Publicidad

Batalla en el descenso de la Premier

Sunderland, Norwich, Fulham y Cardiff pelean para mantener la categoría.

Gerardo E. Lemos Mendoza
02 de mayo de 2014 - 02:53 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

La Premier League se acerca a su fin y con esta nueva fecha, se vienen cuatro partidos de gran emoción que pueden definir muchas cosas en lo último de la tabla. 

El sábado lo abre uno de los clásicos más emblemáticos de la ciudad de Londres. WestHam contra Tottenham. 

Un partido donde sus dos entrenadores tienen futuros inciertos y no se sabe aún si seguirán al mando de sus dos equipos. 

El plan a seguir de los "Iron's" probablemente seguirá siendo darle todos los balones posibles a su atacante Andy Carroll que sigue con las esperanzas que Roy Hodgson lo tenga en cuenta para la lista de 23 que irán a Brasil 2014. 

Por parte de las espuelas, será seguir en su plan de ir partido por partido jugado cada uno como una final y terminar decentemente y cuidar ese sexto lugar de la tabla. 

Lo que no hay duda es que se vuelve a jugar el honor de los barrios, y que Sam Allardyce y Tim Sherwood quieren llamar la atención de los dueños de los equipos e inspirar confianza para que se les dé una nueva oportunidad la próxima temporada. 

El Segundo Partido lo trae Newcastle contra Cardiff City. Un partido que es sin duda alguna una final para el equipo de Ole Gunnar Solskjær, que viene de una terrible derrota frente a Sunderland por 4-0 que le dejo con un pie en segunda división. ?

La victoria es la unica salida para que Cardiff sobreviva en la Premier y de ganar en NewCastle tendrían que derrotar a Chelsea en la próxima fecha y ver si esos 36 puntos sean suficientes para hacer el gran escape. 

No hay duda que las Hurracas le han tomado mucha importancia a este juego también. La derrota 3-0 frente al Arsenal el Lunes fue la sexta derrota en linea y es su peor marca en derrotas desde 1987. 

Los hinchas han expresado su enojo y su meta principal sin duda alguna es estar entre los 10 primeros finalistas para restablecer el honor de su hinchada.  

La fecha la continua otro partido a muerte para evitar el descenso a la segunda división. 

Stoke recibe al muy necesitado Fulham que inicio su vida en la Premier en el 2001. 13 Años consecutivos al máximo nivel del fútbol Inglés los pone en un selecto club que solo Arsenal, Aston Villa, Chelsea, Everton, Liverpool, Manchester United y Tottenham son miembros desde hace mucho tiempo.

El problema, es que esta menbrecia de los Cottagers podría terminar este sabado si pierde contra Stoke y Norwich o Sunderland ganan. Si Fulham gana y Cardiff, Norwich, Sunderland Y Villa pierden y si ganaran su proximo encuentro contra Cristal Palace igual podrian caer a segunda división.  

Ha sido una temporada caótica para el equipo del sur del Támesis. Un nuevo dueño, 3 entrenadores y 42 cambios de titulares con delanteros que no han aparecido en momentos críticos y solo chispas de juego como Hugo Rodallega que ha sido más pena que gloria en este equipo. 

Para Stoke, probablemente no pareciera que tuviera que perder si deja esos 3 puntos para Fulham, pero desafortunadamente para Fulham, van a jugar contra el equipo de Mark Hughes y todos sabemos muy bien que él no deja escapar puntos en su fortín de Britannia. 

La fecha se cierra con el Super Domingo con Chelsea frente a Norwich. 

Mourihno llega herido en fútbol y en ego ya que le quitaron su oportunidad de llegar a Lisboa y coronarse campeon de la Liga de Campeones en su tierra y frente a sus más odiados rivales, Real Madrid. 

La derrota frente al Colchonero en Standford Bridge le deja la unica meta de quedarse con la Premier y en su camino se encuentra frente a unos canarios heridos y con muy pocas fuerzas de luchar. 

Un solo punto le basta a Chelsea para segurar su boleto directo a la Liga de Campeones de la próxima temporada y forzar a Arsenal a irse a las eliminatorias de Europa para asegurar un puesto. 

Los números le dan el favoritismo a los Blues que han ganado los ultimos 6 encuentros ante los canarios y empatado solo uno con una marca de más de 20 goles contra Norwich. 

Por parte de Norwich si bien una derrota el domingo no los condena del todo a la segunda, puede que den la pelea aunque les quedara muy difícil en Standford donde Mou y su equipo quieren restaurar el orgullo de la hinchada y sus últimos 11 partidos afuera los han perdido todos. 

Cuatro partidos que pueden definir muchas cosas en el descenso se vienen este fin de semana y habrá fútbol sin duda alguna. 

Por Gerardo E. Lemos Mendoza

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar