Barcelona y Manchester reciben los primeros partidos de cuartos de final de la Champions

El Camp Nou y Old Traffrod recibirán los primeros encuentros de esta fase del torneo de clubes más importante de Europa.

AFP
31 de marzo de 2014 - 04:16 p. m.
Barcelona y Manchester reciben los primeros partidos de cuartos de final de la Champions

Los cuartos de final de la Liga de Campeones comienzan el martes con los partidos de ida Barcelona-Atlético Madrid y Manchester United-Bayern Múnich, en que catalanes y alemanes parten como favoritos.

Aunque sea un choque 100% español, el duelo entre los artistas del FC Barcelona y los combatientes del Atlético Madrid se anuncia como un choque de culturas el martes (18h45 GMT) en el Camp Nou.

Por un lado está el Atlético, líder de la liga, con la mejor defensa (22 goles recibidos en el campeonato español) con un colectivo compacto y un talentoso guardameta, el belga Thibaut Courtois.

En el otro está el Barça, segundo en la liga española, con el mejor ataque (89 goles marcados) con Lionel Messi o Neymar, alimentados por los reyes del último pase: Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas.

Los dos equipos se han enfrentado tres veces esta temporada, registrándose tres empates: uno en la liga española a principios de enero (0-0) y dos en agosto en la Supercopa de España ganada por el Barça debido al gol marcado en campo contrario (1-1, 0-0).

Por su parte, el Bayern Múnich retoma la defensa de su título europeo con la etiqueta de gran favorito, con el desplazamiento el martes a Old Trafford, feudo del Manchester United (18h45 GMT).

El equipo de Guardiola solo ha concedido una derrota esta temporada, en casa contra el Manchester City (2-3), cuando el billete para octavos de final ya estaba asegurado.

El Manchester United querrá inspirarse en la final de la Champions de 1999, cuando el equipo de Sir Alex Ferguson ganó el título al Bayern en Barcelona, tras ir perdiendo por 1-0 y marcando dos goles en el último suspiro.

Aunque Guardiola tiene tomada la medida al Manchester United al que ganó con el Barcelona las finales de Champions de 2009 y 2011.

Séptimo en la Premier, la Champions es la única esperanza para el Manchester United de ganar un trofeo esta temporada.

-- Programa de los partidos de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, que se jugarán martes y miércoles (horario GMT):

- Martes:

(18h45) Barcelona - Atlético Madrid

Manchester United - Bayern Múnich

- Miércoles:

(18h45) París SG - Chelsea

Real Madrid - Borussia Dortmund

Partidos de vuelta el martes 8 y el miércoles 9 de abril.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar