Publicidad

Barcelona y Real Madrid serán investigados

El ministro de Asuntos Exteriores español adelantó que siete clubes de la Liga Española investigará eventuales ayudas públicas ilegales.

AFP
16 de diciembre de 2013 - 08:18 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

La Comisión Europea abrirá el miércoles un expediente a siete clubes de fútbol españoles, incluidos Barcelona y Real Madrid, para investigar eventuales ayudas públicas ilegales, adelantó este lunes en Bruselas el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo.

El comisario de la Competencia, el español Joaquín Almunia, había anunciado el 3 de abril pasado haber recibido denuncias por las ayudas recibidas por, además del Real Madrid y el Barcelona, Athletic de Bilbao, Osasuna, Valencia, Hércules y Elche.

Su departamento informó al gobierno español que había decidido abrir un expediente, como primer paso de un eventual procedimiento de infracción, explicó Margallo a los periodistas, tras una reunión con sus colegas europeos en Bruselas.

Una investigación de este tipo puede desembocar en sanciones si se ha violado el derecho comunitario, según fuentes comunitarias, que señalan, no obstante, que no necesariamente la sanción ha de ser la conclusión de la investigación.

"Por lo que yo sé, no se ha producido ilegalidad en ninguno de los casos (...) pero me preocupa el perjuicio que se puede causar a los clubes", explicó Margallo.

"Es obvio que el Gobierno va a dar la batalla hasta el final en defensa de los clubes españoles, que también forman parte de la marca España", añadió el jefe de la diplomacia española.

La Comisión quiere saber si el régimen fiscal de Real Madrid, Athletic de Bilbao, Osasuna y Barcelona, los cuatro equipos de primera división que no se han convertido en sociedades anónimas deportivas es compatible con el derecho comunitario.

Además, Bruselas también quiere comprobar la compatibilidad con las normas comunitarias de los préstamos acordados por el público Instituto Valenciano de Finanzas al Valencia, Hércules y Elche, clubes de la región valenciana.

Por último, Almunia también quiere examinar la permuta de terrenos llevada a cabo para la construcción de la actual ciudad deportiva del Real Madrid y las ayudas que habría podido tener el Athletic de Bilbao para la construcción de su nuevo estadio, inaugurado en septiembre pasado.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar