Publicidad
Fútbol internacional 21 Feb 2013 - 2:52 pm

Liga Europa 2012 - 2013

Atlético y Falcao, eliminados de la Europa League

Pese a la victoria en Rusia 0-1, el equipo español fue eliminado por el Rubin Kazan en dieciseisavos de final.

Por: AFP
  • 59Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/atletico-y-falcao-eliminados-de-europa-league-articulo-406178
    http://tinyurl.com/mx2sr7z
  • 0
El Tigre se quedó sin poder defender el trofeo que ganó en 2011 y 2012 / EFE

El Atlético de Madrid, campeón la pasada temporada en la Europa League, y su estrella colombiana Radamel Falcao quedaron eliminados este jueves en dieciseisavos de final de ese torneo pese a ganar 1-0 en Moscú ante el Rubin Kazan, que se había impuesto 2-0 en la ida.

Esa ventaja de los rusos en el primer partido en España había puesto las cosas muy complicadas para los hombres del argentino Diego Simeone, que centrarán ahora sus esperanzas en los torneos nacionales, donde el equipo es segundo en la Liga española y está jugando las semifinales en la Copa del Rey.

El único tanto del partido lo consiguió Falcao en el minuto 84, dando esperanzas a su equipo en la recta final para forzar la prolongación, algo que finalmente no ocurrió.

La Europa League ha dado grandes alegrías al Atlético en el pasado, con los títulos en 2010 y 2012. En ese último caso, todavía fresco en la memoria de sus hinchas, con un 3-0 ante el Athletic de Bilbao en la final de mayo en Bucarest.

Este torneo también había sido hasta ahora talismán para Falcao, que conquistó el título con el Oporto en 2011 y con el Atlético en 2012.

El adiós del Atlético
deja al Levante como único equipo todavía vivo en esta competición, ya que el Athletic había quedado fuera por sorpresa tras la fase de grupos.

Simeone, a pesar de que el 2-0 dejaba la eliminatoria muy complicada, siguió con su política de no contar con varios hombres importantes y por ello no estuvieron Arda Turan, Gabi, Filipe Luis, Tiago Mendes, Juanfran Torres, Diego Godín y Jorge Resurrección 'Koke', titulares el domingo en el triunfo liguero por 3-0 en Valladolid. El brasileño Diego Costa no jugó por sanción.

A pesar de ello, los españoles salieron con hambre de gol y dispusieron de buenas oportunidades para soñar con dar la vuelta al cruce, en un estadio Luzhniki de Moscú con poco público.

Falcao avisó en el minuto 5 con un disparo desde la frontal que Sergei Rizhikov desvió a córner y el uruguayo Cebolla Rodríguez también probó suerte, aunque desde lejos (19).

Las siguientes ocasiones siguieron llevando el sello español, con un disparo de Raúl García (31) desde 30 metros y un potente remate de Saúl Ñíguez (40), aunque antes del descanso el que pudo anotar fue el venezolano José Salomón Rondón (45+1), que envió alto ante el meta Sergio Asenjo.

En la segunda mitad, el Rubin Kazan siguió apostando por no asumir riesgos defensivos, consciente de que el paso del tiempo iba en su favor. Rondón, eso sí, dispuso en el 60 de otra buena ocasión tras robar un balón al brasileño Miranda, pero Asenjo detuvo.

El Atlético se estrelló una y otra vez ante el muro ruso. Raúl García en un nuevo remate desde lejos (57) y Saúl (60), en un balón peligroso que terminó despejando el defensa español del Rubin César Navas, siguieron intentándolo sin el fruto deseado.

Los minutos pasaban y el Atlético iba perdiendo la fe en la remontada. En la recta final, Falcao (84) batió a Rizhikov tras recibir un gran centro de Adrián López, aunque los rusos, que en el 89 vieron cómo Navas era expulsado por dar una patada al 'Tigre' colombiano, consiguieron resistir y, pese a la derrota en casa, avanzaron a los octavos de final.

  • 21
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Lanzan vino con sabor a Los Simpson
  • Obama dice a presidentes centroamericanos que devolverá a niños migrantes

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio