Publicidad
Fútbol internacional 17 Ago 2011 - 5:59 pm

Fútbol español

Barcelona, campeón de la Supercopa de España

El equipo azulgrana venció 3-2 a Real Madrid en el juego de vuelta. En la ida habían terminado 2-2.

Por: Elespectador.com
  • 44Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/barcelona-campeon-de-supercopa-de-espana-articulo-292539
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/barcelona-campeon-de-supercopa-de-espana-articulo-292539
  • 0

Más de cien días después de arrebatarle cualquier opción de conquistar el título de Liga al Real Madrid y de apearle de la final de la 'Champions', el Barcelona alargó su hegemonía en el fútbol español al vencer al equipo blanco (3-2) y lograr su décima Supercopa de España, la tercera consecutiva.

Leo Messi fue, de nuevo, genio y figura y en partidos como el de este miércoles demuestra por qué va camino de convertirse en el mejor futbolista de la historia.

Si en la ida el técnico madridista José Mourinho sacó el mismo once que cayó 5-0 en el Camp Nou la pasada temporada, este miércoles fue Guardiola quien apostó por el equipo campeón de Europa ante el Manchester United en la final de Wembley.

Un once titular comandado por el genio de Rosario, verdugo implacable del eterno rival –este miércoles dos goles y una asistencia- y blindado en la portería por un enorme Valdés.

Mourinho solo hizo un cambio respecto al partido de ida: el de Coentrao por Marcelo en el lateral izquierdo, mientras que Guardiola dio entrada a Piqué, Xavi y Sergio Busquets con el propósito de recuperar el control del juego que no tuvo en el Bernabéu.

Pero este Barça, aun corto de preparación, lo único que no ha perdido durante estas vacaciones son sus automatismos ofensivos. Lento en el repliegue, impreciso en la circulación y exigido por un rival con mucha mordiente y pegada arriba tuvo que tirar de nuevo del genio de sus jugadores de tres cuartos de campo para arriba, para sacar el partido adelante.

Nada más empezar el choque, una pérdida de balón en el centro del campo, casi le cuesta el primer disgusto. Valdés salvaba los muebles a tiro de Cristiano Ronaldo, como luego lo haría con Özil, y Benzema, y de nuevo con Cristiano, esta vez con la ayuda del larguero.

Fue una primera parte locamente maravillosa, repleta de intensidad y fútbol en la que el Real Madrid pagó de nuevo muy cara su osadía, la de adelantar sus líneas, robar muy arriba y sembrar el caos en campo rival, dejando mucho espacio detrás.

Dos fogonazos de Messi -un eslalon con asistencia de gol a Iniesta y una pared en medio palmo de área con Piqué y definición magistral del argentino- sirvieron a los azulgranas para adelantarse por dos veces en el marcador.

La primera vez, al cuarto de hora, y la segunda, un minuto antes del descanso, cuando rompía de nuevo las tablas en el electrónico que habían devuelto entre Sergio Ramos y Cristiano -este en posición dudosa- a la salida de un córner a los veinte minutos de juego.

Mourinho dio entrada tras el descanso a Marcelo por Khedira, adelantó la posición de Contreao, y sentó a un desdibujado Di Maria para meter a Higuaín.

El conjunto blanco se aferró de nuevo a la heroica. Se olvidó de fabricar fútbol -algo que había hecho muy bien hasta entonces- y apostó por añadir una dosis extra de agresividad.

Volvió la dureza habitual de Pepe, Marcelo y Sergio Ramos, quienes se jugaron la roja en varias acciones, y ese juego impetuoso que funciona arreones y que maneja de forma magistral.

El partido perdió plasticidad y ritmo. A penas una ocasión de Messi y otra de Sergio Ramos hasta que Benzema se encontró el 2-2 en un balón enredado en el área a falta de nueve minutos para el final.

Pero entonces apareció, como no, Leo Messi, para lanzarse para cazar un centro envenenado de Adriano cuando ya se olía la prórroga, una volea de '9', de 'killer' del área, un registro más en su repertorio.

La 'tangana' final entre ambos equipos y sus respectivos banquillos tras una escalofriante entrada de un desequilibrado Marcelo y las posteriores expulsiones del brasileño, Özil y Villa deslucieron la fiesta.

Ficha técnica:

3 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Abidal, Sergio Busquets (Keita, min.85), Xavi, Iniesta, Pedro (Cesc, min.82), Villa (Adriano, min.73) y Messi.

2 - Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Carvalho, Coentrao, Xabi Alonso, Khedira (Marcelo, min.45), Di Maria (Higuaín, min.63), Özil (Kaka, min.78), Cristiano Ronaldo y Benzema.

Goles: 1-0: Iniesta, min.15. 1-1: Cristiano Ronaldo, min.20. 2-1: Messi, min.45. 2-2: Benzema, min.81. 3-2: Messi, min.88.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz) Mostró tarjeta amarilla a Khedira (min.28), Xavi (min.42), Mascherano (min.54), Cristiano Ronaldo (min.54), Pepe (min.62), Sergio Ramos (min.76), Coentrao (min.85) y roja directa a Marcelo (min.90+4), Ozil (90+5) y Villa (min.90+5).

Incidencias: Partido de vuelta de la Supercopa de España disputado en el Camp Nou ante 92.965 espectadores.

Relacionados

  • 44
  • Enviar
  • Imprimir
44
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

HESAVE

Jue, 08/18/2011 - 10:46
ELXL,no se necesita ser un sabio del futbol para darse cuenta que Messi es de lejos,en la actualidad el mejor del mundo.Para sus cuentas y saber Pelé brillo gracias a Rivelino,Edú etc.Todos los grandes del mundo,incluido Maradona el mejor en la historia necesitaron acompañamiento para figurar.Bien lo dijo un grande del mundo "Pelé fúe un fenomeno,pero Maradona era un extraterrestre".Bueno volviendo al caso a veces las tácticas utilixadas por determinado entrenador no dan en el mejor jugador el ritmo esperado y de eso hay no solo ese sino cantidad de ejemplos en el mundo.Lo que pasa es que el odio o el amor por una camiseta nos impiden ver o no queremos ver con objetividad.
Opinión por:

ELXL

Jue, 08/18/2011 - 12:37
HESAVE, como bien dijo usted, messi es el mejor en la actualidad eso no cabe duda ,lo que no comparto es que digan es que es el mejor de la historia, siendo que encima de el hay varios jugadores que incluso rendian en cualquier equipo, no se si messi rendiria en otro equipo sin xavis ,iniestas y alves, y en cuanto a si maradona o pele que es muy reñido, me inclino por PELE era mas completo, gambeta,pegaba con ambas piernas,media distancia,gran cabeceador a pesar de no ser tan allto,buen asistidor ,era un jugador adelantado para su epoca, estaba rodeado de grandes figuras pero el era el mejor ,el es el REY no DIOS por que eso es blasfemo, aunque habia un jagador que podia ser el mejor de la historia pero el alcohol lo mato GARRINCHA.
Opinión por:

axisnet

Jue, 08/18/2011 - 11:25
Respeto pero no estoy de acuerdo, Pelé fue el mejor de los mejores, para tu información, los 4 volantes en el mundial del 70, incluido Pelé, todos era "10" en sus equipos, pero él fue el mejor, en cuanto a Maradona, no se puede negar, fue excelente, pero de ahí a decir que fue un extraterrestre, ummmm, entonces Pelé que fue, quizas Dios?
Opinión por:

HESAVE

Jue, 08/18/2011 - 10:32
Por lo demás y debido al morbo de los medios de comunicación,quienes polarizan ¿serán colombianos esos periodistas?,dándole cabida continua a las declaraciones insultantes de lado y lado,terminarán haciendo de uno de estos compromisos una batalla campal,sobretodo con personajes violentos como Pepe,quien no debio terminar el compromiso y el asolapado mediocre Mourinho quien agrede a espaldas,porque ni para dar la cara sirve.Lamentablemente en materia futbolistica,estos partidos entre Barcelona y Real Madrid,han perdido brillantes para darle paso a las grotescas agresiones,de parte de los carniceros del Real y que en alguna forma son respondidas por los del Barcelona,definitivamente el mejor del mundo,con el mejor jugador del mundo y el mejor técnico del mundo,lo demas es bla...bla...bla.
Opinión por:

HESAVE

Jue, 08/18/2011 - 10:15
El partido en lo futbolístico, fúe un poco mas parejo,pero en lo táctico y técnico Barcelona ha sido,es y será superior porque es el mejor equipo del mundo,con el mejor jugador del mundo y el mejor técnico del mundo.Kaká debio jugar desde el inicio y en cambio Guardiola,envío a Fabregas en el momento oportuno.Mourinho minimizó el triunfo del Barcelona diciendo que no tenía mayor importancia,algo normal de los incapaces,mediocres e imbéciles,como él,a quien le dieron todo el poder lo que hará de su gestión el mas grande fracaso en la historia del Real.Por otra parte si bien es cierto que estos encuentros atraen la atención mundial,la seguidilla entre estos dos,ya se torna un poco tediosa,debido a que el incapaz técnico del Madrid apela a la violencia para detener la superioridad.
Opinión por:

ELXL

Jue, 08/18/2011 - 10:06
y eso que barcelona algunos de sus jugadores se concentraron en menos de dos semanas despues de venir de vacaciones, messi con un poco de sobrepeso salio figura del partido,alexis sanchez en su segundo partido y fabregas en 15 minutos le basto para ganar su primera copa ,lo que no hizo con arsenal en 6 años, real madrid concentrado hace 2 meses y ni aun asi con todo y patadas no pudo con el barza, esperen que el barza se acople mas con los nuevos y veremos que pasa para aquellos que dicen que messi es el mejor de la historia (supongo que es la generacion de 15 a 28 años) dirijanse a YOU TUBE y vean a PELE (el mejor) , cruyf,di estefano, zidane,ronaldo nazario, romario, estos rindieron en cualquier equipo messi solo en barza gracias a xavi ,iniesta,alves.
Opinión por:

FC_BARCELONA

Jue, 08/18/2011 - 08:50
EL PADRE VENEDCITO LLEGO A MADRID PERO DIOS ESTABA EN BARCELONA GRANDE MESSI..... PERSONAS COMO MAURIHNO NO DEBERIAN PERMITIRLOS LA FIFA PARECE UN NIÑO DE 8 AÑOS...
Opinión por:

aceitemeltrozo

Jue, 08/18/2011 - 08:54
hasta los mejores tecnicos reaccionarian asi...por q la adrenalina q se maneja en ese tipo de partidos es demasiado alta.....ademas la rivalidad q se tienen esos 2 equipos es muy grande....por si no lo recuerda en los encuentros anteriores...las agresiones verbales fueron mourihno-guardiola....guardiola-mourihno......no solo mourihno pelea....documentese y hable hincha del barcelona
Opinión por:

aceitemeltrozo

Jue, 08/18/2011 - 08:42
se demostro q el barcelona es un gran equipo.....pero el real demostro q tiene con que jugarle....lo q pasa es q se preocupan mas es por pegar....si se concentraran en jugar bien....ellos podrian ganarle al barcelona.......la liga española se definira en los partidos que jueguen estos 2 grandes del futbol.....grande REAL
Opinión por:

Borgia

Jue, 08/18/2011 - 02:14
el madrid debiera contratrar a pinto o al pecoso puestos estos jugadores lo que requieren es una buena dosis de mierda
Opinión por:

LivingColombia

Jue, 08/18/2011 - 01:47
Sr. Javier Hernandez Bonnet, Andres Iniciesta no es Asturiano, es de Albacete, no hable popó detrás de un micrófono.
Opinión por:

Motleydude

Jue, 08/18/2011 - 07:34
Iniciesta? uich
Opinión por:

abba_elohim

Mie, 08/17/2011 - 23:13
Siempre termina en pelea este partido! Pero sin duda son las mejores nóminas del mundo! www.advancexperience.com - Capacítate en internet! Aprende de el!
Opinión por:

ossadead

Mie, 08/17/2011 - 20:52
El tecnico del Madrid hizo que el club perdiera su identidad, incita la violencia, sus jugadores de gran calidad se preocupan mas por dar patadas que por ganar. El Barca, el mejor equipo de la historia.
Opinión por:

axisnet

Jue, 08/18/2011 - 07:40
Que poco fútbol has visto para considerarlo el mejor de la historia, al menos documéntate mejor para dar ese tipo de apreciaciones.
Opinión por:

tropezon

Mie, 08/17/2011 - 20:51
Ahora que va a decir el calvo del velez, en sus palabas mayores? que el barca gano gracias a las individualidades? a ese calvo hp, las neuranas se le cayeron conjuntamente con el pelo, por que cada vez habla mas incoherencias....... barca el mejor!!!
Opinión por:

YoSíOpiNo

Mie, 08/17/2011 - 20:41
¡Qué buen fútbol! exceptuando las peleas y la mala conducta deportiva... ¡Excelente Messi, Piquet, Iniesta, Guardiola, y un largo etcétera!... ¡Qué daño tan grande hace un líder negativo como Mourinho a un grupo de trabajo, a una institución tan grande! ¡Qué falta de personalidad de los directivos del Madrid, de sus hinchas, al no hacer respetar esa institución! '¡Qué mal ejemplo para los niños hinchas del Madrid! Nadie sancionar a ese técnico por rebajar la estirpe del Madrid, que no volvió a ganar nada importante.
Opinión por:

sive

Mie, 08/17/2011 - 20:13
Messi que pasa que en argentina no haces nada eres un fracaso en la seleccion de tu pais.....
Opinión por:

sive

Mie, 08/17/2011 - 20:12
Barcelona tambien caera
Opinión por:

YoSíOpiNo

Mie, 08/17/2011 - 20:43
pero caerá pasitico porque lo hará SOBRE el Madrid, que lo estará esperando abajo... jejejejejeje
Opinión por:

DOBLECERO

Mie, 08/17/2011 - 19:40
Messi for President 2014-2018
Opinión por:

TheAoch

Mie, 08/17/2011 - 19:35
MESSI O REI !!!!
Opinión por:

vivabrasil

Mie, 08/17/2011 - 19:35
MESSI, EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA. Lo que los mejores hacen saltuariamente y con gran esfuerzo, MESSI lo hace normalmente en casi todos sus partidos. Hoy hizo milagros, alta literatura, poesía magistral.
Opinión por:

jaileo2009

Mie, 08/17/2011 - 19:14
Un partido lleno de violencia... qué ejemplo para la juventud!
Opinión por:

aaam

Mie, 08/17/2011 - 19:08
nadie es eterno en el mundo.... y el madrid esta adquiriendo el mismo nivel del barca.... madrid madrid la pesadilla del barca
Opinión por:

vivabrasil

Mie, 08/17/2011 - 19:30
Si, perder es ganar un poco; jajaja....
Opinión por:

DaniloReload

Mie, 08/17/2011 - 19:04
Qué bueno! Otra vez imponiéndose uno de los mejores equipos en la historia del fútbol contra una débil academia de modelaje!! Visça Barça!!!
Opinión por:

soyapierre

Mie, 08/17/2011 - 18:56
El pobre hombre sigue mohuriendo
Opinión por:

Crookim

Mie, 08/17/2011 - 18:50
Lo raro es que hubiera ganado el "quemadero" de jugadores!!! jejejejeje
Opinión por:

BANPRA

Mie, 08/17/2011 - 18:49
Ahyyy Madrid Madrid Madrid, hombre si toka meter 3 manesss a maracar a ese perro del Messi pues lo hacemosss perooo ahhh siempre ese enano tirandose todooo,,, grande Messi,,,, grande madrid
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio