Publicidad

Barcelona vs. Atlético de Madrid: un clásico de infarto en la Champions League

El atribulado blaugrana viene de caer en el clásico y el exultante colchonero embalado tras el 5-1 al Betis.

Redacción Deportes
05 de abril de 2016 - 01:24 p. m.
Luis Enrique, entrenador de Barcelona, y Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid. Fotos: EFE
Luis Enrique, entrenador de Barcelona, y Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid. Fotos: EFE

No fue un sorteo del agrado de ambos, pero es posible que haya incomodado más a los azulgranas que a los colchoneros por el recuerdo aún latente de la eliminación del Barça hace dos años, cuando cayó ante el equipo de Simeone y cerró un año aciago.

Esta vez, no obstante, el Barça carga con una historia mucho más estimulante frente a su rival, pues desde que Luis Enrique entró en el cargo, todo lo que ha jugado contra el Atlético lo ha firmado con un triunfo.

La Liga de Campeones es la ambición del Atlético, que por tercer año seguido se acomoda entre los ocho mejores de Europa y llega reforzado para la visita al Camp Nou gracias a la goleada del sábado al Betis (5-1) y la recuperación de su líder defensivo, el uruguayo Diego Godín.

El Barcelona espera recuperar algo fundamental en su equipo, como es el espíritu que quedó algo dañado tras perder el clásico el sábado ante el Madrid (1-2), pero sobre todo la condición física de alguno de sus atacantes.

“Tengo fe ciega en mis futbolistas. Jugar así es el camino para títulos durante muchos años. No son máquinas. Son los mejores en su posición. Cuando las cosas van bien, todos los elogiamos; sería tristísimo si cuando perdemos, entonces nos pongamos a personalizar”, reflexionó Luis Enrique, técnico del Barcelona.

“Yo veo a mis jugadores en perfectas condiciones. Hace mucho que no nos acordábamos de lo que es perder y todos esperamos que sirva de estímulo para volver a ganar”, añadió.

Sobre su rival de este martes, aseguró que “el Atlético de Madrid es un equipo difícil. Es peligrosísimo en transiciones y en jugadas a balón parado. Es un equipo top, uno de los grandes, y nos va a complicar la vida”.

El argentino Diego Simeone dirigirá su decimosexto partido del Atlético de Madrid frente al Barcelona, con un balance de un triunfo, cinco empates y nueve derrotas, que convierten al club azulgrana en el equipo con el que más ha perdido el técnico del conjunto rojiblanco, seguido por el Real Madrid, con siete.

En los dos últimos años, desde la temporada 2014-15, cuando Luis Enrique debutó en el banquillo del Barcelona, todo han sido victorias para el equipo catalán, que rompió una racha negativa del Barça frente al Atlético bajo la dirección del Tata Martino. En la pasada temporada, un 3-1 y un 0-1 lograron los barcelonistas, mientras que en la presente el Barcelona ha vuelto a firmar dos triunfos más, 1-2 y 2-1. A estos cuatro partidos se suman dos victorias azulgranas más con Luis Enrique, las del año pasado en la Copa del Rey (1-0 en el Camp Nou y 2-3 en el Calderón), que allanaron el camino hacia uno de los tres títulos que logró el Barça.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar