Barcelona consolida su liderazgo en el fútbol de España

Con dos goles de Messi derrotó al Rayo Vallecano.

AFP
18 de marzo de 2013 - 12:06 a. m.
Barcelona consolida su liderazgo en el fútbol de España

El Barcelona derrotó este domingo al Rayo (3-1), con dos goles del argentino Lionel Messi, un triunfo que permite a los catalanes mantener las diferencias con sus principales seguidores, Real Madrid y Atlético (13 y 14 puntos) que también vencieron en la 28ª jornada de la Liga.

Antes del doblete de Messi (40 y 57), David Villa había anotado el tanto que abría el marcador (25), mientras que Raúl Tamudo firmó el tanto del Rayo (70).

Con este triunfo, el Barcelona recupera su ventaja al frente de la clasificación de la Liga: 13 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que el sábado ganó 5-2 al Mallorca (18º), y 14 más que el Atlético de Madrid, que este domingo venció al Osasuna (16º) en Pamplona (2-0) con dos goles del brasileño Diego Costa.

El brasileño, no obstante, no pudo acabar el partido y se retiró lesionado, aquejado de un esguince en el tobillo izquierdo que no le debería impedir acudir a la llamada de Luiz Felipe Scolari para los próximos amistosos de Brasil (contra Italia en Ginebra el próximo jueves y contra Rusia en Londres el lunes 26).Tras su demostración ante el Milan en la vuelta de la Liga de Campeones el martes (4-0, remontando el 2-0 en contra cosechado en San Siro), el Barcelona tuvo pocos problemas para vencer a un Rayo que acudió al Camp Nou sin su mejor goleador, el brasileño Leo Baptistao, y otro de sus atacantes de referencia, el guineano Lass, se quedó en el banquillo.

Con los dos goles que ha logrado este domingo, Messi suma 42 tantos en el campeonato liguero y sigue ampliando su récord, con 18 jornadas consecutivas marcando al menos una vez.La única nota negativa del encuentro para el Barcelona, fue la lesión de su defensa brasileño Adriano, que estará entre 4 y 6 semanas de baja, con lo que se perderá los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el París Saint Germain (2 y 10 de abril), en la que tampoco estará el capitán Carles Puyol, operado esta semana de una rodilla.

El Atlético de Madrid, por su parte, derrotó por 2-0 al Osasuna (16º) y se mantiene tercero en la liga, gracias a un doblete de Diego Costa, su jugador más en forma en este momento, que suma ya seis goles en liga.Antes, el Espanyol (12º) ganó (2-0) al Málaga (6º) en su estadio, con un tanto del central argentino Diego Colotto (49) y otro de Sergio García (66).Con este resultado el equipo catalán, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, parece que se aleja definitivamente de los puestos de descenso, de los que ya le separan once puntos en la clasificación.

El Málaga, por su parte, sigue, a tres puntos del cuarto puesto, que ocupa la Real Sociedad, que el sábado había goleado 4-1 al Valladolid.También el domingo, el Sevilla (10º) goleó y complicó al Zaragoza (17º), con un 4-0 gracias a un doblete de Coke Andújar (28, 52) y los tantos después de José Antonio Reyes (63) y Álvaro Negredo (68)

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar