Publicidad

Barcelona de Ecuador ya está en octavos de Sudamericana

Eliminó a Cobreloa de Chile y enfrentará a Gremio de Brasil.

AFP
20 de septiembre de 2012 - 01:59 a. m.
Barcelona de Ecuador ya está en octavos de Sudamericana

Barcelona de Ecuador derrotó a Cobreloa de Chile por 4-3 (parcial 3-2) y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2012, en el partido de vuelta de esta llave disputado este miércoles en la ciudad de Guayaquil.

Los goles del club ecuatoriano fueron anotados por el volante Michael Arroyo (7 minutos, 24), el defensor Jairo Campos (18) y el creativo argentino Damián Díaz (74). Por el equipo chileno marcaron José Luis Díaz (8), Juan Abarca (39) y Patricio Troncoso (56).

El encuentro de ida, el pasado 28 de agosto en la ciudad de Calama, terminó 0-0.

El conjunto 'canario' se medirá en octavos de final con Gremio de Brasil, al que recibirá el próximo miércoles en el estadio Monumental de Guayaquil y visitará el 24 de octubre en el Olímpico Monumental de Porto Alegre.

El duelo ofreció grandes emociones desde el inicio, con ambos conjuntos resueltos a liquidar la llave a su favor.

Sin embargo, el primer golpe lo dio el cuadro de casa tras una jugada individual de su cerebro, Damián Díaz. El 'Kitu' tocó para Arroyo, quien conectó un violento derechazo que se coló por la raíz del palo para la primera celebración.

Pero el 'ídolo del astillero' no supo mantener la concentración y ni bien se reanudaron las acciones, los 'zorros del desierto' consiguieron el empate.

Sacando ventaja de una mala entrega del volante Roosevelt Oyola, el ariete Cristian Canío ingresó al área y sirvió el esférico para que su compañero en ataque, José Luis Díaz, fusilara al golero Máximo Banguera.

A los 17 minutos, Michael Jackson Quiñónez centró para Narciso Mina, pero su cabezazo fue desviado al tiro de esquina. Matías Oyola cobró y puso el balón como con la mano a Jairo Campos, quien la embocó sin dificultad aprovechando que el meta Luciano Palos había chocado con un contrario.

Cobreloa siguió proponiendo un juego abierto con triangulaciones, que por poco, no acaba en empate a los 22, con llegada de Díaz.

Empero, Barcelona amplió la ventaja de nuevo con Arroyo, luego de una jugada que se inició cerca de la bomba central. Haciendo gala de su apodo, 'Gambetita' encaró y se ubicó de frente al arco soltando un misil inalcanzable para Palos.

Mostrando valentía, el equipo chileno siguió atacando hasta que consiguió el descuento después de un córner ejecutado por Troncoso. Sebastián Rocco recibió la pelota en el corazón del área y tocó para Abarca, quien, cayéndose, la empujó en el primer palo entre el portero y un defensor.

Los dos elencos mostraron caras distintas en el inicio de la segunda parte: mientras Barcelona fue más conservador tratando de cuidar el resultado que lo clasificaba, Cobreloa se volcó al ataque en busca de la paridad.

El mayor esfuerzo del club chileno halló recompensa a los 56 minutos cuando Troncoso logró el empate. El defensor central Frickson Erazo se equivocó en la salida y la bola le cayó de rebote al volante ofensivo que lanzó potente remate a un ángulo, dejando sin reacción al arquero.

Con Sebastián Pol en la cancha, Cobreloa se convirtió en un vendaval. El delantero conectó dos disparos que pasaron cerca de los postes y después hizo volar a Banguera para que enviara el esférico al tiro de esquina.

Rocco también se la perdió en la zona de candela a los 69, haciendo lucir al cuidavallas, mientras que los 'canarios' recién se sacudieron al 70 cuando De la Torre y Mina se perdieron su chance en el área.

Pero el enorme despliegue ofensivo de los australes no fue sino el preludio de una gran desilusión que se cristalizó a los 74 minutos, cuando la parcialidad amarilla parecía sumirse en el silencio.

Campos centró desde la derecha y el 'kitu', en una maniobra acrobática, convirtió de chilena para el 4-3, un marcador que resultó caro para los chilenos, que derrocharon valentía.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar