Barça asegura que renovación de Cristiano no condicionará la de Messi

El argentino siempre ha estado en lo más alto de la clasificación de las retribuciones.

EFE - Barcelona
17 de septiembre de 2013 - 08:13 a. m.
Barça asegura que renovación de Cristiano no condicionará la de Messi

El Barcelona ha asegurado que no piensa tomar ninguna decisión contractual respecto a su estrella, Lionel Messi, después de que el argentino haya bajado en la clasificación de mejores jugadores pagados en todo el mundo, tras conocerse que nuevamente el madridista Cristiano Ronaldo es el mejor retribuido, al firmar hace dos días la renovación hasta el 2018.

"Nosotros no tomamos nuestras decisiones en función de lo que hacen otros. Estamos satisfecho y nuestros jugadores están contentos con sus contratos", ha señalado al portavoz del Barcelona, Toni Freixa, quien hoy ha acudido al Camp Nou para informar de los acuerdos de la junta directiva.

"El Barça mejora contratos cuando hay motivo para ello. Si hay alguna novedad, ya la comentaremos. La situación contractual con nuestros jugadores es óptima", ha añadido el portavoz del club catalán.

Messi ha sido el jugador mejor pagado durante algunos años, pero la llegada de magnates a diferentes clubes de Europa ha propiciado que estrellas como el ex barcelonista Zlatan Ibrahimovic en el París SG le superen en el ránking, igual que ha pasado con la mejora y ampliación de contrato de Cristiano.

Desde que la anterior directiva del Barcelona, presidida por Joan Laporta, decidiese que Messi siempre sería el jugador mejor pagado del mundo, debido a la condición de ser reconocido como el mejor futbolista, ya que está avalado por cuatro Balones de Oro, el argentino siempre ha estado en lo más alto de la clasificación de las retribuciones, en la cual en estos momentos ha caído algunas posiciones.

El Barcelona ha reconocido que no es ajeno "a lo que ocurre en el mercado", pero el portavoz azulgrana ha recordado que como el Barcelona no es una SAD ni tiene un socio capitalista detrás tienen tenemos que "invertir en función de los recursos" que generan.

"Ello hace que en determinadas operaciones no lleguemos, pero nuestro modelo sigue siendo sostenible y de cantera. De momento, no estamos preocupados por ello (la inflación por el ascenso de las fichas de las estrellas)", señaló.

Un frente que tiene abierto el club catalán en estos momentos es la renovación de una de sus piezas fundamentales, Andrés Iniesta, quien, según el club, tendrá la valoración que merece, pero justo por debajo de Messi, ya que si no estuviese el argentino "Iniesta sería el mejor jugador del mundo", y el mejor pagado, ha precisado Freixa.

Por otra parte, el portavoz no ha dado validez a que el Barcelona sólo tenga intención de remodelar el Camp Nou y que haya descartado construir otro, al recordar que el asunto aún se encuentra "en fase de estudio, y todavía no ha llegado a la junta para que se debata", después de recientes informaciones en las que se daba por seguro que el Barça había descartado erigir un nuevo estadio.

"Los análisis que han aparecido son prematuros. El estadio aún no ha llegado a la junta directiva para que se someta a debate", ha subrayado.

Finalmente, cuando se le ha reclamado para que valore la presencia de miembros del grupo radical de seguidores azulgranas 'Boixos Nois' tanto en el Miniestadi como en algunos desplazamientos del Barça en la Liga, se ha limitado a decir: "Para nosotros hay presencia de socios del Barça o aficionados".

Ha señalado que si existiera algún problema sus "servicios de seguridad actuarían".

"Tenemos una política de tolerancia cero. No hemos detectado ningún problema. El comportamiento de nuestros socios es bueno, y no hemos recibido ninguna queja de nuestros socios. Nos gustaría más que animasen y que no insultasen, porque no es nuestro estilo", indicó.

Por EFE - Barcelona

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar