Publicidad

Barcelona vs. Manchester City, partido estelar en la Champions

Este duelo por los octavos de final se dio en la edición 2013-2014 con triunfo para los españoles, que se llevaron la serie 4-1.

Redacción Deportiva
24 de febrero de 2015 - 07:24 p. m.
Los argentinos Sergio Agüero y Lionel Messi serán titulares con sus equipos. AFP
Los argentinos Sergio Agüero y Lionel Messi serán titulares con sus equipos. AFP

El equipo dirigido por Luis Enrique venía de obtener 11 victorias consecutivas, 5 por el torneo local más 6 en la Copa del Rey, y se pensaba que sumaría un nuevo triunfo y de paso tres puntos más en la tabla de posiciones, en la que se ubicaba segundo con 56 unidades, tan sólo una por debajo del Real Madrid.

El conjunto catalán parecía haberse reencontrado con su fútbol práctico y contundente, además su estrella, el argentino Lionel Messi, volvía a brillar. Por ello, los hinchas azulgranas se ilusionaban y asistieron en gran número (78.276) a ver al conjunto culé. Sin embargo, el Barca exhibió un juego sin profundidad e insípido, como aseguró la prensa española, y gracias a un error de Dani Alves en zona defensiva, el equipo salía derrotado y se alejaba nuevamente del Madrid, que acumuló una nueva victoria y retomó la ventaja de cuatro puntos.

Luis Enrique y sus dirigidos piensan en pasar rápidamente la página del partido contra Málaga y para ello deberán retomar la idea de juego que venían consolidando, cuando enfrenten esta tarde (2:45, Fox Sports ) al Manchester City en el estadio Ciudad de Manchester en la ida de los octavos de final de la Champions League. El equipo inglés será un duro examen para los españoles, pues estará comandado por el atacante argentino Sergio Kun Agüero, que el pasado fin de semana llegó a 17 goles en la Liga Premier y pasó a liderar la tabla de artilleros del balompié inglés.

Cuestionado sobre la amistad con su compatriota Lionel Messi del Barcelona, el Kun aseguró que ambos están “centrados en el partido” y que “sobre el terreno de juego no hay amigos”. “Somos muy cercanos, sí, pero cuando saltas al césped no hay sitio para las amistades. Ambos estamos centrados en darlo todo sobre el terreno de juego hasta que el árbitro pite el final del partido. Y así debe ser”, afirmó el argentino.

Cabe recordar que el duelo entre Manchester City y Barcelona por los octavos de final de esta misma competición se dio en la edición 2013-2014 y el triunfo fue para los españoles, que se llevaron la serie con resultado global de 4 goles a 1.

En el otro partido de la jornada, Juventus, líder en el Calcio, recibirá en su estadio de Turín al Borussia Dortmund, del colombiano Adrián Ramos. El partido será a las 2:45 p.m, con transmisión en directo por ESPN+.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar