Publicidad

Balanta por la titular tras la salida de Funes Mori

El defensor colombiano cuenta con la oportunidad de ocupar el puesto dejado en River Plate por el argentino recientemente vendido al Everton de Inglaterra.

Redacción Deportes
19 de agosto de 2015 - 08:51 p. m.
Balanta por la titular tras la salida de Funes Mori

Con la salida de Ramiro Funes Mori al Everton, el defensor colombiano Éder Álvarez Balanta, podría contar con un lugar en la defensa titular del Club Atlético River Plate.

Balanta empezó a deslumbrar con su calidad defensiva bajo las órdenes del técnico Ramón Díaz, con quien se consagró campeón del fútbol argentino. Con la llega de Marcelo Gallardo al banco ‘Millonario’, el ‘Mellizo’ se quedó con el puesto de defensor central por izquierda y el bogotano tuvo que resignar sus posibilidades de seguir estando en la mira de diversos clubes europeos para los que se especuló con su partida al viejo continente. El Inter de Milán, el que mayor interés había mostrado.

Este miércoles se confirmó la venta de Ramiro Funes Mori al Everton de Inglaterra por unos 8 millones de euros, la transacción más costosa que ha hecho River en su historia con un zaguero. La anterior, los 5 millones que en 2003 pagó el Bayern Múnich por Martín Demichelis, quien precisamente ahora es buscado por la escuadra de la banda cruzada para reforzar su zona defensiva.

Con el salto de Funes Mori al balompié británico, Álvarez Balanta se adueñaría, de nuevo, de una de las posiciones como titular en la pareja de centrales, teniendo en cuenta que Gallardo es fiel a la línea de 4.

El juvenil zurdo de 22 años tendrá que demostrar sus capacidades en el terreno de juego y convertirse en el nuevo indiscutido al lado de Jonathan Maidana, si es que éste no se marcha del club riverplatense.

Balanta también era el que mejor se proyectaba como sustituto de Mario Yepes en la Selección Colombia, pero actualmente, Jeison Murillo parece inamovible.
 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar