Publicidad
Fútbol internacional 27 Mayo 2011 - 9:03 pm

Final Liga de Campeones

Barcelona-Manchester United, final de revancha

Este sábado, a partir de la 1:45 p.m., reeditarán la final de la Liga de Campeones de 2009.

Por: EFE
  • 50Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/barcelona-manchester-united-final-de-revancha-articulo-273258
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/barcelona-manchester-united-final-de-revancha-articulo-273258
  • 0
insertar

Dos años después, Barcelona y Manchester, dos de los notables del concierto europeo, se vuelven a citar en la final de la Liga de Campeones, un partido plagado de simbolismo para ambos que se juega en Wembley, en la casa del fútbol, allí donde culés y 'red devils' conquistaron su primer gran cetro continental.

Se vieron las caras en 2009, cuando los de Pep Guardiola ganaron con suficiencia (2-0), y volverán a estar frente a frente este sábado. El Barça y el ManU lucharán por su cuarta Copa Europa y por subir un peldaño más en el escalafón europeo para igualar con el Bayern de Múnich y Ajax de Amsterdam, poseedores de un póquer de Copas de Europa.

Para el ManU y para el Barça, ganar este sábado en Wembley sería la guinda del gran pastel de la temporada. Triunfadores de las dos Ligas con más prestigio en Europea, ingleses y españoles tienen ante sí el reto final.

Ganando o perdiendo, el Barcelona ha demostrado que está inmerso en una ola triunfal, en un ciclo victorioso. Mirando hacia atrás, su hoja de servicios en Europa demuestra que está en su mejor momento.

Campeón en 2006 y en 2009, semifinalista en 2008 y en 2010 y finalista en la presente edición. Nunca, un equipo históricamente ciclotímico, como ha sido el Barça, ha presentado estos números, por lo que parece que, por una vez, no tendrá este sábado la angustiante tensión de salir al campo con el peso de la responsabilidad absoluta de ganar.

Llegan los azulgranas con todo su equipo disponible en el momento decisivo. Recuperado Eric Abidal, después de que le se extirpara un tumor en el hígado, y también Carles Puyol, aquejado de continuas molestias en la rodilla que le dejaron sin jugar durante tres meses, si Guardiola quiere puede alinear este sábado a su equipo titular.

Llega el Barça con el recuerdo de la primera Copa de Europa levantada en el antiguo Wembley. Allí estuvieron en el equipo Andoni Zubizarreta, Josep Guardiola y Carlos Busquets, pero sobre todo, allí nació el germen del 'dream team' de Johan Cruyff, esa espiral ganadora que les llevó a sacarse de encima el estigma de equipo perdedor.

Este sábado en Wembley será el Barça del presente el que intente superar, si es que no lo ha conseguido ya, al célebre equipo dirigido por Cruyff desde el banquillo.

En la alineación barcelonista no parece haber muchas dudas. Como mucho la posibilidad de que Guardiola dé entrada en el eje defensivo a Javier Mascherano y que Abidal se quede de salida en el banquillo, siendo así, Puyol jugaría de lateral zurdo.

No hay más. Valdés, que lucirá un jersey verde en honor al que Zubizarreta vistió en la final de hace diecinueve años, será el portero titular.

Dani Alves, que se perdió la final de hace dos años en Roma por una sanción, jugará por la izquierda, Piqué espera acompañante en el eje defensivo -seguramente Puyol-, y por la izquierda sólo la falta de ritmo de Abidal pone en entredicho su alineación.

A partir de la defensa, no debe haber sorpresas. Sergi Busquets, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, en la media. Delante Pedro Rodríguez, David Villa y Leo Messi.

El argentino está llamado a ser el elemento desestabilizador de la final. El dos veces ganador del 'Balón de Oro' europeo está ante un gran reto. No ha conseguido marcar un gol en Inglaterra y este sábado tendrá una ocasión inmejorable para quitarse una de las pocas 'espinitas' que le deben quedar en el fútbol a nivel de clubes.

Enfrente el Manchester United, que también conquistó su primera Copa de Europa en el viejo Wembley -fue en 1968 entrenado por Matt Busby, liderado por Bobby Charlton y el que destacó George Best- jugará pensando en lo ocurrido hace dos años en Roma.

En la ciudad eterna, salvo los primeros diez minutos en los que un explosivo Cristiano Ronaldo llevó en jaque a la defensa barcelonista, los 'red devils' sucumbieron ante el juego de toque de los azulgrana.

El equipo de Alex Ferguson perdió el partido en el centro del campo, donde el Barça no le dio ni una opción. Para este sábado, el técnico del ManU parece haber tomado nota y es muy probable que intente colapsar a los azulgranas en la medular para contrarrestar su superioridad técnica.

En la defensa el técnico escocés sólo tiene una duda: el lateral derecho. En partidos de corte más defensivo, el United ha contado con John O'Shea, aunque lo habitual es que le dé protagonismo a Fabio o Rafael da Silva.

Si Ferguson se decide por el irlandés en lugar de alguno de los dos laterales brasileños, el planteamiento defensivo del ManU será evidente. O'Shea tiene más experiencia, pero su aportación como carrilero no es comparable a la de los hermanos brasileños.

El meta holandés Edwin Van der Sar jugará su último partido. Los centrales Rio Ferdinand y Nemanja Vidic y el lateral zurdo Patrick Evra compondrán la zaga de los 'red devils'.

Y la presencia en el equipo titular del mexicano Javier Hernández marcará la alineación del United. Si juega 'El Chicharito', Rooney actuará de media punta y formará una línea de cuatro en el mediocampo.

Si el mexicano no juega de inicio, la referencia ofensiva será únicamente Rooney. Entonces Ferguson aprovechará la proyección por las bandas de Valencia y Park; la creación de Giggs, así como la fiabilidad de Carrick y de Fletcher, quien seguramente volverá al equipo ya recuperado de un problema físico, para intentar maniatar al Barça.

Es el momento de la verdad, la posibilidad de conquistar la cuarta Copa de Europa para ambos equipos, la casualidad de cerrar un círculo iniciado hace unos cuantos años en Wembley.

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Valdés; Alves, Puyol o Mascherano, Piqué, Abidal o Puyol; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa.

Manchester United; Van der Sar; O'Shea, Ferdinand, Vidic, Evra; Valencia, Carrick, Fletcher, Giggs, Park; y Rooney.

Árbitro: Víktor Kassai (HUN).

Estadio: Wembley (90.000 espectadores).

Hora: 1:45 p.m

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

tropezon

Sab, 05/28/2011 - 12:53
Messi esta rabon por lo de las malvinas y hoy se sacara el clavo. les hara unos tres goles. JEJEJEJEJE Arriba el BARCA.
Opinión por:

castalo2006

Sab, 05/28/2011 - 08:31
El manchester puede ser mas local que un putas,pero tiene que jugar mucho futbol hoy,para ganarle al mejor equipo del mundo,llamado barcelona
Opinión por:

Lennon_Vive

Vie, 05/27/2011 - 21:54
9 largos años casi 10 siendo hincha del Manchester United (desde que tengo tv por cable :P) han sido espectaculares, apesar de ser colombiano, siempre he seguido a este equipo extranjero junto a river plate (toda la vida) . ahora volvemos a la final teniendo el record de ligas ganadas, muy motivados por bajar a liverpool y con una gran plantilla mas madura. gracias United son muchos años de lagrimas y alegrias, siempre viendolo apesar de la distancia, no me interesa si el partido es a las 6 am un domingo o sabado ahi siempre estare, tampoco si tengo algo importante q hacer ahi estoy viendolo porq es una sensacion grande y de mucha felicidad. Vamos con toda red devils GGMU glory glory MAN UNITED! ps: en 2007-08 CAMPEONES en 2008-2009Derrota en 209-2010 no estuvimos en 2010-2011 REGRESAMOS.
Opinión por:

colombianitaful

Vie, 05/27/2011 - 19:51
Hala Manchester.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio