Publicidad
Fútbol internacional 23 Oct 2012 - 6:04 pm

Liga de Campeones 2012-2013

Barça y Manchester remontan, pero Chelsea pierde en la 'Champions'

El equipo 'blue' no caía desde que perdió la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid.

Por: Elespectador.com
  • 36Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/barca-y-manchester-remontan-chelsea-pierde-champions-articulo-382862
    http://tinyurl.com/9bdpskb
  • 0
insertar
No hay traba que pare a Messi / AFP

El Barcelona, que ganó al Celtic (2-1), y el Manchester United, que venció al Braga (3-2), tuvieron que remontar pero se mantienen invictos, este martes en la tercera jornada de la Liga Campeones, en la que el Shaktar Donetsk venció (2-0) al Chelsea, vigente campeón.

En el grupo G el Barcelona se impuso al Celtic con un gol de Jordi Alba en el descuento (minuto 90+4) en un partido que había comenzado perdiendo tras un tanto del delantero griego Georgios Samaras, que remató sin oposición (17).

"Hemos demostrado que hasta el último minuto se puede ganar. Este equipo no se rinde hasta el final. Este es mi primer gol en el Camp Nou, ante nuestro público, estoy muy contento", declaró el internacional español Jordi Alba, héroe de la noche, al final del choque.

El empate había llegado justo antes del descanso; con una precisa combinación a un toque entre el argentino Leo Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández que desmanteló a la defensa escocesa y dejó sólo al manchego, que no perdonó ante el arquero Fraser Forster (45).

"El equipo al final ha tenido el premio que ha buscado todo el partido. Hubiera sido muy injusto si no hubiéramos ganado. Hemos dado un paso muy importante para estar en octavos", explicó Iniesta.

En el partido restante de la llave, el Spartak de Moscú, dirigido por el español Unai Emery, venció al Benfica (2-1) con un tanto del brasileño Rafael Carioca (3).

Otro de los favoritos para hacerse con la Liga de Campeones, el Manchester United, también tuvo que remontar en casa. En su caso los dos goles del brasileño Alan (2 y 20) para el Sporting de Braga.

"Es la historia de nuestra temporada en casa. Empezamos mal, encajamos goles y debemos remontar para salvar la situación. Por momentos jugamos un fútbol fantástico, pero estamos inquietos por los goles que encajamos", declaró el técnico del United Alex Ferguson al final del partido.

Pero el equipo de Manchester, ante los 72.000 espectadores que abarrotaron Old Trafford, respondió con otro doblete, en este caso el mexicano Chicharito Hernández (25 y 75), y un tanto de Jonny Evans (62).

Con esta remontada el equipo de Ferguson se mantiene líder del Grupo H con tres victorias en tres partidos y tiene prácticamente sellada la clasificación a octavos de final porque el Braga tiene tres, el Cluj cuatro y el Galatasaray sólo uno, después del empate de los dos últimos este martes en Estambul.

El que no pudo reponerse a dos tantos locales fue el vigente campeón, el Chelsea, que hincó la rodilla por primera vez desde que perdió la Supercopa de Europa en agosto, esta vez ante el Shakhtar Donetsk.

Con goles de los centrocampistas brasileños Alex Teixeira (3) y Fernandinho (52), el equipo ucraniano dio la sorpresa y se hizo con el liderato del Grupo H, con siete puntos en tres partidos. El Chelsea se queda con cuatro.

"Hay que analizar el desempeño del Shakhtar. Es un equipo muy fuerte, sobre todo como local y lo demostró esta noche. La Champions League ofrece siempre partidos difíciles y competitivos (...) Tenemos buenas chances de clasificar, pero debemos ganar imperativamente como locales", dijo Roberto Di Matteo, el entrenador del líder de la Premier League.

En el otro partido de la llave, la Juventus no pudo pasar del empate (1-1) ante el Nordsjaelland en Copenhague, por lo que se queda con tres puntos al final de la primera vuelta de la fase de grupos de la 'Champions', por uno de su rival este martes.

Finalmente en el Grupo F el Valencia se impuso en Bielorrusia a la gran revelación de esta temporada en Europa, el Bate Borisov.

Con un triplete del internacional español Roberto Soldado (45+1 de penal, 55 y 69), el conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pellegrino terminó con la imbatibilidad del equipo de Minsk, que había dado el gran golpe en la jornada anterior al vencer al Bayer Múnich (3-1).

El gigante alemán simplemente cumplió con el guión y venció al Lille en su estadio por 1-0 con un tanto de penal de Thomas Müller (20).

Valencia tiene 6 puntos y lidera la llave con los mismos que su derrotado, el BATE, y el Bayern, pero con mejor saldo goleador (+4, +1 y 0, respectivamente), por lo que podría haber un final de 'bandera verde' en el grupo.

En la próxima jornada de la Liga de Campeones, la cuarta, se enfrentan los mismos rivales pero en escenarios cambiados.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio