Publicidad

Barcelona, campeón de la Liga española: venció 0-3 a Granada con triplete de Suárez

El club catalán alcanzó su sexto certamen liguero en ocho temporadas, el segundo bajo la dirección técnica de Luis Enrique.

Redacción deportiva
14 de mayo de 2016 - 04:48 p. m.
Luis Suárez llegó a 40 goles y se queda con el Trofeo Pichichi de la Liga. / AFP
Luis Suárez llegó a 40 goles y se queda con el Trofeo Pichichi de la Liga. / AFP

Los nervios de los once blaugranas se notaron desde el inicio del juego en el césped del estadio Los Cármenes. Peleaban con el árbitro, se increpaban entre ellos por un pase mal dado –cosa que no se percibía en otros encuentros-, se salían del libreto con pelotazos sin sentido y hasta se ganaron alguna amarilla por una patada a destiempo. El rival era el mismo Barcelona. Pero un equipo que tiene semejantes estrellas pude cambiar la historia en unos segundos. Así lo hizo.

La banda izquierda del Barça se encargó de originar la tranquilidad. Andrés Iniesta para Neymar, el brasilero para Jordi Alba, éste, como incontables veces, llegó hasta el final del campo, centró a ras de suelo y el goleador, Luis Suárez, con su pierna derecha solo tuvo que empujar el 0-1, a los 21 minutos.

Luego el tiki-taka volvió a aparecer. La pelota iba a donde los jugadores del equipo catalán querían enviarla; es decir, hacia uno de sus compañeros. Cambio absoluto a la impaciencia que había antes de la anotación del ‘Pistolero’, quien se encargó de ampliar el marcador. En esta ocasión lo hizo de cabeza tras un centro de Dani Alves que como un rayo llegó a un envío largo de Mascherano y la puso en la testa del uruguayo.

El segundo tiempo pareció un paseo del campeón. No se hicieron mucho daño y Barcelona solo podía terminar la Liga de una manera: combinación de la 'MSN' y gol de Suárez. Lionel Andrés Messi metió un pase divino para Neymar, el brasilero, alejado del egoísmo, le cedió el tanto al nuevo Pichichi de la Liga. 0-3 y culés a celebrar.

En rival que podía quitarle el título a Barcelona era Real Madrid, que derrotó 0-2 a Deportivo de La Coruña, pero quedó con 90 puntos, uno abajo de Barcelona.

Desde de la llegada de Pep Guardiola al banquillo de Barcelona, el dominio en la Liga ha sido absoluto. El juego y los números lo demuestra. Sexta Liga en las ocho últimas y octava en doce temporadas. Es el segundo título liguero de Luis Enrique. Desde Guardiola, el único que no ganó Liga en Barcelona fue Gerardo 'Tata' Martino'. Solo Real Madrid, con Mourinho en la 2011/12, y Atlético de Madrid con Simeone, en la 2013/14, opacaron el reinado barcelonista.

Alineaciones:

Granada: Fernández; Miguel Lopes, Balbin, Ricardo Costa, Lombán; Doucouré, Rubén Pérez, Rubén Cochina, Fran Rico, Peñaranda; El-Arabi.
DT: José González.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar