Publicidad

Barcelona sufrió, ganó y se ubica en solitario en el grupo H de la Champions

El otro partido del grupo lo empataron Milan y Ajax con un penal polémico al cuadro ‘rossonero’.

AFP
01 de octubre de 2013 - 09:33 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Barcelona con gol de Cesc Fábregas derrotó por 1-0 al Celtic, este martes en partido del Grupo H de la 'Champions League' jugado en Glasgow, y sigue entonado en la 'Champions'.

Cesc Fábregas logró el buscado y merecido gol para el equipo 'blaugrana' en el minuto 76 del encuentro.

En el Celtic Park comenzaron más incisivos los anfitriones, exigiendo al arquero Víctor Valdés.

Pero, como es habitual, con el correr de los minutos, los pupilos del argentino 'Tata' Martino, quien no contó con su gran figura y compatriota, Lionel Messi, afectado de un muslo, comenzó a tomarle el pulso al local y a controlar la posesión del balón.

El propio Fábregas, Andrés Iniesta y el brasileño Neymar, entre otros, buscaron el gol para los españoles. Pero, la primera parte finalizó con el marcador en blanco, a pesar del mayor desgaste de los visitantes.

En la segunda, el capitán escocés, Scott Brown fue expulsado por golpear a Neymar después de haberle hecho una falta (59), sin que el árbitro francés Lannoy dudara un instante.

Con un hombre más, los de Martino se lanzaron adelante. El joven Marc Bartra (65) casi bate al arquero inglés del Celtic, Fraser Forster.

Después fue Neymar, pero los anfitriones exigieron a Valdés, quien reaccionó bien y, en el minuto 76, Cesc anotó tras un centro del chileno Alexis Sánchez en una jugada propiciada por Neymar, para el desánimo de la mayoría de los 49.000 espectadores presentes en la tribuna.

En cualquier caso, el marcador hacía justicia a lo visto hasta el momento en la cancha.

El equipo 'culé' no quería repetir la mala experiencia de la temporada pasada en el torneo, cuando también en la fase de grupos, el Celtic lo venció por 2-1, en la que fue la única derrota del equipo azulgrana en la primera ronda.

Después, Forster tuvo que exigirse un par de veces, la segunda de Alexis, casi con el tiempo reglamentario concluido, con el Barça, líder de la llave con seis puntos, todavía insistiendo.

Milán empató con penal polémico

En un final de partido raro, con el 1-0 para el Ajax en el minuto 90 y el 1-1 para el Milán en un polémico penalti en el 94, transformado por el italiano Mario Balotelli, completaron el empate entre ambos equipos en Amsterdam, en un duelo con más y mejores ocasiones para el conjunto visitante.

No fue un desenlace inesperado por la igualada final, sino por los goles, porque el encuentro entró en el último tramo con la sensación de un inamovible 0-0 hasta que un saque de esquina y un cabezazo de Stefano Denswill, libre de marca camino del balón, batió a Cristian Abbiati para poner el 1-0 a la espera del tiempo añadido.

El Milán apretó hasta el final. Se lanzó a por un empate que parecía suyo minutos antes y que encontró entre las protestas rivales. En un balón aéreo, Balotelli se inventó un penalti de la nada. De hecho, él agarró más a Mike Van der Hoorn, pero el árbitro Jonas Eriksson apreció lo contrario. Pitó la pena máxima en el 93.

En el 94, el atacante italiano, con calma y precisión, batió a Cillesen, el mismo portero con el que se había estrellado en dos fenomenales ocasiones en el segundo tiempo: en la primera, un tiro con efecto, el guardameta tocó lo justo para despejarla al larguero; en la segunda le sacó otro tiro con una buena estirada.


 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar