Publicidad
Fútbol internacional 24 Feb 2013 - 11:58 am

El futuro de Neymar

Barcelona aun no descarta la contratación de Neymar

"El Barça siempre busca a los mejores" señaló el presidente del equipo culé.

Por: EFE
  • 20Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/barcelona-aun-no-descarta-contratacion-de-neymar-articulo-406589
    http://tinyurl.com/akgdr4y
  • 0
insertar

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, no descartó fichar al brasileño Neymar y señaló que el club siempre está dispuesto a buscar fuera lo que no tenga en casa.

"El Barça siempre busca a los mejores. Además de los criados en casa, siempre se busca el que pueda mejorar el grupo. En el caso de Neymar no lo sé, es jugador del Santos hasta 2014", declaró Rosell a la televisión lusa Sic Notícias en una entrevista emitida hoy y realizada durante su visita a Israel.

Para el dirigente, "Neymar, como cualquier otro jugador" que sea interesante y considerado más valía por los "scouters' (ojeadores) del Barcelona puede acabar por reforzar el equipo.

En una amplia entrevista, Rosell desveló la clave del éxito del club que preside; trató sobre la rivalidad con el Real Madrid; y deseó que los canteranos más célebres acaben su vida deportiva en el Camp Nou, como Leo Messi o Víctor Valdés.

"Los que han empezado en casa que terminen en casa, porque las palabras se las lleva el viento los hechos quedan", aseguró el presidente, quien también citó a Xavi Hernández, Andrés Iniesta o Carles Pujol, entre otros.

A pesar de que el plantel acumula varias estrellas mundiales, para Rosell "es muy fácil" ser presidente, porque "la persona supera al jugador", dijo en alusión a Messi.

Aunque asumió que la parcialidad de su opinión, el directivo, de 48 años, consideró que el Barcelona es "el mejor equipo de la historia".

"Dicen que los ciclos son de tres años. Llevamos cuatro clarísimos y en el quinto veremos, pero pinta bien. Ya se ha roto el ciclo de tres años con este equipo", apuntó.

Para el dirigente, "habrá un bajón", pero la misión del club será entonces que "dure poco y se note poco".

Rosell recordó que lo más complicado "no es llegar, si no mantenerse" y alabó la ambición de victorias de los jugadores del Barcelona, quienes ya lo han ganado todo.

"Me encanta verles jugar, parece que practican ballet. No es el típico chutar hacia arriba. El secreto es que llevan desde los seis años jugando juntos", anotó.

La firme y paciente apuesta por La Masia (escuela de formación del club catalán) desde que naciese hace 33 años es una de las claves identificadas por el presidente blaugrana, quien evocó que la misma les ha permitido tener un rasgo propio.

"Hay que creérselo e invertir muchos recursos económicos y humanos", expuso Rosell, quien constató que existen políticas deportivas diferentes, en alusión a clubes como el Real Madrid.

"Son dos filosofías diferentes, hay quien compra a quien sea con la chequera y pagan mucho dinero", constató el directivo.

Rosell, que desde que en el 2010 comenzó su mandato ha vencido todos los títulos nacionales e internacionales, defendió una rivalidad con el Real Madrid que se tome por "la parte buena" y abogó por luchar por el triunfo siempre con "fair-play".

"Somos más que un club, aunque interpretado de forma diferente por sus socios, somos muy transversales. Para mí, somos más que un club porque se representan las raíces del pueblo catalán con su historia (...) Es una interpretación muy personal", valoró el dirigente.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Fuertes lluvias afectan a El Banco, Magdalena
  • Golazo de Juan Román Riquelme elimina a Racing de la Copa Argentina
  • Roban un carro de los parqueaderos del Congreso

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio