Barcelona tasa en 19,3 millones de euros a Neymar

En la cifra no se incluyeron los 40 millones pagados a 'N&N', empresa de los padres del jugador.

AFP
28 de julio de 2016 - 05:36 p. m.
Neymar, delantero del Barcelona. Foto: AFP
Neymar, delantero del Barcelona. Foto: AFP

La responsable económica del FC Barcelona, Susana Monje, cifró este jueves en 19,3 millones de euros el fichaje del delantero brasileño Neymar, en el marco de su balance económico de la temporada 2015/2016.

"El coste del fichaje lo analizo desde lo que dice la contabilidad. Originalmente, el coste del fichaje de Neymar fue de 57,3 millones de euros más el bonus de 2 millones de euros si era nombrado como finalista al Balón de Oro", explicó Monje en una rueda de prensa.

Esos 57,3 millones se descomponían en "17,3 de traspaso de derechos federativos más 40 millones de indemnización a N&N (empresa del padre del jugador)", pero tras el acuerdo con la fiscalía que ha permitido que el Barcelona no sea juzgado por delitos fiscales por irregularidades en este traspaso, esos 40 millones "los pasamos a salario".

Por ello, el coste del traspaso es "de 19,3 millones de euros. El resto de partidas es salario", añadió Monje, detallando que en ese último concepto se incluyen "el salario del jugador, el bonus de la firma, la retención por el pacto con la Fiscalía (10 millones de euros) y la multa derivada del acuerdo (5 millones de euros) y el contrato de scouting".

"Cuando se suman y se calcula el salario anual de Neymar, alcanzamos los 24,8 millones de euros brutos, unos 12 millones netos", dijo la responsable económica azulgrana.

Monje afirmó que no está de acuerdo con la cifra de más de 80 millones de euros, que, según la justicia española, habría costado el traspaso debido a varios contratos paralelos y la indemnización de 40 millones de euros a N&N, alegando que "se juntaron peras con manzanas".

Monje también reconoció que el Barcelona ha hecho una provisión de 1,5 millones de euros "por si hubiera más variables que no hubiéramos contemplados" en este caso.

"Ha sido una operación excepcional ya que se trata de un finalista del Balón de Oro, con una gran proyección", añadió Monje en una rueda de prensa en la que ratificó que el Barcelona tuvo unos ingresos de 679 millones de euros en la pasada temporada con unos beneficios de 29 millones de euros.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar