Barcelona y un duro reto ante el Celta

Por su parte, Real Madrid recibe al Athletic de Bilbao por la fecha 24 de la Liga BBVA, mientras que Atlético de Madrid juega derbi ante Getafe.

EFE
12 de febrero de 2016 - 00:39 a. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

El Celta, uno de los equipos más atractivos y ambiciosos de la Liga española, tratará de retar este domingo al Barcelona y buscará evitar que su récord de partidos sin perder se extienda a los treinta, mientras que el Atlético de Madrid tiene un derbi asequible a la vista de los enfrentamientos recientes.

Luis Enrique Martínez se enfrentará al anterior equipo de dirigió dispuesto a prolongar su racha y ampliar la cuenta para consolidar aún más el liderato, aunque el Celta del argentino 'Toto' Berizzo se traslada al Camp Nou con ganas de dar un disgusto y demostrar en el magno escaparate del coliseo azulgrana todo ese conglomerado de virtudes que le hacen ser uno de los conjuntos de la temporada.

El Barcelona, que no pierde un partido desde el 3 de octubre en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, tiene a su favor el hecho de que en Mestalla, en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, pudo rotar a prácticamente todo el once inicial.

El Celta, en cambio, llegará con el desgaste del compromiso ante el Sevilla en Balaídos del torneo del k.o., pero por el contrario con la ilusión de rebelarse a los pronósticos y la necesidad de encontrar un buen resultado después de tres partidos sin vencer en Liga, lo que le ha sacado fuera de los puestos europeos.

El Atlético trata de seguir la estela del imparable Barcelona, del que le separan tres puntos. El cuadro del argentino Diego Pablo Simeone jugará en el Coliseum Alfonso Pérez un derbi madrileño de claro color rojiblanco en los últimos tiempos.

El Getafe no gana al Atlético desde el 7 de noviembre de 2011, fecha desde la cual incluso no le ha marcado gol alguno. Este hecho, más el haber encadenado también tres encuentros sin ganar, obligan a los hombres de Fran Escribá a mejorar sus prestaciones para no complicarse la vida.

El Real Madrid de Zinedine Zidane vuelve a su escenario favorito, el Santiago Bernabéu, obligado a no fallar ante un Athletic con ambiciones continentales pero que lleva más de una década sin vencer en este clásico en territorio blanco.

Los jugadores de Ernesto Valverde han expresado que viajan con clara vocación de dar un disgusto a los pupilos del técnico francés pese a la ausencia de uno de sus principales elementos esta temporada, Iñaki Williams.

Para compensarlo, en el cuadro blanco tampoco estará uno de los fijos y clave en el desequilibrio ofensivo, el brasileño Marcelo, que se lesionó en el hombro derecho al final de la victoria en Granada.

El Villarreal, cuarto y con su puesto en la zona 'Champions' bastante consolidada, recibirá en un duelo muy interesante al Málaga dispuesto a ampliar a once su racha de partidos sin perder. Una nueva victoria sería dar otro paso para el sueño para el conjunto de Marcelino García Toral.

Mientras tanto, el Sevilla, quinto, espera un pinchazo del 'submarino amarillo' y asegurar de nuevo los puntos en el fortín del Sánchez Pizjuán, al que acude una UD Las Palmas situada en zona de descenso, a la que le urgen los puntos y que aún no sabe lo que es ganar fuera de Gran Canaria.

Otro de los platos fuertes de esta jornada vigésima cuarta será el duelo que se disputará en Mestalla, un choque de alta tensión con ambos técnicos, el inglés Gary Neville y el rumano Constantin Galca, en situación más que comprometida a la vista de la situación por la que atraviesan Valencia y Espanyol.

Sporting y Rayo Vallecano dirimirán un encuentro fundamental por la permanencia en el inicio de la jornada, este viernes, en El Molinón. Paco Jémez, técnico del conjunto madrileño, cree que si su equipo, al alza en las últimas jornadas, vence este compromiso se verá el futuro con mucho optimismo.

Cuatro empates seguidos y siete partidos sin ganar han frenado la marcha del Deportivo, que se ha alejado de Europa tras un comienzo de temporada esperanzador. Los de Víctor Sánchez del Amo tratarán de recuperar la senda del triunfo ante un Betis que ante el Valencia estrenó su casillero de victorias en la segunda etapa en el banquillo de Juan Merino, lo que alivió su situación.

También se presenta clave el encuentro de Anoeta entre la Real Sociedad y el Granada, al que el conjunto de Eusebio Sacristán llega pletórico tras golear al Espanyol en Cornellá (0-5) y el de Jose Ramón Sandoval reforzado en su proyecto después de su buena actuación pese a perder contra el Real Madrid.

El Eibar y el colista Levante miden sus fuerzas en Ipurúa, donde el cuadro vasco quiere revertir una tendencia a la baja para que no le ocurra el desplome de la pasada temporada y el valenciano hacerse con tres puntos vitales para no descolgarse más de la salvación.

Programa de la 24a. jornada:

. Viernes 12:

Sporting-Rayo Vallecano

. Sábado 13:

Real Madrid-Athletic
Villarreal-Málaga
Valencia-Espanyol
Deportivo-Betis

. Domingo 14:

Real Sociedad-Granada
Sevilla-Las Palmas
Eibar-Levante
Getafe-Atlético de Madrid
Barcelona-Celta. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar