Publicidad

Barcelona quiere construir un nuevo estadio sobre estructura del Camp Nou

Los socios del club podrán votar sobre este proyecto en un referéndum que tendrá lugar los días 5 o 6 de abril.

AFP
20 de enero de 2014 - 08:14 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El Barcelona descartó construir un nuevo estadio en un punto diferente de la ciudad por ser demasiado costoso y propondrá a sus socios levantar una nueva estructura sobre la base del actual Camp Nou, informó este lunes su presidente Sandro Rosell.

"La Junta ha decidido por unanimidad consultar a los socios el proyecto de construir un nuevo estadio sobre la estructura del Camp Nou", señaló Rosell en rueda de prensa.

Se trata de "un proyecto técnico que es complejo" pero abordable, con "una inversión asumible de 600 millones" de euros, que incluye la ampliación del estadio principal para pasar de una capacidad actual de 99.000 espectadores a 105.000, precisó Jordi Moix, responsable de patrimonio del club.

El nuevo estadio costaría unos 400 millones de euros y el resto correspondería a la modernización de otras instalaciones del club, explicó el vicepresidente económico Javier Faus.

"La opción de construir un nuevo estadio en una nueva ubicación ha sido descartada" porque "el coste final de la operación podría hipotecar al club", explicó Rosell.

"Ha sido una decisión difícil, los dos proyectos eran sumamente atractivos", agregó, subrayando que la reponsabilidad de los directivos "era presentar proyecto viables".

"El coste de ir a Diagonal (la nueva ubicación propuesta, ndlr) es altísimo, es casi el doble", precisó.

Los socios del FC Barcelona podrán votar sobre este proyecto en un referéndum que tendrá lugar los días 5 o 6 de abril, precisó.

De aprobarse, el "proyecto se llevará a cabo los próximos seis u ocho años", afirmó Faus. "La idea es que el club lo financie con sus propios recursos", añadió.

El objetivo de esta renovación es que el club "disponga de las mejores instalaciones del siglo XXI", afirmó Moix.

La renovación incluirá una mejora de la primera grada, para que sea más vertical y gane visibilidad, precisó.

Construido en 1957 en el barrio barcelonés de Les Corts, el Camp Nou es el estadio más grande de Europa.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar