Publicidad

Barcelona y Atlético de Madrid buscan la gloria

El equipo del ‘Tata’ Martino y el del ‘Cholo’ Simeone disputarán en el Camp Nou, a partir de las 11:00 a.m. (Espn), el título de la Liga BBVA.

Redacción Deportiva
17 de mayo de 2014 - 03:57 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Sólo restan 90 minutos para conocer un campeón en España. Para saber quién se lleva un título que ha ido cambiado de manos en la recta final del campeonato y que este sábado, a partir de las 11:00 a.m., Atlético de Madrid primero con 89 puntos y Barcelona segundo con 86 unidades, lucharán por dar la vuelta olímpica en el Camp Nou.

Durante toda la temporada ha sido una Liga muy disputada, con tintes surrealistas, dominada por el Barcelona durante las primeras 21 jornadas y por el Atlético, en las últimas nueve.

Poco a poco, el equipo del Tata Martino se fue hundiendo con derrotas inesperadas como visitante y también pinchazos en casa (Valencia y Getafe).
Cuando el Atlético lo tenía todo a su favor, falló. Cuando el Real Madrid parecía en la mejor disposición, no concretó y el Barça, que había perdido hasta tres veces el Campeonato, se ha encontrado con la posibilidad de llevarse el título en el mejor de los escenarios.

Necesita el Barça una victoria para llevarse la Liga. Una victoria en casa es todo lo que necesita, aunque eso sí, frente a un difícil rival al que todavía no ha ganado esta temporada en los cinco partidos disputados.

En este sentido, Martino ha dicho que será importante “mover el balón rápido y con precisiones” para derrotar a un rival al que le sirve el empate. “En este tipo de partidos lo que tenga que ver con lo emocional supera largamente a los argumentos futbolísticos”, señaló el estratega argentino, quien cree que las opciones son parejas para los dos equipos.

A la hora de la verdad, Gerardo Martino dice que: “deseo con toda el alma ganar el partido, pero en mi carrera no tendrá un cambio fenomenal. Porque yo decido qué quiero ser. No hay título que modifique mi carrera”, dejando de lado el tema de su continuidad con el cuadro culé.

El técnico barcelonista contará con la totalidad de la plantilla. Los tres últimos ocupantes de la enfermería: Piqué, Alba y Neymar han recibido el alta, aunque la inactividad no les da muchos números para jugar de inicio, especialmente con el brasileño.

Por su parte, para el Atlético, será la primera de las dos finales que tiene que afrontar este mes. Tras 59 partidos disputados, 42 victorias, once empates, sólo seis derrotas -cuatro en la Liga-, 114 goles a favor y 40 en contra, después de más de diez meses de temporada en sus piernas, la resolución está próxima para los atléticos.

En siete días, con la final de la Liga de Campeones una semana después en Lisboa, se juega dos títulos, pero se centra de momento en el primero, el que acarició en los últimos minutos de la anterior jornada ante el Málaga, con una espectacular parada de Willy Caballero a Adrián López que podría haber adelantado el campeonato.

“Vamos con mucha intención y ganas de competir”, expresó el técnico Diego Simeone, quien está a punto de seguir haciendo historia con su club.
“Me imagino al mejor Barcelona de este último tiempo. Juega en su estadio con su gente, se sienten fuertes en casa y tienen un plantel extraordinario”, concluyó el estratega argentino.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar