Publicidad

Barcelona y Real Madrid regresan a la Liga pensando en semifinales de la Champions

Tito Vilanova ante el Zaragoza reservará de nuevo a Xavi Hernández y a la estrella argentina Lionel Messi.

AFP
11 de abril de 2013 - 01:24 p. m.
Barcelona y Real Madrid regresan a la Liga pensando en semifinales de la Champions

El Barcelona y el Real Madrid, después de lograr el pase para semifinales de la Liga de Campeones, regresan a la Liga, una competición prácticamente decidida del lado blaugrana, en la 31ª jornada, en la que respectivamente se enfrentan al Zaragoza (17º) y al Athletic (13º).

Con 13 puntos de ventaja del Barcelona sobre el Real Madrid (2º) a ocho jornadas del final, ambos clubes afrontan la Liga, desde hace varias jornadas, como un banco de pruebas de cara a la competición continental en el que también pueden dar descanso a los jugadores más castigados.

De esta forma Tito Vilanova, en su desplazamiento a Zaragoza, reservará de nuevo a Xavi Hernández y a la estrella argentina Lionel Messi, que forzó para jugar 33 minutos y decantar la eliminatoria ante el París Saint-Germain el miércoles (2-2 y 1-1), pero que sigue en recuperación, según confirmó el club este jueves.

El autor del gol ante el equipo francés, Pedro Rodríguez, también con molestias en las últimas semanas, podría descansar pensando en las semifinales, cuya ida se juega el 23 o el 24 de abril, y dejaría su sitio previsiblemente al chileno Alexis Sánchez.

En defensa Vilanova tiene menos margen de maniobra y el choque ante el Zaragoza le servirá para empezar a perfilar la zaga de cara a la penúltima ronda continental.

Con las bajas del argentino Javier Mascherano, del capitán Carles Puyol y probablemente del brasileño Adriano, que se retiró lesionado el miércoles, el técnico azulgrana se queda prácticamente sin opciones.

Seguros Jordi Alba y el brasileño Dani Alves en los laterales, la incógnita es quién acompañará a Gerard Piqué en el centro.

El joven Marc Bartra, que sustituyó a Adriano cuando se retiró lesionado ante el PSG, y el francés Eric Abidal, que jugó sus primeros minutos la semana pasada ante el Mallorca (victoria por 5-0) después de someterse a un trasplante de hígado hace un año, son las dos alternativas.

El Real Madrid, por su parte, en su última visita al mítico estadio de San Mamés (que será reemplazado la próxima temporada), buscará una victoria para afianzar la segunda plaza ante un Athletic que navega en tierra de nadie (13º).

En el caso del equipo de José Mourinho, el jugador que está siendo dosificado en esta parte de la temporada es el centrocampista Xabi Alonso, que nuevamente podría ser sustituido por el croata Luka Modric.

Después de eliminar al Galatasaray el martes y con la décima Copa de Europa a tres partidos, jugar los encuentros de Liga se ha convertido en un trámite para el Real Madrid, que aprovechará el partido ante el Athletic para corregir los fallos que tuvo en Estambul, donde cayó derrotado por 3-2.

Alcanzar la segunda posición del Real Madrid es el objetivo del Atlético (3º), que está a tres puntos de su vecino y que debe reaccionar después de bajar su rendimiento en las últimas semanas.

Recibe en el Vicente Calderón al Granada (16º) en una nueva oportunidad para que el colombiano Radamel Falcao, desacertado en los últimos encuentros, recupere la senda del gol.

A 11 puntos de los madrileños (62 frente a 51), la Real Sociedad, la gran revelación de la temporada, intentará mantener su cuarto puesto, el último que da acceso a la Liga de Campeones, en el difícil estadio del Rayo Vallecano (9º).

La jornada comienza el viernes con un plato fuerte, el derbi entre el Betis (7º), que tiene 47 puntos, y el Sevilla (10º), 41, dos equipos que buscan estar en competición europea la próxima campaña.

-- Programa de la 31ª jornada del campeonato español (en horas GMT):

- Viernes:

(20h00) Betis - Sevilla

- Sábado:

(14h00) Valladolid - Getafe

(16h00) Levante - Deportivo

(18h00) Espanyol - Valencia

(20h00) Málaga - Osasuna

- Domingo:

(10h00) Rayo Vallecano -Real Sociedad

(15h00) Atlético Madrid - Granada

(17h00) Zaragoza - FC Barcelona

(19h00) Athletic Biblbao - Real Madrid

- Lunes:

(19h00) Mallorca - Celta

Clasificación: Pts J G E P GF GC Dif

1. Barcelona 78 30 25 3 2 95 33 62

2. Real Madrid 65 30 20 5 5 77 29 48

3. Atlético de Madrid 62 30 19 5 6 51 25 26

4. Real Sociedad 51 30 14 9 7 55 39 16

5. Valencia 49 30 14 7 9 44 42 2

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar