Publicidad
Fútbol internacional 2 Abr 2012 - 3:23 pm

Liga de Campeones

Barcelona recibe a Milan en busca de la semifinal de Champions

En la ida de los cuartos de final, 'azulgranas' y 'rossoneros' igualaron 0-0 en Italia.

Por: Elespectador.com
  • 75Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/barcelona-recibe-milan-busca-de-semifinal-de-champions-articulo-336017
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/barcelona-recibe-milan-busca-de-semifinal-de-champions-articulo-336017
  • 0
insertar

Barcelona aspira a alcanzar su quinta semifinal consecutiva en la Liga de Campeones, aunque para ello deberá imponerse a la mejor versión del Milan de la temporada, hecho que quedó patente la semana pasada en San Siro en un partido muy igualado.

El Barcelona se encuentra a las puertas de un nuevo éxito y de romper un récord, pues de eliminar al Milan habrá alcanzado por quinto año consecutivo las semifinales de la Liga de Campeones. También será, a la vez, la sexta en siete años, periodo en el cual se ha hecho con el trofeo en tres ocasiones.

Cuatro de estas ocasiones consecutivas habrán sido bajo la batuta de Josep Guardiola, mientras que la quinta correspondió al Barça de Frank Rijkaard, que cayó contra el Manchester United en las semifinales.

Para luchar por el objetivo, el Barça se medirá contra un Milan muy mejorado, a pesar del tropiezo del fin de semana en el Calcio, que ha dejado en sólo dos puntos la diferencia que tenía como líder.

Ante la visita del Milan, Guardiola tiene a toda su plantilla al completo, a la espera de saber si ha sido favorable el reposo del que ha disfrutado Cesc Fàbregas, ausente en los últimos partidos por unos problemas en la espalda, y Xavi Hernández, que el sábado salió ya avanzada la segunda parte, por unos problemas musculares.

Con Cesc y Xavi dispuestos para jugar, el Barça contará con todos sus efectivos en el centro del campo, donde Guardiola podrá escoger a su antojo, y más sabiendo que enfrente no jugará el exbarcelonista Van Bommel, con problemas físicos.

El 0-0 de la ida es un resultado muy peligroso, y aunque el Barcelona saldrá a marcar desde inicio, guardará bien las espaldas, sabedor de lo poco que le cuesta al Milan marcar un gol, como ya pasó en el partido de la fase de grupos, cuando un despiste colectivo llevó a Pato a marcar el 0-1 en el primer minuto.

Por su parte, el Milan viaja a Barcelona con sus esperanzas puestas en el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic para dejar a los blaugrana fuera de la máxima competición continental.

Sin estar en su mejor momento físico, pues han disputado ocho partidos durante el mes de marzo, los hombres de Massimiliano Allegri cuentan con una importante motivación tras el empate a cero con el que cerraron el partido de ida en San Siro. Un resultado que el conjunto milanés considera "preciado" y que deja abierta la eliminatoria.

Con Christian Abbiati en la portería, Allegri recupera a Ignazio Abate como lateral derecho y en la banda izquierda todo parece indicar la presencia de Luca Antonini.

También se espera la confirmación como centrales del francés Philippe Mexes y Alessandro Nesta, imprescindibles en San Siro para contener los arranques del Barcelona.

En el centro del campo, el técnico milanista repetirá el esquema de la ida con Antonio Nocerino, Massimo Ambrosini y Clarence Seedorf, mientras es el ataque lo que más preocupa en el equipo 'rossonero'.

Allegri sabe que para pasar a cuartos es necesario marcar y, por ello, ha convocado a cinco atacantes para su visita a Barcelona, entre ellos el brasileño Robinho, que se perfila en el once inicial junto a Ibrahimovic, mientras que las funciones de volante ofensivo recaerán sobre el ghanés Kevin Prince Boateng.

Para no cerrar ninguna puerta, también viajarán a Barcelona El Shaarawy, el argentino Maxi López y el joven brasileño Alexandre Pato, de regreso de Estados Unidos tras acudir a unas visitas médicas por sus reiterados problemas musculares.

Allegri no ha olvidado que fue Pato quien heló al Camp Nou en el primer minuto de juego durante el choque de la fase de grupos y ahora que el brasileño está disponible no ha querido descartar esta baza.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Puyol; Xavi, Busquets, Iniesta; Alexis, Messi y Pedro.

Milan: Abbiati; Abate, Nesta, Mexès, Antonini; Ambrosini, Nocerino, Seedorf, Boateng; Ibrahimovic y Robinho.

Árbitro: Björn Kuipers, de Holanda.

Estadio: Camp Nou (99.000 aficionados).

Hora: 1:45 p.m.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 33
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Incendio en Villa de Leyva amenaza casco urbano
  • Secuestro de Jineth Bedoya, delito de lesa humanidad

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
33
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

andresikry

Mar, 04/03/2012 - 12:19
Este Milan es el rival ideal del Barcelona, ni Bayern ni Real Madrid le hacen un partido como el Milan.
Opinión por:

Howlin' Blue

Mar, 04/03/2012 - 12:10
zlatan avanti!
Opinión por:

colombiamuda

Mar, 04/03/2012 - 09:36
partida de idiotas q son hinchas del barcelona por exitismo uno entiende q alguien congenie con un equipoy le gusten unos jugadores pero decir q son hinchas de este club hacerle fueza como si fuera algo propio y enfrascarse en discusiones con seguidores del real madrid es de las actividades mas idiotas del hombre un ser q se ha especializado en actividades idiotas
Opinión por:

Stabros

Mar, 04/03/2012 - 13:22
totalmente de acuerdo..hace unos años cuando Boca Juniors era el titan de suramerica solo se veian camisetas de este equipo, estos no son hinchas de Barcelona sino de lo q esta de moda. Hinchas los q asisten al estadio, no cunado su equipo esta triunfando sino cuando esta de capa caida ,,esos son hinchas
Opinión por:

GALLISNARIOS

Mar, 04/03/2012 - 08:18
Pueden especular todo lo que quieran los hinchas del real y demas, el BARCA gana hoy de la mano de Messi.
Opinión por:

SNIPER PRO

Mar, 04/03/2012 - 07:48
amigos foristas recuerden con empate a 1 gol queda por fuera el barcelona lo sabe guardiola y lo sabe allegri y a eso le va a apostar el milan a marcar lo mas pronto un gol tal cual lo hizo en la primera ronda y teniendo a don pique en la defensa es una ventaja con lo tortero que es asi que no se puede esperar un partido a muchos goles al milan le favorecio mas el empate en casa a cero. saldran a rematar hoy, el barcelona sera mas paciente y cauto no quieren sorpresas
Opinión por:

MELE

Mar, 04/03/2012 - 01:57
LA FINAL DE LA CHAMPION : BARCELONA Vs. BAYER MUNICH. Pronostico reservado, el mejor futbol actual.
Opinión por:

FutbolDelBueno

Lun, 04/02/2012 - 23:43
Si fuéramos a hablar por antecedentes, las estadísticas entre ambos equipos se resume de la siguiente manera: en quince partidos jugados, así se reparten los partidos entre italianos y españoles: 4 victorias para el rossoneri, 5 para el culé y 6 empates. http://futboldelbueno.com/
Opinión por:

tropezon

Lun, 04/02/2012 - 22:38
Mañana quedara demostrado una vez mas que el barca es el mejor del mundo .
Opinión por:

FutbolDelBueno

Lun, 04/02/2012 - 23:44
Si fuéramos a hablar por antecedentes, las estadísticas entre ambos equipos se resume de la siguiente manera: en quince partidos jugados, así se reparten los partidos entre italianos y españoles: 4 victorias para el rossoneri, 5 para el culé y 6 empates. http://futboldelbueno.com/
Opinión por:

sive

Lun, 04/02/2012 - 23:14
pero si eso ya esta demostrado, todo el mundo sabe que barcelona es el mejor de todo el mundo, es una moda, en colombia todo el mundo anda con la camiseta de barcelona, personas que nisiquiera les interesa el futbol son hinchas de barcelona. entonces no creo que mañana quede demostrado algo que ya esta demostrado. lo que si se podria demostrar es que si se le puede ganar a barcelona, osea que barcelona no es invensible, de todas maneras desde mi opinion personal creo que mañana gana barcelona facilmente. de todas maneras para los que no somos hinchas de barcelona, tenemos fe que la champions la gane el real madrid, ac milan, chelsea o bayern munich
Opinión por:

elcensuradorpuntocom

Lun, 04/02/2012 - 22:27
Entiendan los del Rela Madrid tanto como los de River Plate: ni la Libertadores ni la Champions volverán a sus vitrinas; pero que digo, ya deberían haberse resignado.
Opinión por:

sive

Lun, 04/02/2012 - 23:22
pero como puede el equipo mas rico del mundo resignarse de esta manera. si estan primeros en la liga, y ya estan en la recta final. y estan casi en la semifinal de la champions. por favor como vas a comparar a river plate con real madrid, son dos mundos diferentes, primero que todo real madrid ha sido el unico en los ultimos 12 meses que le ha quitado una copa al barcelona, y es el equipo que lleva mas champions en toda la historia del futbol. tal vez barcelona sea el mejor, pero eso no quiere decir que no se le pueda ganar, ya lo demostro una vez el inter de milan. si gana barcelona es obvio entender que siguen siendo los mejores, si pierden consideremos al equipo ganador de guerreros.
Opinión por:

elcensuradorpuntocom

Lun, 04/02/2012 - 22:27
Real*
Opinión por:

Walterio

Lun, 04/02/2012 - 21:25
Forza Milan, forza vamos a por el Barcelona, a por la UEFA Champions League, la final es Bayern Munich vs AC Milan.
Opinión por:

elvis73

Lun, 04/02/2012 - 21:06
Pregunto, Para qué juegan ese partido?. Es obvio que va a ganar el barcelona, es imposible que gane el milan. Es más, no entiendo para qué el Bayer, el real madrid y demás equipos juegan la Champions, si el ganador es por lejos el barcelona, debido a esto, yo ya no le encuentro sentido ver fútbol, si ningún equipo puede superar al barcelona. Y soy del real madrid.
Opinión por:

Walterio

Lun, 04/02/2012 - 21:27
Eso decian del 2010, y digame cual fue la final, y la nomina del Barcelona es la misma por no decir identica a la de hoy en dia.
Opinión por:

andresikry

Lun, 04/02/2012 - 20:35
Le hago fuerza al Barcelona, pero desafortunadamente va a perder, por que Petro se fue de vacaciones a Barcelona y ese man es un bulto de sal tremendo.
Opinión por:

nemesis01

Lun, 04/02/2012 - 19:15
Ps yo al Bayer Munich le tengo mucho respeto, más que al Milan y que al Chelsea. Las razones es un equipo con un estado físico impresionante, son jugadores que no están pidiéndo faltas a cada momento, y juegan de tu a tu tanto en casa como fuera de ella. Aunque soy hincha del Barsa, pero en el futbol cualquier cosa puede pasar, tengo la fe en que mi equipo ya tiene todo calculado y saldrá por todo con su estilo y talento. Forza Barsa.
Opinión por:

Capadoxia

Lun, 04/02/2012 - 16:59
BAYERN MUNICH puede ser campeon quien diablos les ha dicho que la final sera española, DEVUELVAN ese hijueputa diploma de la Universidad de Garaje con que se graduaron malparidos regalados.
Opinión por:

sive

Lun, 04/02/2012 - 21:34
Bayern Munich esta en un buen momento, hay probabilidades que le pueda ganar al real madrid, sin embargo, creo que real madrid tiene mas probabilidades de llegar a la final, hasta la fecha ha sido el unico equipo que le ha ganado al barcelona, y le ha empatado en varios encuentros. de todas maneras si se encuentra bayern y madrid en semifinales sera un gran encuentro.
Opinión por:

Capadoxia

Lun, 04/02/2012 - 18:17
ESCRIBI QUE puede SER campeon.... Es una probabilidad.... Lo que da RABIA es que den como si fuera una VERDAD IRREFUTABLE una final Barcelona-Real Madrid..... NADA esta dicho....
Opinión por:

juancatwit

Lun, 04/02/2012 - 18:14
quien diablos te dijo que el Bayern puede ser campeon? no queres que el Barca o Real sean campeones a pesar de tener los mejores jugadores y jugar el mejor futbol. te pasa como a las feas o a los pobres: estas pensando con el deseo.
Opinión por:

juancatwit

Lun, 04/02/2012 - 18:05
pues una de las cosas divertidas del futbol es poder especular y aventurar un resultado. Lo impredecible que puede ser un partido es lo que hace atractivo un partido siempre se dice que son once contra once pero al final la logica se impone, lo bueno es cuando los resultados se dan por fuera de esa logica, pero la logica dice que los mejores son Barça y Real ., asi te duela.VISCA BARÇA, viva el Real¡¡.
Opinión por:

Capadoxia

Lun, 04/02/2012 - 16:57
El espectador esta parcializado, no sean tan españoletes.. MILAN con viejitos puede voltear la torta, el partido no se ha acabado hasta que se acabe no hay nada periodistas acomodados de la mierda.
Opinión por:

juancatwit

Lun, 04/02/2012 - 18:11
19 de mayo final BARCA-REAL no te olvides
Opinión por:

lejosperonodesconectada

Lun, 04/02/2012 - 16:50
El partido es MAÑANA!!!! Vamos Espectador, a exigir precisión de sus reporteros... la mediocridad se ve mal!
Opinión por:

florezaleman

Lun, 04/02/2012 - 16:30
CUANDO HP ES EL MALDITO PARTIDO, AL TONTO PERIODISTA QUE LA UNIVERSIDAD LE DEVUELVA LA PLATA...LO TUMBARON
Opinión por:

coleto

Lun, 04/02/2012 - 16:12
DA LASTIMA LEER ESTE TIPO DE COMENTARIOS DE LOS PERIODISTAS BARATOS, YA QUIERNE PRONOSTICAR UNA FINAL ESPAÑOLA... FORZA MILAN...
Opinión por:

juancatwit

Lun, 04/02/2012 - 18:09
periodistas baratos por comprometerse antes? esa es la gracia despues del partido todos son sabios como vos. MIEDITO MIJO ? NO NOS AGUEN LA FIESTA A QUIENES QUEREMOS VER ESTA FINAL. ESTA SI SERA UNA FINAL ESTRICTAMENTE FUTBOLERA DONDE ES DIFICIl ESCOGER UNA PREFERENCIA luego veremos futbol y que gane el mejor pero la finl es REAL-BARÇA te lo firmo ya¡¡.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio