Atlético Nacional, premio al Juego Limpio en The Best

La Fifa reconoció la actitud solidaria del club verdolaga ante la tragedia que sufrió Chapecoense.

Redacción deportiva
09 de enero de 2017 - 06:21 p. m.
El presidente de Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, recibió el premio al Juego Limpio de manos del exjugador Carles Puyol. / AFP
El presidente de Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, recibió el premio al Juego Limpio de manos del exjugador Carles Puyol. / AFP

Este lunes se entregaron los premios The Best, en los que la Fifa reconoce a lo mejor del fútbol en el año 2016. El ente rector ahora destaca lo mejor del calendario de manera separada a la revista France Football.

Son varios los galardones que se entregan, pero hay uno especial: el del Juego Limpio. Ese lo ganó Atlético Nacional por su solidaridad ante la tragedia aérea que sufrió el equipo brasilero Chapecoense el pasado 28 de noviembre.

Luego del accidente, el club verdolaga le solicitó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que le entregará al club de Chapecó el título de la Copa Sudamericana, cuya final tenía prevista a disputarse en Medellín el miércoles 30 de noviembre.

Conmebol accedió y Chapecoense alcanzó el título deportivo más importante de su historia, luego de sorprender al continente llegando a la serie definitiva tras eliminar a grandes del continente como Júnior, Independiente y San Lorenzo.

Atlético Nacional, que en diciembre terminó tercero en el Mundial de Clubes, además, ganó recientemente el premio al Juego Limpio Guillermo Cano en la gala del Deportista del Año de El Espectador.

Nacional demostró el año anterior que aparte de ser campeón deportivamente por su proyecto serio y su excelente trabajo dirigencia, es un club con sentido humano. Seguramente este año seguirá peleando campeonatos, pero el 2016 será eterno en su memoria.

El galardón de la FIFA, en una gala que tuvo lugar en los Estudios TPC (Technology and Production Center) de Zúrich, fue recogido por el presidente del Atlético Nacional, Juan Carlos Cuesta, en medio de los aplausos de los presentes por el deportivo gesto de su equipo.

"Hicimos sólo lo que teníamos que hacer, que era reconocer a un equipo que no tuvo la oportunidad de disputar esa final", declaró un emocionado Juan Carlos de la Cuesta, tras recoger el premio.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar