuando enfrenten 6 de marzo a Universidad de Chile, mientras que Atlético Nacional visitará dos días después a Godoy Cruz en Mendoza.

Ficha técnica:

0. Peñarol: Fabián Carini; Juan Álvez (m.46, Joao Pedro), Carlos Valdez, Marcelo Silva, Darío Rodríguez; Luis Aguiar, Nicolás Freitas, Sebastián Cristóforo; Fabián Estoyanoff (m.58, Santiago Silva), Marcelo Zalayeta y Rodrigo Mora (m.70, Maximiliano Pérez). Entrenador: Gregorio Pérez.

4. Atlético Nacional: Gastón Fernando Pezzuti, Cristian Tula, Elkin Calle, Farid Díaz, Alexis Henríquez, Macnelly Torres (m.80, Juan Fernando Quintero), Luis Fernando Mosquera (m.80, Diego Álvarez), Jerson Córdoba, Jhon Valoy (m.46, Alejandro Bernal), Alexander Mejía, Dorlan Pabón. Entrenador: Santiago Escobar.

Goles: 0-1, m.8: Jherson Córdoba. 0-2, m.49: Jherson Córdoba. 0-3, m.64: Dorlan Pabón. 0-4, m.77: Dorlan Pabón.

Árbitro: El paraguayo Carlos Amarilla amonestó a Cristóforo, Silva y Mosquera.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Centenario de Montevideo ante unos 40.000 espectadores.  

Ver minuto a minuto y estadísticas 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar