Barcelona, a cortar el indicio de crisis en la Copa del Rey

El equipo de Gerardo Martino buscará ante la Real Sociedad un triunfo que lo acerque a la final de la copa.

AFP
04 de febrero de 2014 - 09:14 a. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

El Barcelona, que sufrió el sábado una dura derrota frente al Valencia (2-3), debe "cortar" cualquier indicio de crisis reaccionando el miércoles la ida de las semifinales de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad, afirmó este martes el técnico azulgrana, Gerardo "Tata" Martino.

"Es cierto que siempre las crisis tienen un inicio y, entonces, nosotros somos los encargados de cortarlo", afirmó Martino en una rueda de prensa.

"Además, es un partido que es semifinal de Copa del Rey y tenemos en nuestro poder la posibilidad de que esto no vaya más allá. Tenemos la expectativa que mañana podamos cortar y dejar atrás la derrota con Valencia", añadió.

El Barça, que ganaba 1-0 a la media hora de partido en el Camp Nou, se relajó y mostró una cara desconocida en la segunda parte, encadenando un error defensivo tras otro, lo que permitió la victoria del Valencia.

Este revés, conjugado con la victoria del Atlético de Madrid el domingo frente a la Real Sociedad (4-0), permitió a los colchoneros arrebatar el liderato a los catalanes, que estos últimos ocupaban desde la primera jornada de la temporada 2012-2013, es decir 59 partidos consecutivos.

"Por 45 minutos mal jugados, no es suficiente para descartar al Barça (de la carrera por la Liga). Descartarnos me parecería apresurado", aseguró Martino, subrayando que su equipo todavía depende de sí mismo.

No obstante, este bache deportivo, con sólo cinco puntos en Liga de los últimos 12 en juego, coincide, no obstante, con el seísmo institucional que sacudió el club tras la dimisión hace diez días de su presidente Sandro Rosell, objeto de una demanda por el traspaso de Neymar.

"Siempre cuando hay derrota es una oportunidad para reinvidicarse", dijo Martino.

"Con el agregado de que el partido de mañana ya es una semifinal de Copa del Rey. No solamente tenemos que mostrar una cara distinta a la del segundo tiempo contra el Valencia, pero también lo tenemos que hacer en un partido decisivo porque son muy importante estos 90 minutos", concluyó el "Tata" Martino.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar