Atlético-Real Madrid, plato fuerte de los octavos de la Copa del Rey

Tras ganar el Mundial de Clubes en diciembre, el equipo de Carlo Ancelotti lleva dos partidos perdidos, un amistoso ante el Milán y el duelo de Liga del domingo.

AFP
05 de enero de 2015 - 02:51 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El derbi de la capital de España entre el Atlético, eufórico por el regreso de Fernando Torres, y el Real Madrid, que intentará redimirse tras perder el domingo ante el Valencia, es el plato fuerte de los octavos de la Copa del Rey, que comienzan el martes.

Los duelos Celta-Athletic de Bilbao y Málaga-Levante levantarán el telón el martes. Para el miércoles quedarán cuatro partidos, entre ellos el Atlético-Real Madrid en el Vicente Calderón, y el jueves jugará el Barcelona, que recibe al Elche en el Camp Nou.

Pero todas las miradas en estos octavos de final estarán fijadas en el derbi madrileño, reedición de la última final de la Liga de Campeones (victoria para el Real Madrid).

Para el Atlético no ha podido comenzar mejor el 2015: El sábado ganó 3-1 al Levante lo que, unido a las derrotas de Real Madrid y Barcelona, le mete de lleno en la lucha por la Liga. 

Y el domingo llegó la apoteosis con la presentación de Torres en el Vicente Calderón. Unos 45.000 aficionados recibieron al 'Niño', que con 30 años regresa del club en el que se formó y capitaneó hasta que en 2007 fichó por el Liverpool. El miércoles podría tener sus primeros minutos ante el eterno rival.

El Real Madrid, por su parte, empezó el año con una derrota 2-1 el domingo en terreno del Valencia, que puso fin a su racha de 22 victorias en partidos oficiales, la mejor en la historia del fútbol español.

Tras ganar el Mundial de Clubes en diciembre, el equipo de Carlo Ancelotti lleva dos partidos perdiendo, un amistoso ante el Milan y el duelo de Liga del domingo. 

Después de haber deslumbrado en otoño, algunos jugadores de la formación blanca comienzan a ofrecer síntomas de cansancio, sobre todo los centrocampistas. Con el croata Luka Modric lesionado, el colombiano James Rodríguez busca el ritmo tras parar varios partidos por unas molestias, mientras que Isco y el alemán Toni Kroos acumulan muchos minutos en sus piernas.

"Para el miércoles hay que pensar en poner el mejor equipo posible. En el aspecto físico el equipo ha estado muy bien, sobre todo en el tramo final", dijo tras el duelo de Valencia el técnico blanco Carlo Ancelotti, negando que sus jugadores pasen por un bache físico.

Los duelos de Copa entre el Atlético y el Real Madrid serán el octavo y el noveno que disputarán ambos equipos, contando todas las competiciones, en el espacio de un año natural.

El jueves, el Barcelona intentará enderezar el rumbo tras comenzar el año con una derrota 1-0 ante la Real Sociedad en un partido en el que no fueron titulares el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar.

Las dos estrellas entraron en la segunda mitad, pero no pudieron remontar el duelo por lo que el Barcelona desaprovechó la oportunidad de arrebatar el liderato de la Liga al Real Madrid.

Tras el choque ante el Elche, el Barcelona jugará la 18ª jornada del campeonato el domingo ante el Atlético en el Vicente Calderón.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar