Publicidad
Fútbol internacional 18 Ene 2012 - 5:56 pm

Copa del Rey

Barcelona se quedó con el primer clásico de Copa del Rey

El equipo catalán comenzó perdiendo en el Bernabéu, pero al final ganó 2-1 con tantos de Puyol y Abidal, por los merengues convirtió Ronaldo.

Por: AFP
  • 180Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/barcelona-se-quedo-el-primer-clasico-de-copa-del-rey-articulo-321711
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/barcelona-se-quedo-el-primer-clasico-de-copa-del-rey-articulo-321711
  • 0

Más imágenes de esta galeria

Las figuras. Foto /AFPDoblando a Messi. Foto /AFPRonaldo anotó el primero. Foto /AFPAlegría en el Bernabéu. Foto /AFPSiempre escurridizo. Foto /EFEEl clásico, desde la raya. Foto /EFEPuyol silenció al Bernabéu. Foto /EFEPiqué vio la amarilla. Foto /AFPPepe y Cesc. Foto /AFPAbidal, a puerta. Foto /AFPBailando para celebrar. Foto /AFP
Foto /AFP

Las figuras

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, minutos antes de comenzar el juego de Copa del Rey.

Foto /AFP

Doblando a Messi

Diarra y Pepe ejercen doble marca sobre Messi en el juego de Copa del Rey.

Foto /AFP

Ronaldo anotó el primero

Cristiano Ronaldo abrió el marcador ante Barcelona en juego de ida de cuartos de Copa del Rey.

Foto /AFP

Alegría en el Bernabéu

Jugadores del Real Madrid celebran el tanto que Ronaldo le marcó a Barcelona.

Foto /EFE

Siempre escurridizo

Andrés Iniesta elude la marca de Hamit Altintop.

Foto /EFE

El clásico, desde la raya

Pep Guardiola y José Mourinho, dando instrucciones a sus dirigidos.

Foto /EFE

Puyol silenció al Bernabéu

Carles Puyol aprovechó un error en marca de Pepe, y de cabeza empató el juego.

Foto /AFP

Piqué vio la amarilla

Gerard Pique fue amonestado por el central, Cesar Muniz Fernandez, durante el clásico de Copa del Rey.

Foto /AFP

Pepe y Cesc

Pepe lucho por el balón contra Cesc Fábregas.

Foto /AFP

Abidal, a puerta

Eric Abidal punteó con su pierna izquierda el baló para vencer a Casilla y dejar ganando a Barcelona 1-2.

Foto /AFP

Bailando para celebrar

Eric Abidal baila junto a Dani Alves, luego de convertir el gol del triunfo ante Real Madrid.

.
Foto/ AFP

Las figuras

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, minutos antes de comenzar el juego de Copa del Rey.

FC Barcelona dio la vuelta al marcador y se impuso 2-1 a su archirrival Real Madrid, este miércoles en partido de cuartos de final de ida de la Copa del Rey de fútbol, jugado en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.

Los goles fueron anotados por el portugués Cristiano Ronaldo (11) para el anfitrión, empató Carles Puyol (49), y el decisivo lo anotó otro zaguero, el francés Eric Abidal (77) para los 'blaugrana'.

El encuentro comenzó con ritmo, y Real Madrid anotó primero. En el minuto 11, tras pase del francés Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, duramente criticado por su bajo desempeño en los últimos tiempos y defendido a ultranza por su técnico y compatriota José Mourinho, eludió a un defensa a la carrera y pasó la pelota entre las piernas del arquero José Manuel Pinto, quien ocupó en la ocasión la plaza de Víctor Valdés.

Pero, después de varias jugadas de ida y vuelta, con ocasiones para ambos equipos, la euforia en el Bernabéu finalizó para los locales en el minuto 49, cuando el capitán 'blaugrana' Carles Puyol envió el balón a las redes del arco de Iker Casillas tras un córner.

Luego habría más jugadas peligrosas de ambas escuadras, pero los catalanes parecían más compactos. El argentino Lionel Messi fue duramente castigado, sobre todo por el portugués Pepe, quien tenía tarjeta amarilla desde el primer tiempo.

En realidad, el árbitro César Muñiz Fernández no se cortó a la hora de mostrar cartones áureos, dado que los repartió a diestra y siniestra. En total siete, Pepe, Coentrao, Callejón y Carvalho en el bando local, y Piqué, Busquets y Puyol en el catalán.

Hubo balones que dieron en los palos, y Sergi Busquets se perdió por poco el gol con un cabezazo que pasó apenas por arriba del travesaño.

Pero, en el minuto 77, el defensa francés Eric Abidal, quien acaba de renovar su contrato por un año con el equipo 'culé', recibió un espectacular pase de Messi, controló el balón y con su gol puso lo que ya era justicia en el marcador, dado que el Barça llevó más peligro al área rival.

Más temprano, el Athletic de Bilbao se impuso 2-0 al Levante con goles de Fernando Llorente (36) e Iker Muniain (60) en el estadio de San Mamés, la 'Catedral'.
El martes, el modesto Mirandés, equipo de la 2ªB (tercera división), casi logra la hazaña pero terminó cayendo 3-2 en el campo de juego del Espanyol de Barcelona tras ir ganando 2-0 hasta los últimos minutos del partido.

El equipo de Miranda de Ebro, en la provincia de Burgos, ha sido la gran sorpresa y sensación de esta edición de la segunda competición en importancia del balompié español. Sin embargo, la escuadra de la ciudad condal despertó en los últimos cinco minutos del encuentro y, como una máquina, dio la vuelta al marcador.

Además, cerrando los encuentros de ida, el Valencia CF recibe el jueves en el estadio de Mestalla al Levante.

La vuelta se jugará entre el 24 y 26 de este mes en los estadios de los visitantes a la ida.

 

-- Resultados de los cuartos de final de ida de la Copa del Rey de fútbol:

- Miércoles:

Athletic Bilbao - Mallorca 2 - 0

Goles:

Athletic: Llorente (36), Muniain (60)

Real Madrid - FC Barcelona 1 - 2

Goles:

Real Madrid: Cristiano Ronaldo (11)

Barça: Puyol (49), Abidal (77)

-- Por jugar

- Jueves:

Valencia CF - Levante

-- Ya jugado

- Martes:

Espanyol - Mirandés (3ª) 3 - 2

Goles:

Espanyol: Weiss (85), Fonte (87), Verdú (89)

Mirandés: Arroyo (27), Infante (77).

Relacionados

  • 59
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Unasur pondrá en marcha plan de becas y reconocimiento al mérito científico
  • Cerca de 750.000 nuevas personas naturales tendrán que declarar renta
  • Un "museo a cielo abierto" en Túnez

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
59
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

CULE

Jue, 01/19/2012 - 12:11
bueno de nuevo triunfo el bien contra el mal.cada dia mas odiados los madridistas y mejores representantes del mal jugar ,del mal hacer, del mal actuar.barcelona no invento el futbol pero lo perfecciona cada dia mas.tambien se juega contra los arbitros...ni con el arbitro perdonando la expulsion de pepe,que lo mejor q hizo fue ocasionar la tarjeta a pique,segun madrid el mejor jgador que tienen,pobrecitos.carvalho tambien merecio roja,que tal coentrao?para dar patadas eso lo haria yo por menos dinero¡ahh y alos q no les guste el futbol para que se meten a comentar aca?dejen ser felices a los demas¡
Opinión por:

elbarranquillero

Jue, 01/19/2012 - 11:58
Madrid = PC, Barcelona = MAC.
Opinión por:

elbarranquillero

Jue, 01/19/2012 - 11:53
Ganó un Barcelona MUY superir al Madrid. Otra vez. Messi no necesitó hacer mucho para generar un gol. Mourinho paga partido a partido su soberbia. Barcelona superior como equipo, y jugador por jugador. Será una racha histórica. (no soy hincha del Barcelona)
Opinión por:

helcar

Jue, 01/19/2012 - 09:20
MARICOL PORQUE MEJOR NO VAS A ATENDER TU PELUQUERIA QUE A LOS AMANTES DEL BUEN FUTBOL NO NOS INTERESA TUS COMENTARIOS OMOSEXUALES
Opinión por:

dariohuertas

Jue, 01/19/2012 - 08:51
desde q los portugueses se metieron al real mandril lo acabaron y lo hundieron mas de lo q estaba hundido, solo sirven para dar leña, insultar, dramatizar y polemizar, lastima q don Florentino no se ha dado cuenta con el ejemplazo q les esta dando el BARZA de q las chequeras no compran campeonatos... asi q a seguir soñando mandrileños con algun dia alcanzar al mejor equipo del mundo y de la historia del futbol...
Opinión por:

elmasdelacimaespaña

Jue, 01/19/2012 - 08:15
El carnicero de pepe, coentrao,mou,y carvalho ke se larguen a su pais,son una desonra al mejor futbol del mundo,ke se vayan al futbol americano o a un concurso de karatecas .Aca se vive y se practica el buen futbol. Da pena por el equipo rival, se ha rebajado demasiado a lo ke ha sido el buen nombre del madrid.
Opinión por:

elmasdelacimaespaña

Jue, 01/19/2012 - 08:10
jajajaj el futbol español es el mejor del mundo duelale a kien le duela, por algo ya mouriño ya se kiere ir por ke no ha podido con el Barça todopoderoso. Ni confundan la liga inglesa de fuerza.Estamos hablando de Futbol.
Opinión por:

deathcamilo

Jue, 01/19/2012 - 07:41
respetando a los verdaderos inchas de años del barca pero sus seguidores de ahorita no saben una mie rda de futbol y solo ven eso y lo peor es que siempre dan por sentado de que el equipo gana todo facil y que los demas no son nada claro es el mejor equipo del mundo y demas pero el futbol español no se compara a la premier league de inglaterra
Opinión por:

ColombiaBeatiful

Jue, 01/19/2012 - 08:18
Claro q no se compara el Barça equipo español pega al Arsenal Ingles y lo humilla, le clava 4 y lo deja por fuera en la Champions...El Barça tambien pega al Manchester United el mejor de Inglaterra y tambien lo humilla ganadole 2 veces la final de la Champions...quiere q aun siga con los ejemplos.
Opinión por:

TheAoch

Mie, 01/18/2012 - 22:54
Pobre Real Madrid ya no pudo con este Barcelona.
Opinión por:

karlhere

Jue, 01/19/2012 - 00:10
nuevamente, "atendidos por su propietario..."
Opinión por:

Jorge Enrique Angel Delgado

Mie, 01/18/2012 - 22:44
Simplemente aclaro q Pepe es portugués y no brasilero. Ganó el mejor equipo sin la menor duda!
Opinión por:

blaugrana_cule

Jue, 01/19/2012 - 01:34
Pepe es brasileño porque nació en Maceió, Brasil. La selección de Portugal quiso convocarlo y el se nacionalizó.
Opinión por:

MIPROFESOR

Mie, 01/18/2012 - 20:35
Lo único bueno que tiene El Madrid es Kaka y lloiriño no lo pone. No le gustan sino los matones como pepe, lass, ramos y el resto de troncos portugueses que trajo. Y eso le tienen terror al Barza, estrategia murcielago... todos pegados del palo. 12 defendiendose. Y a propósito ese golcito fue un regalo del Pinto que no es titular. Pobres ricos del Madrid, sigan intentándolo, algún dia le ganarán al Barza, pero eso será cuando lloiriño se vaya.
Opinión por:

MIPROFESOR

Mie, 01/18/2012 - 20:27
Que bueno, qué felicidad que el bien de nuevo se imponga sobre el mal. El Barza es el mejor equipo de futbol que he visto, además de conformado por grandes personas y llenos de humildad como Messi. El Madrid en la actualidad es simplemente sinónimo de patanería y arrogancia, la plata no lo compra todo. Y ese pepe es una bestia junto con lass y lloiriño.
Opinión por:

HESAVE

Mie, 01/18/2012 - 19:35
Definitivamente el mejor técnico del mundo.con el mejor equipo del mundo y el mejor jugador del mundo,vuelve a demostrarle a Mourinho,que el trabajo,la inteligencia y las buenas formas de analizar los partidos,producen más resultados que las poses de estrella y la verborrea barata.Vuelvo a decir: Mourinho saldrá por la puerta de atrás del Real,como el fracaso más grande en la historia de ese equipo.
Opinión por:

ivancaiman

Mie, 01/18/2012 - 19:02
Asi estos periodistas mientan para favorecer al Madrid los televidentes no tragamos enteros. Periodista mediocre cuales llegadas de ambas escuadras si hubo un dominio absoluto del mejor equipo del mundo El Barza, y su equipito mediocre el Madrid solo llego en el gol de Cristiano y en el cabezaso de Benzema. No mienta caballero sabe que es hombria?.
Opinión por:

Anonimous wikileaks

Mie, 01/18/2012 - 18:36
El talento se impone sobre Mourihno y sus patadas.
Opinión por:

CamiloBogotá

Mie, 01/18/2012 - 18:36
Otra "tunda" que el Barca le da al Real y remontandole el marcador jugando de visitante. De la cantera del barca han salido: Guardiola, Pique, Puyol, Xavi, Iniesta, Busquets, Fabregas, Valdes, Pedro e incuso Messi. Son los mejores del mundo, de lejos!!!!
Opinión por:

Anonimous wikileaks

Mie, 01/18/2012 - 18:33
Pepe es un burro.
Opinión por:

el lógico

Mie, 01/18/2012 - 18:30
El Real Malis es una TROMBA en la liga pero con los equipos de medio pelo, en menos de mes y medio el BARCA le ha sampado 5 goles en su estadio, es que el Real Malis solo le gana a los equipos chicos en ESPAÑA, Real Malis EL BARCA SU PAPA......VIVA BARCA
Opinión por:

HKMurdock

Mie, 01/18/2012 - 18:10
EL Real Madrid necesita un CHAMAN que pare esa lluvia de goles del Barca.. Informes. Oficina de la Presidencia o en secreatria del IDU.
Opinión por:

azulforever

Mie, 01/18/2012 - 18:14
iletrado de mil prostitutas, aprenda de cultura general un poquito, antes de arriesgarse a ser cuenta chistes
Opinión por:

AIfonso Cano

Mie, 01/18/2012 - 18:15
jijijijijijijijijijijijijiji........
Opinión por:

Crookim

Mie, 01/18/2012 - 18:13
IDU? Sera mas bien IDRD!
Opinión por:

azulforever

Mie, 01/18/2012 - 18:10
uno,dos tres EL GRAN BARCA OTRA VEZ. y los mandrilistas estan a nada de comprar a superman y a batman, por que cristianito, perdido como iceberg en el sahara
Opinión por:

el lógico

Mie, 01/18/2012 - 18:06
Se lo dije que el segundo tiempo era para el BARCA, pobre la LOCA RONALDO , y el lloron LLORINHO, otra vez se le GANÓ, RENUNCIE de el Real T ronquillo, que lo contrataron solo para que le ganara al BARCA y no a podido OJO lleva 12 partdos hasta el dia de hoy con el barca ,,,,,y siguen de perdedores, ahora que disculpa va a sacar es PREPOTENTE técnico portugués. VIVA BARCA, VIZCA CATALUYA
Opinión por:

HKMurdock

Mie, 01/18/2012 - 18:06
Moruinho + Madrid = Payasos y Bufones del Barca!!!
Opinión por:

HKMurdock

Mie, 01/18/2012 - 18:01
Alguien que le diga al Madrid y LLourinho que en Colombia existe un CHAMAN 100% efectivo... ese les ayuda a ganarle un partido al Barca!!!!
Opinión por:

DOBLECERO

Mie, 01/18/2012 - 18:07
Ja ja ja que prueben con eso para ver si les sirve.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio