Barcelona tiene la primera opción en Europa por Yerry Mina

Según confirmó el agente del jugador, el cuadro catalán llegó a un pre acuerdo con el Palmeiras por el defensor.

Redacción Deportiva
14 de octubre de 2016 - 08:59 p. m.
Yerry Mina, defensor del Palmeiras. Foto: AFP
Yerry Mina, defensor del Palmeiras. Foto: AFP

Yerry Mina brilló con la selección de Colombia en los últimos dos partidos por eliminatorias a Rusia 2018. El defensor fue clave en la solidez que demostró el combinado nacional en Asunción contra Paraguay y marcó el empate contra Uruguay en Barranquilla. Se afianzó en la zaga del cuadro dirigido por José Pékerman y su actuación abrió los ojos de varios equipos de Europa. Pero desde julio, cuando llegó al Palmeiras, el defensor había sido pisado por el Barcelona.

“El futuro de Yerry Mina, está vinculado al Barça”, informó el diario Sport de Barcelona el pasado 6 de julio. Ese día el Barcelona cerró una opción preferencial por el zaguero colombiano, pretendido también por el Wolsburgo y el Bayer Leverkusen. Precisamente su tío y representante, Jair Mina, confirmó la noticia en diálogo con el Alargue de Caracol, “sí, con ellos se firmó un preacuerdo y existe la posibilidad de que el chico llegue al Barcelona”, indicó.

“Mina cuenta con todos los argumentos para convertirse en un central de talla mundial, sin duda va a pasar muy rápido por el Palmeiras”, apuntó Cuca cuando el defensor llegó al equipo brasileño. Y todo parece que va a ser así, el defensor se ha convertido en pieza fundamental del club que va en punta del fútbol brasileño con 61 puntos, uno más que Flamengo. Tanto así que el presidente del Palmeiras envió un avión para recogerlo, “llegaron, vieron el partido y al siguiente día se lo llevaron para Sao Paulo”, dijo Jair.

Aunque es un hecho el precontrato que existe entre el jugador y el club, el representante del jugador afirma que por el hecho de ser eso “hay posibilidades que existan otros equipos y dependiendo de las circunstancias y deseos del jugador podría cambiar”, afirmó el representante, quien también señaló que en el partido se reunieron con Alexander Matos, director deportivo del Barcelona, quien vino a mirar al jugador.

Pero el Barcelona no es el único equipo interesado en el defensor, hay otros clubes importantes que también pusieron los ojos en el jugador. Pero las diferencias son grandes. El pre acuerdo que tiene el Barcelona por Mina le asegura comprar al futbolista por nueve millones de euros, si le interesa, mientras otros equipos que lo quieran tendrán que desembolsar 30 millones de euros.   

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar