Con autogol de Cristiano Ronaldo, Real Madrid perdió 1-0

Los 'merengues' están a quince puntos del Barcelona.

EFE
02 de febrero de 2013 - 07:20 p. m.
Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid. Foto: AFP
Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid. Foto: AFP

El Real Madrid volvió a sufrir otra estocada liguera y retomó las malas sensaciones al caer derrotado en el campo del Granada, que jugó un partido de mucho sacrificio y trabajo y se llevó un triunfo que le mantiene fuera del descenso gracias a un gol en propia meta del portugués Cristiano Ronaldo en el minuto 22.

((Ver el autogol de CR7))

El equipo blanco, que sigue a quince puntos del Barcelona, jugó un mal partido, no fue capaz de tirar a puerta en el primer tiempo y apenas creó peligro en la segunda ante un renovado equipo andaluz que ofreció una gran imagen y sigue fuera del descenso.

Ante el peor conjunto de la Liga en casa no tuvo recursos para revertir la situación y volvió a salir de un campo andaluz, como en todas sus anteriores visitas esta campaña, derrotado.

El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, volvió a apostar, como en Copa del Rey ante el Barcelona, por la titularidad de Diego López, mientras que Toño regresó varias semanas después a la meta del Granada con la llegada al banquillo de Lucas Alcaraz, que durante la semana sustituyó al destituido Juan Antonio Albacete Anquela.

El Real Madrid, que fue de más a menos con el paso de los minutos, apenas tuvo protagonismo en ataque en la primera media hora, salvo un disparo de falta directa de Cristiano Ronaldo que se marchó desviado.

Pese al interés del croata Luca Modric y la movilidad de Cristiano, los de Mourinho fueron incapaces de disparar entre los tres palos rivales en una primera parte que acabó con una buena contra local mal finalizada por el nigeriano Odion Ighalo y con un disparo fuera del alemán Sami Khedira tras la única indecisión de la zaga rojiblanca antes del descanso.

Tan poco le gustó la primera parte de los suyos al técnico madridista, que no salió del banquillo en el primer tiempo y no se sentó en el segundo. En el intermedio dejó en la caseta a Khedira y un inédito argentino Gonzalo Higuain para dar entrada a José Callejón y al francés Karim Benzema.

Mejoró ligeramente en cuanto a vocación, en cuanto a intención, el Real Madrid, pero tardó 58 minutos en tirar a puerta. Lo hizo Ronaldo desde lejos, pero Toño mandó a córner con una buena estirada.

El Granada, pese a tener menos posesión del balón que en el acto inicial, se defendió en todo momento con orden y seguridad, y hasta dio un susto a la contra con un remate de espuela de Ighalo que se marchó fuera por muy poco.

Una pérdida de balón del brasileño Marcelo nada más entrar al terreno de juego estuvo a punto de costarle un susto a su equipo, aunque Nolito se dejó el balón atrás cuando estaba en franca posición para marcar, justo antes de que Ronaldo volviera a poner a prueba desde lejos a un seguro Toño.

En los otros partidos del día destacó la derrota del Levante, séptimo, por 3-2 en su visita al Espanyol (14º) del mexicano Javier Aguirre, con lo que desaprovechó la ocasión de ponerse provisionalmente cuarto, algo que hubiera logrado en caso de victoria.

Los tantos del Levante llegaron por medio de Rubén García (minuto 47) y el nigeriano Obafemi Martins (87), pero el Espanyol se llevó los tres puntos gracias a un gol en contra de Vicente Iborra (41) y las dianas del uruguayo Christian Stuani (67) y de Sergio García (69).Poco antes, el Getafe se había asentado en la zona media de la Liga española, donde se puso décimo provisionalmente, con una victoria por 3-1 en casa ante el colista Deportivo de la Coruña.El 'Depor' había comenzado bien, con un penal que costó la expulsión al portero local Miguel Ángel Moyà y que fue transformado por el portugués Pizzi (minuto 12), aunque el local Diego Castro equilibró, también de penal, poco después (25).

El Getafe resistió muy bien a pesar de tener un jugador menos. Su rival se quedó más tarde también con diez, por la segunda amarilla al colombiano Abel Aguilar en el 71.

En la recta final del partido llegaron los dos tantos que decidieron el choque para los madrileños, por medio de Álvaro Vázquez (81) y Adrián Colunga (84), hundiendo a los gallegos en la última posición.En el primer partido del día, el Osasuna (17º) abandonó los puestos de descenso gracias a su victoria 1-0 ante el Celta de Vigo (18º), por un solitario tanto del argentino Emiliano Armenteros (55).Para el domingo quedarán los encuentros de los dos primeros de la tabla, el líder Barcelona y el Atlético, que se verán respectivamente con el Valencia (8º) y el Betis (5º).El viernes se disputó el primer partido de la 22ª jornada, con empate 2-2 entre Valladolid (11º) y Athletic de Bilbao (12º), pese a que los primeros se habían adelantado por 2-0 en los primeros minutos.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar