Publicidad
Fútbol internacional 24 Ene 2013 - 6:18 pm

Fútbol español

Barcelona se cita con Real Madrid en semifinales de Copa del Rey

El equipo catalán eliminó este jueves al Málaga.

Por: AFP
  • 49Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/barcelona-se-cita-real-madrid-semifinales-de-copa-del-r-articulo-398641
    http://tinyurl.com/bgb94yn
  • 0
insertar
Foto: AFP
Jugadores de Barcelona celebran uno de los cuatro goles que le marcaron al Málaga.

Barcelona clasificó este jueves para las semifinales de la Copa del Rey tras golear 4-2 al Málaga en el partido de vuelta de los cuartos de final, con lo que podrá medirse en la siguiente ronda a su máximo rival histórico, el Real Madrid.

Barcelona, vigente campeón, se adelantó en el marcador con un gol de cabeza de Pedro Rodríguez (8), pero cuatro minutos después Joaquín igualaba con un tiro ajustado al palo (12) y en el 49 Gerard Piqué, apenas dos días después de ser padre por primera vez, volvió a poner por delante al Barça.

El paraguayo Roque Santa Cruz hizo el 2-2 con un tiro cruzado (68), pero en el 75 Andrés Iniesta volvió a poner por delante al Barça (75) y en el 80 el argentino Lionel Messi hizo el definitivo 4-2.

Piqué y su pareja, la colombiana Shakira, tuvieron este semana a su primer hijo, Milan, al que su padre no tardó en brindar el primer gol.

"Siento mucha felicidad. Por la posición en la que juega no pensaba que el gol llegaría tan pronto, pero estoy muy contento por ello y muy feliz, especialmente por la clasificación", señaló el defensa tras el final del duelo en el estadio de La Rosaleda.

Los azulgrana, que se medirán en semifinales al Real Madrid en un nuevo Clásico, salieron al campo fieles a su estilo, tratando de controlar el esférico y pronto se adelantaron en el marcador.

Xavi metió el balón a la izquierda, donde la recogió Dani Alves para meter atrás donde apareció Pedro para hacer el 1-0 de cabeza (8).

El Málaga respondió pronto cuando el portugués Duda metió un balón al área, donde lo cogió Joaquín soltando un tiro raso y ajustado al palo izquierdo del meta Pinto, que no pudo impedir la igualada (12).

Los dos equipos mantuvieron un ritmo alto con el Málaga presionando e incomodando la salida del balón del Barça, mientras las ocasiones se sucedían para ambos.

Antes del descanso, Andrés Iniesta estrelló un balón en el larguero (36), pero al inicio del segundo tiempo, Xavi pasó al área del Málaga, donde Piqué bajó el balón para soltar un tiro ajustado al palo izquierdo del camerunés Carlos Kameni haciendo el 2-1 (49).

Con la ventaja en el marcador, el Barça trató de dormir el partido, mientras el Málaga dio un paso adelante, incrementando la presión ya en el campo del Barcelona buscando recuperar rápido el esférico.

La recompensa llegó cuando Santa Cruz soltó un tiro cruzado ante el que nada pudo hacer Pinto (68) para poner el 2-2, pero pronto Iniesta recibió en el área para marcar el 3-2, alejando definitivamente el fantasma de la prolongación y dejando la eliminatoria muy de cara, ya que un 3-3 también hubiera clasificado a los catalanes.

El delantero argentino Leo Messi se encargó posteriormente de rematar el partido con el 4-2 final, al cabecear a las redes de Kameni un pase de Dani Alves (80).

Con esta victoria, los azulgrana se clasificaron para las semifinales de la Copa del Rey, donde se medirán al Real Madrid, que ganó 3-1 en el global de la eliminatoria al Valencia. Los merengues igualaron 1-1 el miércoles en Mestalla, pero habían vencido 2-0 en la ida en el Santiago Bernabeu.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio