Atlético Nacional, imparable en Copa Libertadores: venció 2-0 a Peñarol

Con goles de Daniel Bocanegra y Marlos Moreno, el equipo verdolaga consiguió su tercera victoria consecutiva en el certamen continental.

AFP
09 de marzo de 2016 - 02:56 a. m.
Los dirigidos por Reinaldo Rueda lideran con propiedad el Grupo 4. / AFP
Los dirigidos por Reinaldo Rueda lideran con propiedad el Grupo 4. / AFP

Atlético Nacional derrotó este martes 2-0 a Peñarol de Uruguay, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, manteniendo una campaña perfecta de tres triunfos en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América 2016.

Los tantos del once cafetero fueron conquistados por el defensor Daniel Bocanegra a los 54 minutos y el juvenil delantero Marlos Moreno a los 60.

El local fue muy superior en creación, contundencia, velocidad y toque ante un Peñarol que logró aguantar en su defensa casi una hora, pero sucumbió ante el poder del campeón colombiano que mantiene un ritmo impresionante en el certamen copero.

El conjunto cafetero salió decidido a arrasar a los aurinegros utilizando el toque en velocidad, los cambios de frente, la habilidad de Moreno por la banda derecha y la potencia de Víctor Ibarbo, quien entró y salió permanentemente de la posición de centro atacante.

Las llegadas del 'verdolaga' fueron constantes y la primera oportunidad clara de gol llegó a los nueve minutos en los pies de Moreno, que en un contragolpe desbordó con facilidad la defensa uruguaya y solo frente al arco estrelló el balón contra el portero Gastón Guruceaga.

Cuatro minutos después de nuevo Moreno, tras una sucesión de toques, remató cruzado, pero el disparo se fue levemente desviado ante el suspiro de los 40.000 aficionados que llegaron al Atanasio Girardot.

El equipo de Reinaldo Rueda mostró mayor claridad ofensiva gracias a la permanente movilidad de los volantes, en especial de Alejandro Guerra y Sebastián Pérez, que corrieron libremente entre las dos líneas de cuatro defensores y mediocampistas de Peñarol.

El 'carbonero' esperó en su propio campo y apostó a lanzar contragolpes basado en la velocidad y potencia del colombiano Miguel Murillo, quien luchó en solitario contra la fuerte defensa local.

Una y otra vez los cafeteros aterrizaron sobre el área de Peñarol causando constante zozobra e incluso un remate contra el palo de Guerra (44 minutos), pero la falta de precisión en la jugada final evitó que Nacional tomara ventaja en los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad el 'Rey de Copas' de Colombia mantuvo su postura ofensiva tratando de desbordar por los costados con Moreno y Jonathan Copete, mientras que Ibarbo salió del área para llegar con mayor facilidad en momentos de remate.

Sin embargo, la ventaja apareció a través de la alternativa de la media distancia, gracias a un fuerte disparo de Bocanegra que Guruceaga dejó rebotar en el piso y no pudo controlar para el 1-0.

Peñarol trató de reaccionar, pero brindó espacios para el contraataque del verde cafetero que logró el 2-0 a los 60 minutos en una descolgada frenética de Ibarbo por la banda derecha para habilitar a Moreno y luego éste batir de pierna derecha al sacrificado Guruceaga.

La desventaja en el marcador y en las posibilidades futbolísticas hizo que el 'mirasol' acudiera a la rudeza en la marca, mientras que Atlético Nacional siguió buscando aumentar su ventaja.

Mientras los de casa hacían fútbol de control, Peñarol se quedó con un hombre menos a los 85 minutos por la expulsión de Hernán Novick, quien había ingresado al juego 40 segundos antes y en su primera intervención agredió a un rival.

Con el triunfo Atlético Nacional es líder del grupo con nueve puntos, siete goles a favor y cero en contra y devolverá la visita a Peñarol, último de la zona con una unidad, el 15 de marzo en Montevideo.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar