Publicidad

Barcelona confirma su recuperación con goleada sobre el Mallorca

Messi, Pedro y Villa sentenciaron el triunfo 0 – 3 en Palma.

El Espectador
26 de febrero de 2011 - 09:56 p. m.

El líder Barcelona confirmó su recuperación con una nueva victoria, esta vez en el terreno del Mallorca (3-0), el sábado en la jornada 25 de la Liga española, en la que marcaron tres de sus figuras ofensivas, el argentino Lionel Messi (38), David Villa (57) y Pedro (66).

Tras su victoria de la pasada jornada por 2-1 contra el Athletic de Bilbao, el Barcelona confirma su mejoría después de un pequeño bache de resultados, en el que empató en el campo del Sporting de Gijón (1-1) en Liga y en el que perdió 2-1 con el Arsenal, en la ida de octavos de la Liga de Campeones.

El partido contra el Mallorca se presentaba incómodo por las bajas de hombres importantes como Xavi Hernández, Carles Puyol, Dani Alves o Víctor Valdés, pero el equipo azulgrana se vengó de uno de los pocos que pudo frenarle en la primera vuelta del campeonato, llegando a empatar en el Camp Nou.

Messi avisó en el minuto 30 enviando fuera un balón que parecía gol cantando, tras una gran combinación con Andrés Iniesta, pero se sacó la espina poco después, en el 37, anotando de cabeza en el área, por encima del portero, tras recibir un pase en globo del maliense Seydou Keita.

En la segunda mitad, Villa firmó el segundo (56) tras recibir solo a pase de Sergio Busquets, al límite del fuera de juego, y Pedro puso el tercero y definitivo en el 66, con un disparo ladeado desde la frontal del área, que golpeó en un defensa y se coló en la portería del israelí Dudu Aouate.

El 'tridente' Messi-Villa-Pedro sigue sumando tantos y entre los tres acumulan 56 de los 76 goles ligueros del Barcelona esta temporada. Messi queda además como líder de la tabla de máximos anotadores del campeonato, con 26 dianas, una más que el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

En los otros partidos del día, el Espanyol recuperó provisionalmente la quinta posición liguera con una goleada 4-1 sobre la Real Sociedad, dejando atrás el golpe moral del 4-0 recibido hace una semana en el campo del Osasuna.

Un autogol de Dani Estrada (41) y las dianas de Sergio García (54), José Callejón (82) y Javi Márquez (90+1) permitieron a los barceloneses sellar su victoria, que pone al Espanyol dos puntos por delante del Athletic de Bilbao (6º), que puede recuperar el quinto lugar si gana el domingo al Valencia (3º).

Por su parte, el Sevilla (7º), eliminado el miércoles en Europa por el Oporto portugués, empató 2-2 en el campo del Atlético de Madrid (8º), en la pugna de ambos por clasificarse para la Europa League.

Álvaro Negredo (41) y el croata Ivan Rakitic (66) adelantaron por dos ocasiones a los andaluces, pero los madrileños igualaron gracias a los tantos de Koke (47) y José Antonio Reyes (76).

En el otro partido del día, Sporting de Gijón (15º) y Zaragoza (18º) empataron sin goles en un duelo directo entre equipos amenazados por el descenso de categoría.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar