Publicidad

Atlético Paranaense derrotó a Sportivo Luqueño con un gol polémico

El cuadro brasilero sacó ventaja en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

EFE
22 de octubre de 2015 - 12:24 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El Atlético Paranaense derrotó este miércoles al Sportivo Luqueño por 1-0 en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana con un gol polémico de Marcos Guilherme.

El gol, anotado en el minuto 63, estuvo precedido por un codazo de Walter a Enrique Meza al comienzo de la jugada, pero el árbitro no pitó la posible falta a pesar de las airadas quejas paraguayas.

El resultado premió la iniciativa que puso el equipo brasileño, que siempre llevó la voz cantante, aunque consiguió generar pocas ocasiones debido al buen hacer de la defensa del equipo guaraní, que si quiere pasar a semifinales, deberá imponerse por dos goles de diferencia la semana próxima en Luque.

El Atlético Paranaense tuvo problemas para conectar con los delanteros Dellatorre y Walter, que, sobre todo en la primera parte, estaban demasiado aislados y recibieron pocos balones.

El Sportivo Luqueño, dispuesto a resolver la eliminatoria en Paraguay, plantó dos líneas de cuatro frente al área grande con el objetivo de neutralizar a los brasileños y encomendarse a los contraataques.

En una primera mitad de escasas ocasiones, el árbitro anuló un gol del Paranaense por falta sobre el portero Jorge Chena en un córner y el conjunto brasileño dispuso de dos buenas ocasiones en sendos tiros a media distancia de Walter y Hernani.

Tras el descanso Walter retrocedió unos pasos para acercarse a los medios y el Atlético Paranaense abrió el campo con la entrada del extremo Bruno Pereirinha y, en consecuencia, el cuadro local multiplicó sus ocasiones de gol, casi siempre con la participación de su delantero estrella.

Una jugada iniciada por Walter, en la que los rivales se quejaron por un codazo en el rostro a Meza, propició el primer gol brasileño, que culminó Marcos Guilherme en un remate potente.

Tras el gol el Sportivo Luqueño hizo un amago de recuperarse, pero el Atlético Paranaense estaba más organizado y siguió teniendo más presencia en el área rival, aunque con ocasiones contadas.

El portero Weverton sacó de puños a tres minutos del final la mejor ocasión paraguaya, un remate a bocajarro de Guido Di Vanni que podría haber supuesto el empate.

El partido de vuelta se jugará el 28 de octubre en Luque y el vencedor de esta llave se medirá con el ganador del duelo entre el River Plate argentino y el Chapecoense brasileño.

- Ficha técnica:

1. Atlético Paranaense: Weverton, Eduardo, Vilches, Kadu, Roberto (m.79, Daniel Hernández); Otavio, Hernani (m.45, Bruno Pereirinha), Bruno Mota, Marcos Guilherme; Dellatorre (m.67, Nikão) y Walter.

Entrenador: Cristovao Borges.

0. Sportivo Luqueño: Jorge Chena; Aquilino Giménez, José Leguizamón, Enrique Meza, Marcelo Báez; Jorge Núñez, Luis Miño, Luis Matto (m.78,Esteban Ramírez), Óscar Ruiz (m.78, Derlis Alegre); Jorge Ortega (m.61, Juan Delvalle) y Guido Di Vanni.

Entrenador: Eduardo Rivera.

Gol: 1-0, m.63: Marcos Guilherme.

Árbitro: el peruano Víctor H. Carrillo amonestó a Mota, Báez, Leguizamón, Miño, Chena y Ramírez.

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, disputado en el Arena da Baixada de Curitiba. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar