Publicidad

Barcelona ganó y clasificó primero del grupo

Messi, Neymar y Luis Suárez le dan la vuelta al tanto inicial de Ibrahimovic y el equipo blaugrana concluye en la primera posición.

El País
10 de diciembre de 2014 - 10:23 p. m.
Barcelona venció 3-1 al París Saint Germain. Foto: EFE
Barcelona venció 3-1 al París Saint Germain. Foto: EFE

Messi, Neymar y Luis Suárez golearon al PSG y le dieron al Barcelona el primer puesto del grupo F. Fue la primera vez que anotaron los tres delanteros blaugrana. El Barcelona tendrá como posibles rivales en los octavos de final al Juventus, el Arsenal, el Basilea, el Bayer Leverkusen, el Shakhtar y otros dos equipos que debían salir del quinteto formado por el Roma, el Manchester City o el CSKA y el Sporting Lisboa o el Schalke 04.

Ibrahimovic abrió el marcador. Lucas hizo jugada por la banda derecha, centró, tocó Matuidi atrás y el delantero sueco remató de manera inapelable. Habían transcurrido apenas 15 minutos y el Barcelona todavía no se había asentado sobre el terreno de juego ni había engrasad el nuevo dibujo que utilizó Luis Enrique. El entrenador blaugrana formó una defensa con tres centrales, Bartra, Piqué y Mathieu, un centro del campo con Mascherano y Sergio Busquets en el eje, y dejó a Messi total libertad de movimientos por detrás del trío formado pedro Pedro, Luis Suárez y Neymar.

El Barcelona neutralizó en un abrir y cerrar de ojos el tanto de Ibrahimovic. Solo cuatro minutos después, Mascherano trazó un pase larguísimo para Luis Suárez, que centró tal como recibió para que Messi rematara a la red. El Barcelona dominó territorialmente pero el PSG se mostró muy peligroso cada vez que enlazaba con alguno de sus delanteros. Lucas estuvo especialmente activo y dispuso de una ocasión que envió fuera tras un centro de Matuidi. Ter Stegen blocó un tiro de Cavani tras otro centro de Ibarhimovic por la derecha.

El Barcelona continuó jugando la mayor parte del tiempo en la parcela del PSG. Y consiguió plasmar su dominio en una acción de Neymar, que basculó desde la izquierda al centro y fue buscando hueco entre los defensas hasta que acertó con un derechazo desde más allá de la luna del área que superó a Sirgu.

El PSG marcó el ritmo de juego durante la segunda parte y dispuso de un par de ocasiones, pero finalmente, tras el rechace de Sirigu en un disparo de Neymar, fue Luis Suárez quien anotó el tanto que sentenció un partido que le permitió al Barcelona arrebatarle el primer puesto del grupo.

Por El País

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar