Publicidad

Barcelona y Valencia se citan en la tercera jornada de la liga española

Por su parte, Real Madrid recibe al Granada.

El Espectador
01 de septiembre de 2012 - 01:11 a. m.
Barcelona y Valencia se citan en la tercera jornada de la liga española

Barcelona, con dos triunfos en dos partidos, tiene una difícil prueba con el Valencia, dos empates hasta el momento, mientras que el Real Madrid, a cinco puntos de su rival azulgrana, recibe al Granada, este fin de semana en la tercera jornada de la liga española.

En una semana marcada por la Supercopa de España, que el miércoles ganó el Real Madrid al Barcelona (derrota por 3-2 en la ida y victoria por 2-1 en la vuelta), el sorteo de la Liga de Campeones y el cierre del mercado de fichajes este viernes, el equipo dirigido por Tito Vilanova busca dar un golpe sobre la mesa después de un irregular comienzo de temporada, más por juego que por resultados.

Después de ganar con dificultades a Osasuna (2-1) la pasada semana, el conjunto azulgrana perdió con el Real Madrid y evidenció un nivel de concentración inferior al que llevó a ganar 14 títulos en cuatro temporadas.

En el Bernabéu fallaron los dos centrales, el argentino Javier Mascherano y Gerard Piqué, en cada uno de los goles del Real Madrid. Mientras que el brasileño Adriano fue expulsado por tarjeta roja directa al agarrar al portugués Cristiano Ronaldo cuando se marchaba solo hacia la portería.

El que no parece sufrir ninguna crisis en este arranque es el argentino Leo Messi, que el jueves vio como el trofeo de la UEFA al mejor jugador europeo era para su compañero Andrés Iniesta.

El triple Balón de Oro lleva dos dobletes en los dos partidos de Liga, además de un preciso libre directo que marcó al Real Madrid el miércoles.

El Valencia, dirigido esta temporada por el argentino Mauricio Pellegrino, llega al Camp Nou tras hacer un buen partido en el Bernabéu en la primera jornada (1-1), pero después se dejó remontar el pasado fin de semana en su estadio con el recién ascendido Deportivo de La Coruña (3-3).

El Real Madrid solo suma un punto en dos jornadas, tras perder con Getafe en la última fecha (2-1), y recibe al Granada con la inyección de optimismo que supone ganar la Supercopa al gran rival.

El portugués José Mourinho no podrá contar con su compatriota Fabio Coentrao, sancionado con cuatro partidos, por lo que el puesto de lateral izquierdo lo volverá a ocupar el brasileño Marcelo, que cuajó un gran encuentro contra el Barcelona el miércoles.

Del resto, el técnico blanco contará con los futbolistas habituales con la duda de quién ocupará esta vez el puesto de ariete: el francés Karim Benzema, que no ha encontrado todavía su punto de forma, o el argentino Gonzalo Higuaín, que marcó ante el Barcelona, pero que también falló varias claras ocasiones.

Valladolid y Rayo Vallecano, sorprendentes colíderes con el Barcelona, intentarán sumar una tercera victoria consecutiva ante Athletic de Bilbao y Sevilla, respectivamente.

El partido entre el Betis y el Atlético de Madrid, previsto para el lunes porque el conjunto colchonero debe disputar este viernes la Supercopa de Europa ante el Chelsea, fue finalmente aplazado por el comité de competición.

La decisión está justificada porque el Atlético no iba a poder contar con todos sus internacionales, entre ellos el colombiano Radamel Falcao, que la próxima semana jugarán partidos con sus selecciones.

Programa de la tercera jornada de la Liga:

Sábado:
Celta Vigo - Osasuna Pamplona
Zaragoza - Málaga
Deportivo La Coruña - Getafe
Mallorca - Real Sociedad

Domingo:
Rayo Vallecano - Sevilla
Athletic Bilbao - Valladolid
Levante - Espanyol
Real Madrid - Granada
FC Barcelona - Valencia
Aplazado el Betis - Atlético Madrid 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar