Publicidad
Fútbol internacional 17 Nov 2012 - 6:44 pm

Fútbol de España

Barcelona, más líder que nunca

Mantiene la ventaja de ocho puntos sobre el Real Madrid, tercero, que goleó al Athletic Bilbao por 5-1.

Por: AFP
  • 9Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/barcelona-mas-lider-nunca-articulo-387679
    http://tinyurl.com/lytf7qd
  • 0
insertar
Barcelona, imparable en la Liga de España. Foto: AFP

El FC Barcelona, que se impuso este sábado por 3-1 al Zaragoza, con un doblete del argentino Leo Messi, consolidó su liderato en la liga española, manteniendo la ventaja de ocho puntos sobre el Real Madrid, tercero, que goleó al Athletic Bilbao por 5-1, en la duodécima jornada.

Messi, que con estos dos tantos llega a los 78 este año, y se coloca a siete del récord del alemán Gerd Muller, que logró 85, abrió el marcador en el minuto 15 con una bonita jugada, en la que el argentino dio el balón en la banda izquierda a Jordi Alba y después recibió dentro del área para controlar y batir por bajo al portero rival.

Pero la alegría del equipo barcelonista, que contó con su pareja titular de centrales, formada por Gerard Piqué y Carles Puyol, duró poco ya que el Zaragoza (11º clasificado) empató en el minuto 23 por medio de Francisco Montañés.Aunque el equipo catalán pronto tomó ventaja de nuevo con un gol del camerunés Alex Song, el primero del exjugador del Arsenal con la camiseta azulgrana, anotado en el 28, en una gran jugada de Messi, que se fue de tres defensas y cedió atrás al africano para que anotara el 2-1.

El argentino también participó en el inicio del tercer tanto, en el minuto 60, abriendo esta vez la jugada a la banda derecha, cediendo el balón a Martín Montoya, quien centró a su vez a Messi, que con un disparo cruzado y ajustado cerró la cuenta. Manolo Jiménez, técnico del Zaragoza, elogió al argentino. "El partido lo hubiese ganado quien hubiese tenido a Leo Messi", afirmó. Pero el técnico del Barcelona, Tito Vilanova, no estuvo de acuerdo y ensalzó a todos sus jugadores.

"Leo es determinante y los grandes equipos tienen grandes jugadores, pero él no gana solo los partidos", indicó el entrenador catalán.Con este triunfo, el Barcelona distancia provisionalmente a seis puntos al Atlético de Madrid, que juega el domingo en Granada, mientras que el Real Madrid continúa a ocho, tras vencer por 5-1 al Athletic Bilbao (12º).Si Messi anotó dos goles con su equipo, Cristiano Ronaldo, en cambio, no anotó en la victoria del Real Madrid, ya que los goles fueron marcados por Jon Aurtenetxe en propia meta (12), Sergio Ramos (30), Karim Benzema (32), Mesut Ozil (56) y Sami Khedira (72), mientras que el tanto vasco lo logró Ibai Gómez (42).

Tras esta jornada, Messi lidera la tabla de goleadores con 17 tantos en 12 jornadas, sacando cinco de ventaja a Cristiano Ronaldo.En otro partido, el Málaga firmó su cuarto partido liguero consecutivo sin ganar al empatar sin goles (0-0) en el terreno del Osasuna, que llegaba como colista y que se pone provisionalmente penúltimo, tras el punto sumado este sábado.Los andaluces, que en sus dos últimos encuentros cayeron en casa 2-1 ante Rayo Vallecano y Real Sociedad, se ponen por el momento cuartos, pero el Betis (5º) podría recuperar esa posición si puntúa en el derbi del domingo en el campo del Sevilla (11º).En los últimos instantes del partido, el Osasuna pudo incluso haberse llevado el triunfo, ya que el arquero argentino Willy Caballero detuvo en el 90+3 un disparo peligroso de Álvaro Cejudo.

El Málaga tendrá que olvidarse pronto de este resultado en Pamplona y preparar lo mejor posible el duelo del miércoles en Rusia ante el Zenit de San Petersburgo, en la Liga de Campeones, donde los españoles tienen ya seguro su billete para octavos y buscan ahora quedar primeros de grupo.Por su parte, el Valencia se colocó sexto tras imponerse 2-1 al Espanyol, que queda último de la tabla, en un duelo entre entrenadores argentinos Mauricio Pellegrino-Mauricio Pochettino.El tanto decisivo lo consiguió, de penal, Roberto Soldado en el 90. Antes había adelantado al Valencia Jonathan Viera (16) y el italiano Samuele Longo (31) había igualado para el Espanyol. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio