Publicidad

Barcelona y Real Madrid reservarán en Liga a sus estrellas para la Champions

Lionel Messi, que volvió este jueves a entrenarse con sus compañeros, se quedará seguramente en el banquillo para recuperarse plenamente de una lesión en el muslo derecho.

AFP
18 de abril de 2013 - 06:21 p. m.
Barcelona y Real Madrid reservarán en Liga a sus estrellas para la Champions

El Barcelona intentará acercarse más al título de Liga contra el Levante y el Real Madrid se medirá al Betis en la 32ª jornada del campeonato, en la que ambos clubes reservarán a sus estrellas para las semifinales de la Liga de Campeones.

A siete jornadas del final, el Barça, líder de la clasificación, necesita tres victorias más para proclamarse campeón, ya que le lleva 13 puntos de ventaja al Real Madrid, segundo clasificado. Para los catalanes sería el cuarto título en cinco años.

Pero ambos equipos tendrán la cabeza puesta sobre todo en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. El Bayern de Munich recibirá el martes al Barcelona, y el Borussia Dortmund al Real Madrid el miércoles.

En la anterior jornada, el Barcelona dejó descansar a sus estrellas en el partido contra el Zaragoza que ganó 3-0, y previsiblemente adoptará la misma estrategia el sábado en el Camp Nou ante el Levante.

El argentino Lionel Messi, que volvió este jueves a entrenarse con sus compañeros, se quedará seguramente en el banquillo para recuperarse plenamente de una lesión en el muslo derecho sufrida a comienzos de mes contra el París Saint-Germain, en la ida de los cuartos de la Liga de Campeones.

También es muy probable que descansen Sergio Busquets, quien también volvió a entrenarse jueves tras unos problemas en la pelvis, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Jordi Alba, Dani Alves y Gerard Piqué.

Por su lado, el Real Madrid, que tiene casi imposible ganar el campeonato, intentará en su partido contra el Betis aferrarse a su segundo puesto.

En su encuentro del sábado en el Santiago Bernabéu contra los verdiblancos, séptimos y en lucha por los puestos de Europa League, es de prever que el técnico José Mourinho deje en el banquillo a varios de sus titulares.

A la espera del partido del miércoles contra el Borussia de Dortmund, Xabi Alonso se perderá el encuentro por sanción, y el ghanés Michael Essien sigue de baja por una lesión que sufrió la semana pasada en la vuelta de cuartos de Liga de Campeones contra el Galatasaray.

Pero si el Real Madrid se duerme en los laureles y pierde, podría verse empatado a puntos con su vecino el Atlético, que viaja a Sevilla el domingo.

Fecha de la 32ª jornada del campeonato español

Viernes:

Mallorca - Rayo Vallecano (19H00)

Sábado:

- Granada - Valladolid (14H00)

Real Madrid - Real Betis (16H00)

Barcelona - Levante (18H00)

Valencia - Málaga (20H00)

Domingo:

Getafe - Español (10H00)

Deportivo - Athletic de Bilbao (13H00)

Osasuna - Real Sociedad (17H00)

Sevilla - Atlético de Madrid (19H00)

Lunes:

Celta de Vigo - Real Zaragoza (20H00)

Clasificación: Pts J G E P GF GC Dif

1. Barcelona 81 31 26 3 2 98 33 65

2. Real Madrid 68 31 21 5 5 80 29 51

3. Atlético de Madrid 65 31 20 5 6 56 25 31

4. Real Sociedad 54 31 15 9 7 57 39 18

5. Málaga 50 31 14 8 9 44 32 12

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar