Atlético Nacional a ratificar su pase a la final de la Copa Libertadores

El cuadro antioqueño enfrentará este miércoles a Sao Paulo en el estadio Atanasio Girardot.

AFP
13 de julio de 2016 - 02:23 p. m.
Atlético Nacional celebra uno de los goles de Miguel Borja en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores. Foto: AFP
Atlético Nacional celebra uno de los goles de Miguel Borja en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores. Foto: AFP

Atlético Nacional buscará este miércoles en el estadio Atanasio Girardot de Medellín ratificar su paso a la final de la Copa Libertadores. El cuadro antioqueño venció en el partido de ida 2-0 al Sao Paulo, en el que dio cátedra de buen fútbol y efectividad.

Sin embargo, al tiempo que disfrutan las mieles del espectacular momento de su equipo, lo hinchas verdolagas escuchan con preocupación que varias de sus grandes figuras están a punto de dejar el club para enrolarse en equipos de Europa.

Reinaldo Rueda confirmó el lunes que el juvenil Marlos Moreno, una ficha clave del ataque verde, estaría muy cerca de ser fichado por el Manchester City de Inglaterra, que lo cedería por esta temporada al español Deportivo La Coruña. "Lo de Marlos sí está muy cercano, esa es una decisión ya tomada por parte de sus manejadores y representantes. Esperar que eso no lo aísle de los objetivos", dijo.

Rueda no dio detalles del equipo que parará ante Sao Paulo, pero se mostró preocupado por la desbandada que se avecina, dado que se conoció que el volante Sebastián Pérez podría tener como destino el Sevilla de España, mientras que el atacante Luis Carlos Ruíz también abandonaría filas verdolagas. "En esos casos yo soy el último que me doy cuenta de todo. Los jugadores no son míos", dijo Rueda, pese a lo cual mantiene el optimismo de cara a la final.

Y es que pese a las bajas de varias de sus figuras, el conjunto colombiano ha incorporado grandes jugadores, como el ariete Miguel Borja, quien marcó los dos goles ante los de Edgardo Bauza y el miércoles comandará de nuevo el ataque verdolaga. Nacional llega al juego en un momento inmejorable, pues no conoce la derrota en el segundo semestre en el que empató (3-3 con Alianza Petrolera) y ganó (2-1 a Jaguares) en las dos primeras fecha de la Liga Local.

A revertir

Sao Paulo, por su parte, llegó a Medellín con la idea de revertir el marcador adverso, pese a que no contará con el volante Paulo Henrique Ganso, eje del medio campo, ni con el defensa Maicon, expulsado en el partido de ida, ni tampoco con el peruano Christian Cueva, inhabilitado porque ya jugó este año en la Libertadores con el Toluca.

Los que sí estarían en el conjunto tricolor son el uruguayo Diego Lugano, así como Thiago Mendes, Michel Bastos, Calleri y João Schmidt, quienes no jugaron el fin de semana en el triunfo 3-0 ante el América en el torneo local.

Pese a la desventaja, el DT Edgardo Bauza dijo que mantiene la fe intacta y "la ilusión" de dar vuelta el resultado. Sao Paulo estará en Medellín con "la idea de poder revertirlo", dijo.

El juego será dirigido por el árbitro chileno Patricio Polic, acompañado en las líneas por sus compatriotas Marcelo Barraza y Christian Schiemann,

Alineaciones probables.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Macnelly Torres, Marlos Moreno, Alejandro Guerra; Miguel Borja.

DT: Reinaldo Rueda.

Sao Paulo: Denis; Bruno, Diego Lugano, Rodrigo Caio, Eugenio Mena; Thiago Mendes, João Schmidt, Michel Bastos, Ytalo; Ricardo Centurión y Jonathan Calleri.

DT: Edgardo Bauza.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar