Publicidad

Atlético Nacional sacó un empate ante Huracán en Buenos Aires

El equipo verdolaga sigue invicto en la Copa Libertadores y con una victoria en el Atanasio Girardot se clasifica a cuartos de final.

Redacción Deportiva
27 de abril de 2016 - 01:05 a. m.
Nacional y Huracán, que ya se enfrentaron en la fase de grupos, jugaron el partido de ida en Buenos Aires. / AFP
Nacional y Huracán, que ya se enfrentaron en la fase de grupos, jugaron el partido de ida en Buenos Aires. / AFP

El cuadro dirigido por Reinaldo Rueda no conoce la derrota en el torneo continental y a pesar de no marcar de visitante, contra Huracán mostró personalidad y sacó adelante un partido trabado en la mitad de la cancha, con opciones de gol para ambos equipos.

Y es que en el minuto 4 llegó la primera opción de gol por parte del siempre peligroso “Wanchope” Ábila, el cual remató al arco de Franco Armani, quien contuvo bien el disparo. El delantero argentino luchó ante toda la zaga verdolaga. A partir de ahí, el juego se hizo de ida y vuelta con aproximaciones en las dos áreas; sin embargo, fue Nacional el que tuvo las chances más claras de anotar en los últimos momentos del compromiso con remates de media distancia realizados por Sebastián Pérez y el Venezolano Alejandro Guerra.

En esta misma tónica inicio la parte complementaria. Un Nacional controlando el balón y defendiendo bien el ataque del rival. Tal vez la opción más clara del partido estuvo en los pies de Orlando Berrio, quien en el minuto 16 desaprovechó un mano a mano con el arquero Marcos Díaz.

En el siguiente tramo del partido los verdolagas se afianzaban más en el terreno de campo y hacían ver imprecisos a los argentinos en el último cuarto de cancha. Fue nuevamente en los minutos finales del encuentro que llegaron oportunidades de gol para ambos conjuntos. Primero Sebastián Pérez en el minuto 44 probó de fuera del área y el remate pasó muy cerca del arco de Huracán. Enseguida, el cuadro argentino aprovechó un tiro libre de costado que encontró la cabeza del defensor Federico Mancinelli, pero Franco Armani realizó la tapada del partido y ahogó el grito de gol de los locales.

Así concluyó el primer partido de ida de los octavos de final, un 0-0 que deja con esperanzas a los dos equipos. Atlético Nacional deberá cuidarse de no recibir gol, y ante su gente el próximo 3 de mayo, buscará conseguir una victoria que lo deposite en la siguiente fase, con el propósito de continuar ratificando por qué fue el mejor de la fase de grupos.

Alineaciones:

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Matías Fritzler, Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Mariano González; Ramón Ábila.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar