Publicidad
Fútbol internacional 3 Abr 2012 - 3:38 pm

Liga de Campeones

Barcelona, a semifinales de 'Champions' por quinta ocasión consecutiva

El equipo catalán superó 3-1 al AC Milán en la serie de cuartos de final de la competición.

Por: Con agencias
  • 222Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/barcelona-semifinales-de-champions-quinta-ocasion-conse-articulo-336237
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/barcelona-semifinales-de-champions-quinta-ocasion-conse-articulo-336237
  • 0
  • 181

Dos anotaciones de Lionel Messi, ambas desde el punto penalti (m. 11 y m. 41) y una más de Andrés Iniesta (m. 53) dieron la victoria al Barcelona sobre el AC Milán en el partido de cuartos de final de Liga de Campeones.

El equipo visitante en el Camp Nou alcanzó a inquietar a los españoles cuando Nocerino, al minuto 32, logró el tanto que sirvió para un empate transitorio. Sin embargo un segundo penalti a favor del Barça despejó las dudas y el camino de los culés rumbo a las semifinales de la Liga de Campeones.

En estas semifinales, las quintas consecutivas que disputará (el 18 y el 24 de abril), el equipo español también tendrá la ventaja de jugar el partido de vuelta en su casa.

Messi, antes de sus dos tantos (11, 41), no parecía tener su día ya que tuvo dos buenas ocasiones en los primeros seis minutos y las falló.

Tal vez debido a ello, en la jugada del primer penal, se plantó solo ante el portero Christian Abbiati, pero en lugar de disparar, hizo un pase a Xavi Hernández, que no pudo rematar, aunque el Barcelona acabó recuperando el balón y Luca Antonini hizo penal al argentino, que él mismo transformó (11).

A pesar de que el dominio del Barcelona era abrumador, el Milan, por medio de Antonio Nocerino, logró empatar en el minuto 32, tras recibir un precioso pase al hueco del sueco Zlatan Ibrahimovic y batir a Víctor Valdés con un disparo raso y cruzado.

Pero el Barcelona se repuso a ese contratiempo con otro penal por un agarrón de Alessandro Nesta a Sergio Busquets antes del lanzamiento de un córner que el árbitro holandés Bjorn Kuipers señaló sin dudar, ante las protestas de los italianos. Messi se encargó de nuevo de lanzarlo (41).

Al inicio del segundo tiempo, en el minuto 53, llegó el gol de la tranquilidad para el Barcelona, marcado por Iniesta.

Messi intentó un disparo que fue interceptado por la bota de Massimo Ambrosini, pero el rebote le llegó al jugador manchego que paró el balón con la izquierda, se lo pasó a la derecha y batió por alto a Abbiati en su salida.

"Hemos jugado ante un grandísimo equipo y estamos contentos de estar en semifinales. El 0-0 de la ida hacía de éste un partido para estar concentrado en los 90 minutos", dijo Iniesta al final del partido.

Con sus dos goles, Messi batió el récord goleador en Liga de Campeones en una temporada con 14 tantos.

Antes de este partido, Messi tenía el récord compartido con Ruud van Nistelrooy, que logró doce tantos con el Manchester United en 2002-2003.

Messi ya había logrado doce dianas la temporada pasada y había terminado máximo goleador de la Liga de Campeones las tres últimas campañas.

La mala noticia para el Barcelona fue la lesión de Gerard Piqué, que fue reemplazado por el brasileño Adriano a quince minutos del final.

En el Milan, la noticia desgraciada fue la recaída de la lesión del delantero brasileño Alexandre Pato, que estuvo 14 minutos en el campo (entre el 70 y el 84), y fue sustituido por el argentino Maxi Rodríguez.

 

 

Ficha técnica:

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué (Adriano, m.75), Mascherano, Puyol; Busquets, Xavi (Thiago, m.63), Iniesta, Messi, Cesc (Keita, m.77) y Cuenca.

Milan: Abbiati; Abate, Nesta, Mexes, Antonini; Ambrosini, Nocerino, Seedorf (Aquilani, m.60), Boateng (Pato, m.69) (Maxi López, m.83); Robinho e Ibrahimovic.

Goles: 1-0, m.11: Messi, de penalti. 1-1, m.33: Nocerino. 2-1, m.41: Messi, de penalti. 3-1, m.53: Iniesta.

Árbitro: Björn Kuipers (NED). Mostró cartulina amarilla a Antonini (m.10), Nesta (m.40), Mascherano (m.66), Robinho (m.77), Cuenca (m.86), Mexes (m.90+1), Maxi López (m.90+2) y a Nocerino (m.93).

Incidencias: Asistieron al encuentro 94.629 espectadores, en partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou.

Relacionados

  • 181
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

181
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

JARLOZ mejor aquí.

Jue, 04/05/2012 - 07:26
Y AHORA FARSA=COMEDIA del Barza y el Real, mejor que no la transmitan. Que partidos tan sosos, aburridores, siempre con las mismas jugadas mecanizadas, movimientos calcados donde se puede observar dos situaciones: 1.- Que los jugadores contrarios no apuran en marca y dejan los espacios para las jugadas preconcebidas y 2.- Que los arbitros saben dónde y cómo pitar para que se logre el objetivo del NEGOCIO SOCIO.* * CONCLUSIÓN: A) El fútbol de ésos clubes es un negocio mundial, dónde sólo ganan ellos y sus aliados. TODO ESTÁ ARREGLADO. La farsa de un planteamiento que lleva a un tramite para cumplir con los objetivos trasados. FARSA MUNDIAL. Lo mismo para lo que se presto el GRAN SANTOS DE BRASIL, Que vá, de grande no tiene nada, no hicierón nada en la final de la Copa Interc. en Japón 2011
Opinión por:

colombianillo

Mie, 04/04/2012 - 21:05
He visto que la gente dice que fué un regalo del arbitro los goles...puede ser que el segundo de pronto, pero el milan demostro por lo que esta pasando el futbol italiano mediocre...una partida de jugadores miedosos, sin jerarquia hay esta el resultado de eso.
Opinión por:

HESAVE

Mie, 04/04/2012 - 19:10
Pues Parejo91,los del Barza ganan así porque así les cometieron los penales claros y por ser tan duros les cometen las faltas.Que le vamos a hacer,pero las reglas del fútbol son para todos.O es que pensaban que este arbitro iba a ser complaciente y miope como el que pito en Italia,donde le robaron 2 penales al Barza y eso si complace a los ahora ardidos Madridistas.
Opinión por:

Parejo9j

Mie, 04/04/2012 - 18:25
Fue un arbritaje de mierda y algo sospechoso, me trajo recuerdos del partido que le ganaron al chelsea, si son tan duros los del Farza no veo por que deban ganar asi.
Opinión por:

JARLOZ mejor aquí.

Mie, 04/04/2012 - 13:49
El tema del Barcelona sobre su capacidad a toda prueba pasa hasta por la duda, y es precisamente lo que se puede entrar a debatir. Es el Barcelona un equipo de fútbol que realmente pasa por encima de sus rivales hasta el punto que muchas veces se vé que le entregan los espacios, no reciben las marcas acostumbradas y en el mejor de los casos para ellos, les hacen faltas en los sitios con más probabilidades de anotar. Con todo el fútbol que he visto y sigo viendo, el haberlo prácticado me asalta la duda. Porqué tanto el Barcelona, el Real Madrid y muchos otros encopetados Clubes SON UN PRODUCTO DE ALTO VUELO. Y por lo que allí se mueve, inversión e interesés por doquier, pienso que amerita un análisis desprovisto de apasionamiento y más de racionalidad para ir en Busca de la verdad!.Jarloz
Opinión por:

axisnet

Mie, 04/04/2012 - 11:38
Los colombianos como siempre, buscando solo lo malo a todo, simplemente se disfruta y listo, el mejor equipo del momento, algún día saldrá otro mejor (eso espero) o bajaran su nivel, pero reitero, a disfrutar de su juego y listo.
Opinión por:

josecb97

Mie, 04/04/2012 - 10:20
SOY TECNICO HACE 25 AÑOS Y LO QUE VI EN ESE PARTIDO FUE UN ROBO...
Opinión por:

andresikry

Mie, 04/04/2012 - 12:08
Si usted es tecnico de futbol colombiano obvio que no sabe nada de futbol
Opinión por:

axisnet

Mie, 04/04/2012 - 11:36
Pues denuncie, esos 25 años te deben servir mucha como prueba del "robo" que viste.
Opinión por:

josecb97

Mie, 04/04/2012 - 10:17
MESSI EL MEJOR, BARCELONA GRAN EQUIPO, PERO QUE LE DAN LA MANO LOS ARBITROS ESO SI ES SEGURO, EL PARTIDO FUE UN REGALO DE LOS ARBITROS...
Opinión por:

juancatwit

Mie, 04/04/2012 - 08:47
El nombre oficial del equipo de la ciudad italiana de Milano es Milan no Milán ,en ingles y obvio sin tilde.
Opinión por:

elhombregris

Mie, 04/04/2012 - 08:49
Gracias Licenciado
Opinión por:

JARLOZ mejor aquí.

Mie, 04/04/2012 - 08:33
Deseo compartirles lo que escribí para los AMIGOS DEL DEPORTE en el foro de la FIFA: “La técnica empleada por los dos equipos españoles, han superado las expectativas y en muchos de sus partidos se ven monótonos, tan predicibles sus movimientos a los ojos de los aficionados, tanto en el estadio, como para los que los vemos por la televisión, que en determinados partidos, por no decir todos, para muchos nos deja la impresión de que dichos equipos sus rivales salen a encararlos, casi que convencidos de que nada o poco pueden hacer para ganarles o por lo menos empatarles. Es tanta la superioridad que han logrado imponer, que esa impresión es la que transmiten. Pero como el fútbol es practicado por humanos y no por máquinas inteligentes, en éste caso, seguramente afloraran enfrentamientos dónde el rival incomode y logre ganar o sacar un empate, afianzando ésa verdad universal de que en éste deporte y en el resto de actividades deportivas no existe la lógica. Ustedes que dicen ¿Cuál de las dos técnicas empleadas por Barza o por Real es mejor, y, cuál ganara la Champión?”
Opinión por:

agaudi

Mie, 04/04/2012 - 08:20
Por que sera que cuando al Barcelona le niegan las cosas nadie dice nada. en el partido en Milan, al Barcelona le negaron dos penalties claros tambien, uno contra el Chileno y otro sujecion a Puyol. todo el mundo callado. Ahora, le pitan los penalties y resulta que le regalaron el partido.. Si ven la repeticion se ve clarisimo cuando Nesta le arrastra el pie de apoyo a Messi, y en el otro el agarron a Busquets es tan fuerte que ni Puyol pudo ayudar a soltarlo.
Opinión por:

juancatwit

Mie, 04/04/2012 - 08:15
también en este tema proliferan la envidia y la ignorancia? ese es el estilo de juego del Barça atacar al rival con toques rapidos , dominar el balon en el area desesperando al rival, provocar el penal : cuantos penaltis no han dejado de pitarle? de cuantas no se salvó el Milan? El Barcça ha vencido en franca lid a todos los grandes equipos y este Milan no iba a ser la excepción.El Barça es mas equipo que todos y el único que le hace sombra es el Real y se veran las caras en la final de Munich en el "partido de la historia".y muchos sufriran ese día de la envidia.
Opinión por:

elhombregris

Mie, 04/04/2012 - 08:33
Y si en la final le tocara perder al Barça, lo hará con gallardía...Ese es el espiritu que le imprime Pep Guardiola a sus muchachos.
Opinión por:

standrew

Mie, 04/04/2012 - 07:45
Y que al "Farsemoda" no le ayudan!! ahh nooo, serán guayabas!! felicidades UNICEF, tu nombre en la camiseta de este "Farsa" le ha dado muchas alegrías!!
Opinión por:

JDGAXY

Mie, 04/04/2012 - 07:44
El Barcelona es muy buen equipo, pero hay que reconocer que le están ayudando el sábado el penal que le pitan al atlético de Bilbao y ayer ese penalti nunca se lo pitaran en contra. lastima que con el futbol que tiene el Barcelona las actuaciones de los arbitros dejen duda del futbol que juega
Opinión por:

HESAVE

Mar, 04/03/2012 - 23:22
Lo que sucede es que cuando alguna falta o error hace carrera por los árbitros,entonces cuando las sancionan el mundo se le viene encima al juez central. Pero bueno dejemos a los madridistas ,pues entre otras cosas el loquito Mourinho envio a uno de sus sirvientes a decir que el Barcelona será el campeón de la champions dizque por los dos penales según ellos regalados, Yo pienso más bien,que el loquito se está dando cuenta de que si vuelve a enfrentar al Barcelona,será nuevamente humillado y ya prevé una final frente frente al mejor,lo cual lo atemoriza y llena de resentimiento.Aunque parece que por descuido y errores del Barza en la liga,será lo único que gane este hablador,pero no podrá derrotar al Barza en ningún torneo incluida la champions y el partido de liga que falta.
Opinión por:

andresikry

Mie, 04/04/2012 - 12:11
Mourinho cada vez que habla la embarra mas, en este caso si deberia quedarse bien callado, por que no puede hablar de regalos cuando a su equipo le regalan (asi sea por suerte) la semifinal contra el Apoel... eso es pelea de león contra oveja, asi que solo le falto el moño.
Opinión por:

elhombregris

Mie, 04/04/2012 - 08:30
MI abuelita decia" No solo hay que ser sino que parecer" y el pecado de Mou es que no sabemos si es pero por sus acciones parece un gamin...Entonces le queda la fama de gamín.
Opinión por:

juancatwit

Mie, 04/04/2012 - 08:23
hay que ser objetivo estoy de acuerdo en la mayoría de tu comentario pero te apasionas cuando hablas de Mou, si fuera "el loquito" que dices no hubiera sido campeon de champions con tres equipos distintos ni menos ganar las mas importantes ligas del mundo. y estar disputando igualmente cosas importantes en este momento.Su estilo es polémico y tal vez hablar un poco de mas , y hacer cosas incomprensibles y contradictorias , como agredir a un jugador o criticar a sus jugadores en público. pero es un tecnico efectivo y ganador y querido por sus jugadores. No es cualquier hablador o loquito como muchos dicen.Merece respeto sus logros y trayectoria.
Opinión por:

HESAVE

Mar, 04/03/2012 - 23:07
Por error al teclear mi comentario quedo mutilado,pero retomándolo, digo que esas normas se deben cumplir y quien diga que los dos penales fueron un regalo,no vio el partido o solamente lo dice ardido por la bronca contra el mejor equipo del mundo,con el mejor jugador del mundo y con el mejor técnico del mundo:en el primero la falta contra Messi existio claramente tal y como lo dejan ver en las repeticiones,el segundo fue un agarrón de Nesta sobre Busquets.Claro algunos diran que esas jugadas no las pitan los arbitros pero son faltas por sujeción.Recordemos que hace unos años,un arbitro Colombiano,reconocido por sus favores a los brasileños,pitó una jugada similar a favor de Brasil,en un partido frente a Uruguay en el maracaná en una eliminatoria mundialista.
Opinión por:

HESAVE

Mar, 04/03/2012 - 22:54
Que pena con algunos foristas,me imagino hinchas del Real,quienes como siempre pretenden enlodar la imagen del Barcelona. En el fútbol para todos los equipos y campeonatos del mundo,hay unas reglas de juego claras y quien diga q
Opinión por:

Walterio

Mar, 04/03/2012 - 22:42
Por lo menos se puede decir que le ganaron a Milan por errores de la defensa y no por virtudes de los delanteros del Barcelona, bueno ya eliminados a concentrarse en la liga.
Opinión por:

philgon

Mar, 04/03/2012 - 22:13
ganar así no tiene sentido.......ganen bien, sin ayuda!!!
Opinión por:

elhombregris

Mie, 04/04/2012 - 08:47
Porque no disfrutan del juego del Barça??? Es el mejor equipo a nivel mundial que existe en este momento y no va a durar eternamente...Sus jugadores iran migrando a otros equipos, iran envejeciendo, muchas cosas pasan...Aparecerá otro equipo con gente mejor preparada fisicamente, quinceañeros robotizados con un chip incrustado al estilo Matrix...Messi se casará y engordará como lechón....Pujol pronto será abuelo...Pep se irá a dirigir el Esportiu Jupiter...Agradezcan vivir en la era del Barça de hoy...
Opinión por:

juancatwit

Mie, 04/04/2012 - 08:29
que tontería . ¡¡¡ lo importante es ganar y luego jugar bien .si los demas equipos no dejan no dan la cara no hacen nada por el partido pues el objetivo es ganar.y jugar bien se convierte en accidental. Aunque que es en realidad jugar bien? generalmente gana el que juega bien o sea el que se sabe defender, sabe atacar ,sabe desesperar al rival,tiene buen estado fisico etc .. son muchas cosas... y otra es jugar bonito.
Opinión por:

marron

Mar, 04/03/2012 - 22:21
que robo
Opinión por:

juampablito

Mar, 04/03/2012 - 22:08
Q VIVA LA UNICEF CHAMPIONS LIGUE!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio