Publicidad

Bayern Múnich confirmó acuerdo con Real Madrid por Xabi Alonso

El mediocampista español de 32 años presentó este jueves los exámenes médicos en la capital alemana.

EFE
29 de agosto de 2014 - 01:37 a. m.
AFP
AFP

Bayern Múnich confirmó este jueves que llegó a un acuerdo con Real Madrid para hacerse con los servicios del centrocampista y exinternacional español Xabi Alonso, tras las múltiples informaciones al respecto en medios españoles y alemanes.

El director deportivo de su club, Matthias Sammer, se mostró satisfecho por la incorporación del español de 32 años en la rueda de prensa de presentación del último fichaje, el defensa marroquí Mehdi Benatia.

“Xabi Alonso puede aportarnos calidad deportiva de inmediato", aseguró Sommer, que considera que el de Tolosa puede rendir "como mínimo dos años más" al máximo nivel.

El popular diario alemán "Bild", el más vendido de Europa, avanzaba este jueves la noticia bajo el título "¡Superfichaje!" y aunque no aportaba cifras propias del contrato, argumentaba la decisión del equipo bávaro y su técnico Pep Guardiola.

Con Javi Martinez y Thiago Alcántara apartados por una larga temporada de los terrenos de juego por lesión y el interrogante que rodea a la vuelta del internacional alemán Bastian Schweinsteiger, también lesionado, los de Múnich precisan un jugador defensivo en el centro del campo.

Alonso anunció el pasado miércoles su retirada de la selección española de fútbol, con la que ha jugado 114 partidos y ha marcado 15 goles, en un emotivo texto publicado en la página oficial de la selección, con la que el tolosarra ha ganado dos Eurocopas y un Mundial.

Alonso, fichado por los blancos en 2009 y con contrato hasta 2016, ha logrado además en dos ocasiones la Liga de Campeones, con el Liverpool (2005) y con el Real Madrid (2014).

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar